Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Se acaba Spotify

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Se acaba Spotify

por kiba » Lun Abr 25, 2011 10:18 pm

Dorian_Gray escribió:Lo de vivir de la música, tampoco es que sea lo normal en usa. Ya has visto la entrevista a Geoff de Thursday.

A mi me dejó a cuadros, me duele que un tío con tanto talento no pueda vivir de él.

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

por Dorian_Gray » Mar Abr 26, 2011 6:30 am

kiba escribió:
Dorian_Gray escribió:Lo de vivir de la música, tampoco es que sea lo normal en usa. Ya has visto la entrevista a Geoff de Thursday.

A mi me dejó a cuadros, me duele que un tío con tanto talento no pueda vivir de él.

La cuestión, para mí, es ¿hasta qué punto eso es malo?

Puedo entender que alguien como el citado Alejandro Sanz quiera amasar pasta gansa, pero muchas veces me pregunto si la escena hardcore punk debería limitarse dentro de lo que la escena pueda soportar y gestionar: sus propios sellos, sus propios conciertos.

Bah, en verdad, ahora que me leo, veo que son sueños de un romántico: mantener la escena en los sótanos, todo gestionado por la misma gente de la escena, es una utopía. A parte que nunca podríamos ver grupos de ningún lado.

Ni caso :oops:
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Abr 26, 2011 10:09 am

Dorian_Gray escribió:
kiba escribió:

La cuestión, para mí, es ¿hasta qué punto eso es malo?

Puedo entender que alguien como el citado Alejandro Sanz quiera amasar pasta gansa, pero muchas veces me pregunto si la escena hardcore punk debería limitarse dentro de lo que la escena pueda soportar y gestionar: sus propios sellos, sus propios conciertos.

Bah, en verdad, ahora que me leo, veo que son sueños de un romántico: mantener la escena en los sótanos, todo gestionado por la misma gente de la escena, es una utopía. A parte que nunca podríamos ver grupos de ningún lado.

Ni caso :oops:

Es que las escenas son lo que forma la verdadera música, y la autogestión es, hoy por hoy, la única salida. Si la gente tuviera una mayor educación musical, gente como Geoff Rickly trabajaría como vocalista de Thursday y de United Nations sin tener que preocuparse de llegar a fin de mes, y otros como Alejandro Sanz tendrían que buscarse las castañas cada día para poder mantener su mansión de Miami.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Abr 26, 2011 8:48 pm

Carlitox escribió:
Dorian_Gray escribió:
Khaoz escribió:¿Y eso qué tiene que ver para pagar o no la música?

¿Me lo preguntas en serio? xDDDDDDDDDDD
¿Cómo voy a comprar música en una tienda, si no tienen lo que yo busco?

te has parado a preguntar en la tienda? porque aunque no lo tengan en las estanterias en una gran mayoría de tiendas puedes encargarlos, porque están en los catalogos de las distribuidoras que les proporcionan los discos. si no los tienen en tienda es porque no quieren comerselos con patatas y suelen pedir solo grupos muy conocidos y de los que saben que van a vender todo.
que alguien de madrid (si no me equivoco) se queje de que no encuentra algo en las tiendas es de traca.

¿Soy yo el que no entiende esto o es una ironía?

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Abr 26, 2011 10:24 pm

Pues hombre, si en Madrid no eres capaz de encontrar algo o de que te consigan algo, imagínate en León. Ah, se me había olvidado de que sólo hay una tienda de discos, y dudo que tengan sección de rock.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Abr 26, 2011 11:41 pm

Joder, pues en Reus peor, que solo hay una tienda de discos y encima es todo de lo mas comercialoide ... yo para comprarme cd's ya me tengo que ir a Barcelona, lo cual explica que lleve 2 años sin pillarme nada xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Ago 11, 2011 7:30 pm

Copio pego la noticia....

Spotify se queda sin un (buen) puñado de bandas de metal

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_8/Tes

La discográfica Century Media, que edita a grupos como In Flames, Napalm Death o Paradise Lost, retira su repertorio y considera que el servicio de música gratuita 'online' se ha convertido "en un problema" para los artistas

n Flames, Deicide, Napalm Death, Paradise Lost, Sick Of It All, Fates Warning, Caliban, Crowbar... el aficionado medio a los sonidos contundentes conoce de sobra todas estas bandas y muchas más de las que editan la discográfica alemana Century Media y sus sellos asociados. Desde el jueves pasado, aquellos usuarios del servicio de música gratuita online Spotify que busquen los LP de estas bandas (solo los editados en los citados sellos), no los encontrará.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

La medida ha sido comunicada hoy a la prensa mediante una nota que no deja en buen lugar a la conocida aplicación musical sueca: "Century Media ha decidido retirar sus repertorios de Spotify en un intento de proteger los intereses de sus artistas (...). La venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo. (...) Dado que los artistas necesitan vender para poder continuar creando, Spotify se ha convertido en un problema para ellos". Este servicio online de música contaba en marzo con diez millones de usuarios, de los que un millón eran de pago.

"De la misma manera que todos en la compañía creen en las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos caminos de hacer llegar la música a los fans, Century Media es también de la opinión de que Spotify, tal y como funciona en este momento, no es el camino a seguir. Es un modelo de negocio que afecta dramáticamente a la remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado, lo que puede llegar a hacer que bandas no tengan la oportunidad de grabar y editar su música de la manera debida, y en un caso más exagerado, ahoga a nuevas bandas que ya lo están pasando mal para salir adelante", agrega la nota.

Un portavoz de la discográfica, por vía telefónica, pone un ejemplo del problema (advirtiendo de que las cifras son solo orientativas): "Si una banda consigue pasar de ingresar 100 a 200 euros por duplicar sus escuchas gratuitas en Spotify, dejará de ganar unos 4.000 euros por ventas, tanto en formato físico como digital". Century Media ha considerado, además, que los adelantos pactados con Spotify (de los que no da detalle), no compensan ese dinero que se deja de ingresar al caer el volumen de ventas.

Estas fuentes aseguran que las bandas afectadas fueron informadas antes de que se adoptara la medida y que "en general, la respuesta está siendo buena". En cualquier caso desde Century Media afirman tener la potestad para adoptar esta medida de manera unilateral.

Ya era destacable la ausencia de importantes bandas de metal, editadas por otros sellos, entre la oferta de Spotify, entre otros Led Zeppelin, AC/DC y Metallica. Century Media asegura no obstante que dejará "tres o cuatro canciones" por cada uno de los grupos que edita para permitir que los internautas "puedan seguir descubriendo" sus bandas.

"Evidentemente, la última palabra la tienen los fans y los consumidores, la manera en la acceden a la música, ya sea comprando, en streaming o robando. Es necesario que exista una conciencia de que la manera en que se consume música tiene consecuencias directas en las bandas, que son a quienes nosotros queremos apoyar", remachan desde la discográfica.

Una "alternativa legal a la piratería"

En un comunicado de respuesta por parte de Spotify, citado por Los Angeles Times, la compañía sueca (que acaba de desembarcar en EE UU), lamenta la decisión de Century Media: "Spotify fue creada por un deseo de desarrollar una mejor y más conveniente alternativa legal a la piratería musical. Ahora Spotify monetiza una audiencia que en su mayor parte realizaba descargas ilegales (y por tanto sin generar ningún dinero para la industria antes de que Spotify estuviera disponible)".

Interesante; es dificil saber hacia donde se dirige el modelo de negocio, todo apunta a cosas tipo spotify pero....

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ago 12, 2011 11:09 am

Pues como sigan quitando a gente de la base de datos de Spotify veras tú a donde se van a ir, a tomar por culo mínimo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ago 12, 2011 3:59 pm

Eso mínimo, ¿y poniéndonos en lo peor? :P
Imagen
El amor es destructivo.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Ago 15, 2011 4:06 pm

Turu escribió:"Spotify fue creada por un deseo de desarrollar una mejor y más conveniente alternativa legal a la piratería musical. Ahora Spotify monetiza una audiencia que en su mayor parte realizaba descargas ilegales (y por tanto sin generar ningún dinero para la industria antes de que Spotify estuviera disponible)"

El tio que dice esto lo ha clavao.

Tuve un tiempo que si que usaba Spotify pero mas o menos desde que lo cambiaron a pago ni lo he tocado...
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Ago 16, 2011 4:13 pm

yo no entiendo porque la gente necesita spotify, ...... me parece la tomadura de pelo mas grande de la historia, que pasa, que ya no sois capaces ni de investigar para descubrir bandas, que necesitais que un software lo haga por vosotros ?? que le den al puto spotify, .. y ojala todas las bandas se descuelguen de ahi, .... penoso !!
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 16, 2011 4:32 pm

dryuss72 escribió:yo no entiendo porque la gente necesita spotify, ...... me parece la tomadura de pelo mas grande de la historia, que pasa, que ya no sois capaces ni de investigar para descubrir bandas, que necesitais que un software lo haga por vosotros ?? que le den al puto spotify, .. y ojala todas las bandas se descuelguen de ahi, .... penoso !!

Si ¿eh? Yo no entiendo la gilipollez esta de grabar en cd o vinilo de plástico. De toda la vida la música se ha escuchado en gramófono, con discos de pizarra. ¿Por qué habríamos de modernizarnos? Me parece una gilipollez.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Ago 16, 2011 6:01 pm

y que tendra que ver el tocino con la velocidad ??? .... a mi me gusta una banda y me bajo su disco y lo escucho, .. investigo sobre la banda y quizá esta misma me lleva a otra que me pueda interesar, etc, etc, .... cual es la puta gracia de Spotify ????

yo no estoy hablando de involución, fui el primero que adoré el cd, pero vamos, es que esto se pasa de castaño oscuro, ..... si te parece bien que os inserten un microchip con los gustos musicales que tendras dentro de 50 años, vale ??

así ya no tendras que pensar ni sentir ni nada por el estilo, .....

en fin
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mar Ago 16, 2011 6:08 pm

El que confundes la velocidad con el tocino eres tú. ¿Que diferencia hay entre descargar algo y escucharlo sin tener que bajarlo? Que te ahorras 10 minutos. Nada más. A partir de ahí todo lo que dices parecen las quejas de alguien que no es capaz de aceptar que las cosas cambian, sencillamente.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Ago 16, 2011 7:57 pm

a mi el spotify me parecia un invento cojonudo. Un anuncio por cada x canciones... pues vale. Pero me ahorro cientos de gigas en el disco duro. Le doy al click y escucho el disco que quiero. Pero ahora que es de pago y solo te dejan cinco veces cada tema y diez horas al mes... pues les han dado por culo y ando con el grooveshark y bajando de nuevo con megaupload.

Y a los de Century Media que les den por culo, estan atontaos. Se creen que por no estar en spotify van a vender mas discos fisicos?? estan tontos. El que usa spotify lo usa en el mobil, el pc o el ipad (o cosas asi) y si no esta el disco de napalm death, pues no lo pondra, pondra otra cosa que si este. O metera los mp3 bajados antes por megaupload. Se piensa en serio que se compraran el cd, lo ripearan a mp3 y lo meteran en el iphone o ipod?? estan flipando.

cuanto mas facil, rapido y barato le llegue la musica a la gente, mejor para el grupo. Mas gente sabe quien eres, mas gente quiere verte, mas bolos=mas beneficios. Creo que con dos bolos, Vetusta Morla sacan mas pasta que con todos los discos que han vendido en su puta vida. Que se jodan las discograficas, aqui los que importan son los grupos y la gente. Intermediarios a tomar por culo. Que ponen pasta para que los grupos graben, publicidad y videos?? Si? En serio?? eso era hace 15 años. Ahora todo lo pagan los grupos. A no ser que seas YA una megaestrella, con lo que poca falta te hace tambien una discografica, no? . Pues eso, que se vayan TODAS a tomar por culo. Y los grupos que ganen dinero TOCANDO. Los discos tienen que empezar a entender que son medios de promocion, y como tal, una inversion y no una fuente de ingresos. A no ser que seas Metallica, claro.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia
AnteriorSiguiente