pijusmagnifikus escribió:Hombre Mystic River a mi me mola bastante pero antes que Gran Torino pongo muy por delante las dos pelis que echas de menos eh? y te lo dice un fan de Von Trier asi que deja de llorar. xD Especialmente me quedo con la visión nipona y no es que sea un colgao de lo oriental como el Isma que porque salgan ojos rasgaos pierda el culo. Ese si que es un peliculón.
Yo entiendo que Allen no haga nunca un papel de tio duro pero por que Clint nunca hace un papel de hombre normal, sensible o vulnerable? por que hasta en sus películas explota la figura de machote?
Eso es porque Eastwood ha fruncido tanto el ceño en su vida que se le ha quedado el gesto de tipo duro para la eternidad xD.
De todos modos si que ha hecho personajes normales a su manera,por ejemplo, en Sin Perdón, la figura de Eastwood se aleja bastante del vaquero eficaz,sin nombre y completamente ambiguo(como Yojimbo pero no tan cabrón) de las películas de Sergio Leone.En Sin Perdón Eastwood es débil y no sabe ni montar a caballo,la película además se centra en desmitificar esa figura de vaqueros implacables dejándolo todo como puro cuento.El mejor western moderno que he visto.
No se puede deshacer completamente de su personaje de tipo duro,pero eso le pasa incluso a titanes como Al Pacino que arrastra el carácter de algunos de sus personajes más populares y tiene muchas pelis en un mismo género.Eastwood evoluciona a su manera sin estancarse del todo y no le ha ido mal si se compara con algunos de sus compañeros de películas de vaqueros.
Sobre pelis...Cartas desde Iwo Jima es una de mis pelis favoritas del género por detrás de la lista de Schindler,ciudad de vida y muerte y el pianista.Banderas de nuestros padres tiene un tema más interesante,pero la versión nipona a mí me parece mejor drama además de que tiene a Ken Watanabe que hace un papelón enorme.Y si,también las pongo muy encima de Gran Torino.Gran Torino es un homenaje, una obra menor, una película para el regocijo y disfrute de Clint Eastwood que se despide como un tipo duro pero sensible.Es buena pero algo tópica y demasiado centrada en la figura de Eastwood... aunque se entiende porque es la última como actor.