meneillos escribió:el punto de partida que yo tomo es que para querer ser policía ya tienes que tener una mentalidad determinada. Con cierta tendencia a la violencia, con ínfulas de vengador a veces enmascarado, incluso, con un sentido rígido de la sumisión y de la obediencia... no sé, me parece un hecho que a policía (especialmente en algunos cuerpos) no se mete cualquiera
Pues depende, yo conozco gente que se ha metido a policía local (por ejemplo) simplemente por tener un trabajo estable. Evidentemente tienes que tener ciertas características, yo no podría ser policía ni militar porque no me gusta que me mande ni mi padre, como tampoco me gustan las banderitas ni los uniformes ni las armas ni nada de eso, más bien me dan asquito. Pero hay mucha gente a la que esas cosas no les molestan y que por conseguir un curro fijo se presentan a unas oposiciones y no por ello son Harry El Sucio ni Travis Bickle ni Tejero.
Dar por sentado que todos son violentos y superfachas por naturaleza no es del todo correcto, muchos sin duda lo serán y les ponen burracos eas cosas, pero también hay mucha peña metida a madero que son gente de lo más normal, obviamente no son anarquistas ni nada parecido y pueden tener una mentalidad tirando a conservadora para según qué cosas, pero ni son violentos ni superfachas ni nada de nada, yo he conocido a chavales bastante normales que se han presentado a oposiciones por tener un curro y les parecía una buena opción y no van por ahí soltando hostias sin ton ni son, y mi tío y uno de mis abuelos es (tío)/era (abuelo, fallecido) comandante/s y los dos son lo más tranquilito que te puedas echar a la cara, no les veo yo metiéndose en una pelea ni de coña, evidentemente son de mentalidad conservadora pero sin facheríos extremos, conozco a peña facha y extremista de verdad que no son militares ni nada y al lado de esa peña mi abuelo o mi tío son unos osos amorosos.

Entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir, pero no es del todo cierto, al menos no siempre, mucha gente en cuerpos policiales o militares sin duda son como tú dices, pero también hay mucha peña que no es así para nada, pero lo mismo no conoces a nadie que esté metido en esas cosas y sea medio normal, no lo sé.
Sí, para meterte a poli o militar tienes que tener una mentalidad determinada que yo por ejemplo no tengo, pero eso no siempre significa que son todos unos megafachas violentos hijos de puta que disfrutan soltando palos o pegando tiros, al menos yo no pienso así y lo veo un poco como los argumentos que se dieron en otro hilo para decir que todos los gitanos y todos los moros son unos ladrones machistas y violentos, pues obviamente hay muchos que lo serán, pero no todos.
meneillos escribió:y a mí me parece bien que los que tienen valentía suficiente entre los reprimidos planten cara y fuercen a los cabrones esos a escenificar sus verdaderos métodos. Yo no lo haría porque soy un cagao y le tengo pánico al dolor físico, pero lo considero algo bueno y hasta necesario. El argumento de que, como es habitual, los que tienen que evitarlo son los potenciales agredidos es realmente insultante, la verdad
Vamos a ver, una cosa es que te plantes delante de una carga policial con dos cojones para luchar por algo que te parece justo, que me parece muy bien, y otra cosa es que provoques a los antidisturbios y luego te quejes de que te has llevado un palo, que eso también pasa bastante.
Si yo estoy en una manifestación de forma pacífica y vienen a por mí sin razón me defiendo, y eso me parece de lo más honorable, otra cosa es que por "revelar sus verdaderos métodos" te pongas a tirarles piedras y botellas y entonces te suelten un palo, ahí te llevas el palo porque es de cajón que te lo ibas a llevar si no sales por patas cuando empieza la carga.
Y otra cosa es que veas una carga policial donde se están repartiendo palos y te quedes sentado tan tranquilo en medio de la revuelta pensando que eres invisible y no te va a pasar nada, cosa que también he visto bastante y me he quedao flipao pensando cómo se puede ser tan tonto. Y es que hay mucha gente que se cree que ir a una manifa de ese tipo es como irse de botellón, cuando hace unos días los indignados querían entrar en Sol se veían imágenes en la tele de peña sentada jugando a las cartas o bailando o enseñando las tetas (encima la pava era un cardo

) y demás delante de los antidisturbios, y obviamente eso me parece mejor que ir a una mani con palos y piedras a montarla, pero ese tipo de cosas le resta seriedad a cosas que tienen que ser muy serias, y mucha de esa gente se creen que están allí de fiesta y luego cuando aparece la pasma y les ordenan que se muevan y no lo hacen se sorprenden cuando les meten un palo cuando pasan y siguen a lo suyo cuando tienes al lado a un madero repartiendo palos a diestro y siniestro.
Evidentemente me parece mal que se le pegue un palo a alguien que no ha hecho nada para merecerlo y ni siquiera ha provocado a la pasma, pero a una cosa de este tipo has de ir sabiendo que es algo serio y que como no te andes con cuidado te puedes llevar una buena hostia. No digo ni que se lo merezcan ni que me parezca bien que se les suelten palos, lo que digo es que si te vas a un sitio de ésos a liarla o en un plan que te crees que eso va a ser una fiesta, luego no te puedes sorprender de que te lleves un palo bien dado, tienes que ir con más cuidado y siendo consciente de dónde te metes y que incluso si no haces nada para merecértelo te puedes llevar una somanta palos si no tienes cuidado.