Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v5.0

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 12:30 pm

Corvo escribió:Aunque esta semana necesito consumo rápido de entretenimiento de calidad,que me voy a poner con la primera de Parque Jurasico(es un peliculón de la infancia y punto!),

De aquí poco en Barcelona darán sesión doble de cine con Jurassic Park + Terminator 2 :wink:

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom Ago 07, 2011 1:33 pm

BayBee escribió:Alguien puede recomendar una película que de miedo de verdad? Es una cosa que echo de menos de cuando era pequeño, que las pelis te acojonaban, pero ahora no consigo ver ninguna que me de miedo :cry: :cry:

Ya que parece que te va lo oriental, has probado con terror japo, chino o lo que sea? La última de esas que vi fue Dark Water y más que miedo, tenía escenas que te sumergían en una tensión total.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 1:39 pm

He visto poquísimas pelis de terror oriental, y la que más tenso me ha puesto es Audition de Miike. Pero por ejemplo, La Maldicion me pareció una mierda descomunal, que en lugar de miedo daba risa. La de Dark Water hace años iba a ir a verla, pero al final la dejé pasar. A ver si la veo. Gracias por la recomendación, a ver qué tal!

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Dom Ago 07, 2011 2:18 pm

Acabo de ver Martyrs que la tenia pendiente y me ha decepcionado.

Imagen

Tanto polémica con que era la película más extrema, que la gente se habia ido del cine que habia potado... y después de verla, ni fu ni fa. No la veo tan extrema como la vendían y además el guión no se por donde cogerlo, no entiendo que le dieran premios en sitges.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Ago 07, 2011 3:08 pm

Vexus escribió:
BayBee escribió:Alguien puede recomendar una película que de miedo de verdad? Es una cosa que echo de menos de cuando era pequeño, que las pelis te acojonaban, pero ahora no consigo ver ninguna que me de miedo :cry: :cry:

Ya que parece que te va lo oriental, has probado con terror japo, chino o lo que sea? La última de esas que vi fue Dark Water y más que miedo, tenía escenas que te sumergían en una tensión total.

Del chino no se mucho,pero en el cine japonés se pasaron explotando a la melenuda muerta con gases.

Una buena peli de terror japonesa me parece Kwaidan aunque para dar miedo... no creo.Pienso que es difícil asustarse actualmente en el cine,que produzca miedo de verdad quiero decir,no un sobresalto.Yo de pequeño me acojonaba con IT,Alien y The Thing.Pero luego con películas no volví a pasar miedo.

fear57 escribió:Tanto polémica con que era la película más extrema, que la gente se habia ido del cine que habia potado... y después de verla, ni fu ni fa. No la veo tan extrema como la vendían y además el guión no se por donde cogerlo, no entiendo que le dieran premios en sitges.

Eso es la cantinela de siempre,que si lo más extremo del año,que si gente chillando,potando, llorando, dandose pollazos en la cara... estoy seguro de que es todo cuento,vamos tiene que serlo,porque todos los años sale alguien potando de algún sitio a la minima :lol: .
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 4:46 pm

Un Flic ( Jean-Pierre Melville, 1972 Imagen )

Imagen

Un grupo de ladrones roba los fondos que una rica heredera tiene depositados en un banco. Pero, durante el atraco, uno de ellos es herido. El cabecilla de la banda debe enfrentarse al comisario Colemane, que resulta ser uno de sus mejores amigos

Tercera y última película de la "trilogía" Melville/Delon. A diferencia de las otras 2, en este caso Delon hace de poli (como indica el título). Igual que la segunda, sigue sin estar a la altura de Le Samouraï pero no por ello deja de ser una buena película de cine negro. Memorable la escena del robo en el tren.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 7:44 pm

L'armée des ombres ( Jean-Pierre Melville, 1969 Imagen )

Imagen

DE VISIÓN OBLIGADA. LA HE VISTO SIN TENER NI IDEA DE QUÉ IBA, Y ME HA ENCANTADO Y SORPRENDIDO. NO SÉ COMO NO ES MÁS CONOCIDA. O TAL VEZ LO SEA, Y YO NO TENÍA NI IDEA.

PARA LOS QUE NO LA CONOZCAN AQUÍ DEJÓ INFO SOBRE LA PELI. NO CONTIENE SPOILERS NI NADA QUE LA ESTROPEEN. ESPERO QUE OS ANIMEIS A VERLA. LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE BUSQUE EN EL CINE ALGO MÁS QUE ENTRETENIMIENTO Y QUIERA SABER MÁS DE NUESTRA HISTORIA, Y QUE EL NAZISMO NO SOLAMENTE AFECTABA A LOS JUDIOS.

Aclamado drama sobre la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela de Joseph Kessel, la película comienza en octubre de 1942 y nos presenta algunos meses en las vidas de los militantes en torno a Phillippe Gerbier, un tranquilo ingeniero civil que es uno de los verdaderos líderes de la resistencia. Philippe Gerbier es jefe de uno de los grupos de la resistencia en París, contra la ocupación nazi, es capturado pero tras un ardid logra escapar y se une a otro grupo que desarrolla sus acciones en Marsella, el delator es descubierto y se procede a su ejecución, la narración ofrece una visión del coraje y los miedos de estos grupos que tan importantes fueron durante la segunda gran guerra.

Estamos ante una de esas películas duras, ásperas, directas, pero por encima de todo imprescindibles. Melville nos regala un fresco de la resistencia francesa plagado de situaciones, con multitud de detalles, tantos que en un principio nos pueden pasar desapercibidos en un primer visionado.

Un clásico del cine europeo en el que Jean-Pierre Melville da una magistral clase de cine al trasladar la novela de Joseph Kessel a la gran pantalla.También se trata, sin lugar a dudas, del más memorable homenaje a los héroes de la Resistencia Francesa jamás filmado. Lejos de sacralizar las gestas de los hombres y mujeres que lucharon contra el gobierno de Vichy y la Gestapo, la película de Melville capta los claroscuros de unos personajes que, con aciertos y errores, se dejan la piel en una lucha solitaria y por la que pocos apuestan. Dificultades morales, económicas y militares que se narran a tres voces, desde la omnisciencia del director hasta dos de los personajes principales, Philippe Gerbier (Lino Ventura) y Jean François Jardie (Jean-Pierre Cassel). Apuntes de estilo y riesgo en una obra que va más allá del docudrama o del epistolario bélico. Puro cine negro es lo que contiene la cinta, con dos maneras de sentir la acción: la de la espera, pausada, agónica, y la de la confrontación o la huída, veloz, trepidante. Siempre desde la contención interpretativa, la frialdad de la imagen y al son de una partitura, la primera de Éric Demarsan, imposible de olvidar.

El ejército de las sombras ofrece por partida doble cine de alta calidad: por un lado la obra más redonda del gran director que murió tempranamente con sólo 56 años, y al mismo tiempo una mirada adulta, conmovedora,pero al mismo tiempo dura, dolorosa, de episodios históricos, documentados, en los que el propio director participó cuando era joven y rabiosamente revolucionario frente a la feroz tiranía nazi. En este sentido El ejército de las sombras es una creación minuciosa, lenta, preciosista, en la que la valentía de sus protagonistas se permite la exhibición de sus debilidades, sus temores, sus traiciones, y a veces su crueldad, mostrado todo con la caligrafía admirable de un creador pero también con el dolor sin ambages de quien ha sufrido en su propia piel la persecución, el arrojo y el implacable dominio del odio a la hora de perseguir y ajusticiar a los traidores en tiempos feroces. Nada de héroes en manos de milagrosas aventuras: siempre hombres con altos y bajos, valentía y temores, ingenio y torpezas en un entorno de lo más especial, ya que personajes y situaciones se basan en hechos reales. Con pocos efectos especiales, Melville construye un relato de pesadilla, en el que la única seguridad es la muerte.Pudiésemos hablar de los protagonistas como héroes, pero, ¿puede es verdaderamente un héroe aquél que trata cada día con frialdad el morir o matar? Los soldados de este ejército de sombras se mueven en la absoluta incertidumbre, entre el ahora o nunca, el suicidarse o en el ser fusilado...

Los actores no pudieron ser mejor elegidos. Todos componen creaciones inolvidables. La película se ve con gran interés y deja un sabor amargo, un cierto dolor que invita a debates y reflexiones profundas en torno al coraje que se necesita para ser coherente con lo que se piensa,tanto en tiempos comunes y corrientes como en los difíciles tiempos que narra esta historia. Si todo el reparto es sobresaliente, quiero destacar con especial emoción la admirable participación del italiano muerto en París, Serge Reggiani: breves minutos en los que personaje y actor logran una simbiosis que pone la piel de gallina. Pero por supuesto, Lino Ventura y Simone Signoret se llevan la palma en un elenco en que todos parecen esforzarse más que de costumbre, como si fueran conscientes de que participan en un testimonio histórico de manos de un genio del cine.

Además de la historia, otro punto fuerte de la película es su ambientación. La lluvia, la niebla, los paisajes boscosos y los húmedos calabozos le dan a la película un aire gélido y lúgubre. También la música se merece la atención, ya que ayuda a construir una envolvente atmósfera melancólica.

En definitiva, nos encontramos de una verdadera obra maestra del cine creada por un genio en estado de gracia. Un film imprescindible

POR OTRO LADO, ME HA GUSTADO DESCUBRIR QUE VINCENT CASSEL NO VIENE DE LA NADA, SI NO QUE SU PADRE YA ERA ACTOR, Y SON CLAVADITOS. SI VEIS LA PELI, YA SABREIS QUIEN ES SIN QUE OS DIGA NADA

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 8:21 pm

has tenido un ORGASMO mientras escribias ESTE ULTIMO POST? xDDDDDDDDDDD

Apunto que pinta bien, además hay que celebrar que has dejado de postear mierda oriental que llevabas un mes dando la puta brasa de forma interrumpida. :lol: :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 8:26 pm

BayBee escribió:Joder, me sorprende que tú con lo rarito que eres hayas perdido el tiempo en ver esa de la rueda. Bueno no... normal, si es que eres raro de cojones xD Mira que tiene mala pinta xD

Tengo que reconocer que la he visto porque la ha traido un colega que está hasta los huevos de ver dramas conmigo xDD y he cedido por aquello de experimentar y bueno ha estado de 6, no es tan mala eh?. Un poco lenta de carallo, abusan de explotar cabezas y esas cosillas pero bueno, como he puesto en el listado de géneros en los que picotea no es una mamarrachada más de cine gore.

Además creo haber demostrado ser capaz de ver un poco de todo.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 8:32 pm

fear57 escribió:Madre mía Xurxo, seguro que te ha gustado más la de Rubber (que es un pestiño) que la de Super (que es cojonuda) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Joder y tanto!!!! Rubber es película de 6 y la de Super de 2 y gracias. En serio no sé como la de Super le ha podido gusta a alguien, la película en si es que ya no tiene nada, es plana, chistes malos y un plagio obvio de Kick Ass hecha el mismo año. La otra si la has visto me imagino que no te habrá gustado porque te la habrás tomado en serio y es una puta sátira de las películas Gore y demás en la que también juegan con el "cine dentro del cine" que es lo que más gracia me ha hecho. Aún así la peli falla en ritmo, pero tiene sus cosillas graciosas e interesantes.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 8:36 pm

fear57 escribió:Acabo de ver Martyrs que la tenia pendiente y me ha decepcionado.

Imagen

Es un mierdón! la dieron en Cineuropa que es un festival más serio que no popular que Sitges y la gente aprovechó para ir a mear y pedirse un café esperando a que pusieran otra xDDD

no entiendo que le dieran premios en sitges.

Si en Sitges los premios suelen ser sinónomo de película que no debes ver xDDD
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 07, 2011 8:41 pm

Corvo escribió:
pijusmagnifikus escribió:
Corvo escribió:
Sobre pelis...Cartas desde Iwo Jima es una de mis pelis favoritas del género por detrás de la lista de Schindler,ciudad de vida y muerte y el pianista.

Te gusta Los falsificadores?

Ahi va una recomendación bélica, atrevete. :lol:

Ésta:

Imagen

No las he visto así que me las apunto :D .Tengo un buen parón de cine bélico,las últimas que ví fueron El Puente,Katyn... y El Cazador que puede pasar por una del palo.Todas recomendables eso si.

Aunque esta semana necesito consumo rápido de entretenimiento de calidad,que me voy a poner con la primera de Parque Jurasico(es un peliculón de la infancia y punto!),la primera de Jungla de Cristal y Indiana Jones y el arca perdida.Lo más "denso" que tengo planeado ver es hijos de los hombres que me gusta mucho y me parece una película bastante infravalorada.

Hijos de los hombres está bastante chula.

Que te parece la miniserie de Band of Brothers?
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ago 07, 2011 11:20 pm

pijusmagnifikus escribió: además hay que celebrar que has dejado de postear mierda oriental que llevabas un mes dando la puta brasa de forma interrumpida. :lol: :lol:

querrás decir ininterrumpida, no? xD

Siguiendo con Melville.... acabo de ver :

Le doulos (Jean-Pierre Melville, 1962 Imagen )

Imagen

Maurice Faugel sale de la cárcel tras cumplir condena. Poco después asesina a Gilbert Varnove, un amigo suyo. El siguiente paso será preparar un atraco, pero para ello necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo del que se sospecha que es un confidente policial. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, tendrá que ajustar cuentas con él.

Pues también me ha gustado mucho, y además esta vez con Belmondo ^^

Qué caña de director Monsieur Melville. Parece ser cierto todo lo que había leído sobre él. Lástima que lo haya empezado a ver tan tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca :) Mañana caerá una más suya, si no son dos.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 08, 2011 12:37 am

BayBee escribió:
Alguien puede recomendar una película que de miedo de verdad? Es una cosa que echo de menos de cuando era pequeño, que las pelis te acojonaban, pero ahora no consigo ver ninguna que me de miedo :cry: :cry:

Imagen

Escalofriante, la acabo de ver y se te ponen los pelos de los huevos de punta. 8O

Imagen

Imagen

Imagen

"Los hechiceros son enemigos de Dios. Si Harry Potter hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte"

:lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Ago 08, 2011 7:32 am

pijusmagnifikus escribió:
Escalofriante, la acabo de ver y se te ponen los pelos de los huevos de punta. 8O

Claro, por que en la cabeza no te quedan xD

De todos modos, yo pensaba que tÚ eras de los que se los depilaban como el PUXI
AnteriorSiguiente