Tian xia di yi quan / 5 Fingers of Death / De profesión invencible - Chang-hwa Jeong, 1972

Un viejo maestro de kung fu ya no puede enseñar su arte como antes, por ello envía a un joven y prometedor discípulo a otra escuela propiedad de un maestro amigo. Una vez en la escuela, Yi Hao se someterá a un duro entrenamiento para conseguir ponerse en forma y poder participar en el campeonato provincial. Una escuela rival no se lo pondrá fácil e intentará que Yi Hao y su escuela se retiren del campeonato, para ello contratarán a un experto luchador vagabundo y pedirán ayuda a unos maestros japoneses. Si Yi Hao quiere vencer, tendrá que aprender la técnica secreta, la Palma de Hierro.En la buena línea de todas las producciones de los Shaw Bros. Cuando veo películas viejas de este tipo, no dejo de sorprenderme al ver más y más homenajes que ha hecho Tarantino con Kill Bill a estas películas. Si la veis, sabréis de qué estoy hablando. Recomendable a todos los que os gusten las pelis de este tipo. No os va a defraudar en absoluto.
Ayer viendo la peli con el novio de mi madre le dije, "te has fijado? el Mongol tiene la misma cara de Matatoro jajaja" - así es como llaman a Bolo Yeung en Perú, el novio de mi madre es Peruano - y ahora leyendo sobre la peli resulta que era él jajaj aunque está casi irreconocible con el bigote, las cejotas y la cabeza rapada.