Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: La última peli que has visto v5.0

por Corvo » Vie Ago 05, 2011 7:16 pm

pijusmagnifikus escribió:Hombre Mystic River a mi me mola bastante pero antes que Gran Torino pongo muy por delante las dos pelis que echas de menos eh? y te lo dice un fan de Von Trier asi que deja de llorar. xD Especialmente me quedo con la visión nipona y no es que sea un colgao de lo oriental como el Isma que porque salgan ojos rasgaos pierda el culo. Ese si que es un peliculón.

Yo entiendo que Allen no haga nunca un papel de tio duro pero por que Clint nunca hace un papel de hombre normal, sensible o vulnerable? por que hasta en sus películas explota la figura de machote?

Eso es porque Eastwood ha fruncido tanto el ceño en su vida que se le ha quedado el gesto de tipo duro para la eternidad xD.

De todos modos si que ha hecho personajes normales a su manera,por ejemplo, en Sin Perdón, la figura de Eastwood se aleja bastante del vaquero eficaz,sin nombre y completamente ambiguo(como Yojimbo pero no tan cabrón) de las películas de Sergio Leone.En Sin Perdón Eastwood es débil y no sabe ni montar a caballo,la película además se centra en desmitificar esa figura de vaqueros implacables dejándolo todo como puro cuento.El mejor western moderno que he visto.

No se puede deshacer completamente de su personaje de tipo duro,pero eso le pasa incluso a titanes como Al Pacino que arrastra el carácter de algunos de sus personajes más populares y tiene muchas pelis en un mismo género.Eastwood evoluciona a su manera sin estancarse del todo y no le ha ido mal si se compara con algunos de sus compañeros de películas de vaqueros.

Sobre pelis...Cartas desde Iwo Jima es una de mis pelis favoritas del género por detrás de la lista de Schindler,ciudad de vida y muerte y el pianista.Banderas de nuestros padres tiene un tema más interesante,pero la versión nipona a mí me parece mejor drama además de que tiene a Ken Watanabe que hace un papelón enorme.Y si,también las pongo muy encima de Gran Torino.Gran Torino es un homenaje, una obra menor, una película para el regocijo y disfrute de Clint Eastwood que se despide como un tipo duro pero sensible.Es buena pero algo tópica y demasiado centrada en la figura de Eastwood... aunque se entiende porque es la última como actor.
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Vie Ago 05, 2011 7:54 pm

Joder macho.... Desde luego que meto dentro del catálogo de notables a Cartas desde Iwo Jima... pero no voy a nombrar todas, para eso exiten los puntos suspensivos joder xD.

A mi me pareció mucho mejor que Banderas de nuestros padres y si, de las mejores pelis bélicas que he visto.

Y bueno, la de Más allá de la vida aun no la ví, pero Invictus no está mal, no está al nivel de muchas suyas pero es una peli biográfica más que aceptable.

El Intercambio a mi me gustó bastante y Angelina Jolie impresionante, para mi su mejor papel con Inocencia Interrumpida.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:13 pm

santopayufo escribió:
pijusmagnifikus escribió:Y sobre películas malas dirigidas por Clint pues tenemos Mas allá de la vida, del año pasado, Invictus tampoco es para tirar cohetes, Deuda de sangre, Space cowboys... y otras muchas que no he visto. Cuando se habla de él como genio en la direción creo que solo se recuerdan sus películas más notables y prima mucho su popularidad y su carreraza como actor.

ya pero tampoko esperes ke un director ke lleva una racha de pelicula por año desde el 2000 vaya a hacer peliculas de 10 todas ellas. ke esta sobrevalorado, si pero tampoko lo tildes de un cualkiera, ke el tio currarselo se lo curra ke ya tiene pelicula para este año y para el proximo en produccion.

Por qué cuando "critico" minimamente a alguien aunque diga que me gusta, que me parece un grandisimo actor, que tengo pelis de él a punta pala, que hay algunas que me chiflan... aún así teneis la sensación de que lo estoy dejando por los suelos?

Sólo digo que ha hecho peliculas muy mediocres como para decir que es el no va más como director, además si hablasemos de un director super personal, donde uno puedo contactar o no con lo que le apeteció hacer en ese momento, pues vale... pero el cine de Clint para mí no es cine de autor, y un tio con su pasta y categoria podria cuidarse de hacer ciertas mediocridades. Que en el fondo hace lo que quiere y hace de puta madre, solo digo que no es un Dios dirigiendo como muchos de los que lo aman como actor quieren pintarlo.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 05, 2011 8:16 pm

pijusmagnifikus escribió: xD Especialmente me quedo con la visión nipona y no es que sea un colgao de lo oriental como el Isma que porque salgan ojos rasgaos pierda el culo.

jajajaj pero qué subnormalón que eres cuando quieres jajaja.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:18 pm

Little_Wing escribió:
Que piensas del Intercambio? a mi esta también me gustó bastante.

Normalucha, como Invictus que tampoco es que me parezca un truño pero casi me quedo con Adios Bafana sobre ese tema, sin parecerme nada del otro mundo tampoco. Película que gusta mucho menos en parte porque ni está dirigida por Clint ni tiene la cara de Matt y al bueno de Morgan.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:19 pm

BayBee escribió:
pijusmagnifikus escribió: xD Especialmente me quedo con la visión nipona y no es que sea un colgao de lo oriental como el Isma que porque salgan ojos rasgaos pierda el culo.

vamos a Laos hombre, ya verás que bien te lo pasas 15 dias conmigo solo xD
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:22 pm

Vexus escribió:Pero bueno, Lynch lo quiso así, pues así le salió... Que la película me gusta, pero me parece innecesaria como complemento a la serie.

A mi esto me suena a decepcionante jajaja A ver a mi la segunda temporada de Twin Peaks me parece floja, el final no me gusta y por lo tanto esta pelicula ya te puede imaginar...
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:29 pm

Corvo escribió:
Sobre pelis...Cartas desde Iwo Jima es una de mis pelis favoritas del género por detrás de la lista de Schindler,ciudad de vida y muerte y el pianista.

Te gusta Los falsificadores?

Ahi va una recomendación bélica, atrevete. :lol:

Ésta:

Imagen
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ago 05, 2011 8:31 pm

y Europa de tu colega Lars Von Trier es un peliculón bélico eh? :lol: Otra que me gusta bastante es El tren de la vida.

P.D: Y Undergorund de Kusturica la rehostia.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ago 05, 2011 10:59 pm

pijusmagnifikus escribió:
BayBee escribió:

vamos a Laos hombre, ya verás que bien te lo pasas 15 dias conmigo solo xD

No lo dudo xD y encantado me iría eh? xD

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Ago 06, 2011 12:13 am

pijusmagnifikus escribió:Y sobre películas malas dirigidas por Clint pues tenemos Mas allá de la vida, del año pasado, Invictus tampoco es para tirar cohetes, Deuda de sangre, Space cowboys... y otras muchas que no he visto. Cuando se habla de él como genio en la direción creo que solo se recuerdan sus películas más notables y prima mucho su popularidad y su carreraza como actor.

Tambien tiene un peliculón como "cazador blanco corazon negro", y nadie se acuerda de ella. Yo creo que puede gustar mas o menos, pero el estatus que tiene es merecido.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Ago 06, 2011 12:41 am

Te gusta Los falsificadores?

Peliculón =D> =D>

Imagen

Apuntada, y Europa la tengo apuntada hace tiempo, a ver si la veo.

PUXI escribió:Yo creo que puede gustar mas o menos, pero el estatus que tiene es merecido.

A eso es lo que me refiero.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Ago 06, 2011 1:25 am

Imagen

Me ha encantado, es mucho mejor de lo que esperaba. Un guión muy bueno, con un ritmo cojonudo, y los simios estan recreados a la perfección, destacando sobretodo la "capacidad interpretativa" de Cesar. xD

En definitiva, una película muy entretenida que recomiendo a todo el mundo.

Neo_Lander

Clásico del Rock

545

7 Feb, 2004

Aonde Andare?

por Neo_Lander » Sab Ago 06, 2011 2:38 am

A mi me ha parecido lo mejor que llevamos de verano y casi de lo que va de año, muy bueno y bien desarrollado el tratamiento del origen sobre todo por la parte primate (mas humano que los propios humanos).

El CGI esta de puta madre, y algun que otro momento epico
Spoiler: Mostrar
La primera vez que habla Cesar es brutal
, la verdad me molaria una continuacion, te deja con ganas de saber que pasara justamente despues xD

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 06, 2011 10:19 am

20 th Century Boys 1 & 2 & 3 (Yukihiko Tsutsumi, 2008/2009 Imagen )

Imagen

Trilogía basada en el prestigioso manga de Naoki Urasawa

1a Parte: En 1969, Kenji y su grupo de amigos del colegio escribieron el Libro de las Profecías, una especie de juego en el que narraban cómo una organización maligna destruía el mundo y obligaba a un grupo de nueve héroes a hacerles frente para salvar a la humanidad. Años después, en 1997, Kenji tiene que dejar atrás su vida de rockero para trabajar en la tienda familiar, y ayudar a su madre a cuidar de su sobrina Kanna. Pero su nueva vida pronto dará un vuelco: en una reunión de ex alumnos le hablan sobre una peligrosa secta religiosa y su líder, quien se hace llamar Amigo...

2a Parte: En el año 2015, Tokio es muy diferente de cómo era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad japonesa, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000. Kanna, la sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún día con su tío y demostrar su inocencia. Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japón se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecías. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertirá en un Dios. ¿Quién lo ha escrito? ¿Dónde está Kenji? Y sobre todo… ¿quién es Amigo?

3a Parte: Tras los terribles eventos ocurridos en el 2015, Amigo se ha convertido finalmente en líder mundial. Su poder supremo es inapelable, y la vida de todos los seres humanos pasa por la obediencia ciega al gran líder. No obstante, las fuerzas de la resistencia, encabezadas por Yoshitsune, Yukiji y Otcho, continúan luchando para lograr desenmascararle. Y más aún cuando se anuncia un nuevo cataclismo, el Juicio Final definitivo, que arrasará con toda vida humana en la Tierra en el 2017. Sus esfuerzos y los de Kanna tendrán que redoblarse en una mortal cuenta atrás para salvar el planeta, y detener definitivamente a Amigo. Sólo un milagro podrá salvarles, y resolver el gran misterio final que les ha mantenido al borde del abismo desde hace 20 años: ¿quién se esconde tras la máscara de Amigo?.

Me han encantado las 3 partes, y a mi parecer, le pueden gustar a cualquiera aunque no sea fan del cine asiático, excepto al pijus que no tiene ni puta idea. Por cierto, al Rafa ni caso, tampoco tiene ni idea, las 3 partes son igual de buenas, de hecho, no las concibo por separado. Mi plan era ver una ayer, otra hoy, y otra mañana, pero fue empezar a verla ayer... y no he podido aguantarme a ver las 3 del tirón. A pesar de las 2 horas y media de cada parte, no se hace larga en absoluto, todo lo contrario! Yo me he quedado con ganas de más! Y como meten ahí a a CCR :) y con el final casi lloro y todo :oops: :oops:
AnteriorSiguiente