Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

JMJ (Jornadas mundiales de la juventud)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: JMJ (Jornadas mundiales de la juventud)

por leon » Vie Ago 19, 2011 3:26 pm

kiba escribió:Que lo hagan no implica que sea lo correcto.

Y yo no he dicho lo contrario.

kiba escribió:Y más que sorprenderme trato de condenarlo. Creo que ninguno de aquí se ha llevado las manos a la cabeza porque no es la primera ni será la última vez.

Hombre, a mí sí me parece como para llevarse las manos a la cabeza, pero lo de "sorprenderse" no lo decía por ti ni por nadie del foro, lo digo por la gente que va a esas manifas, que no deberían de sorprenderse de que eso pase, más bien al contrario, yo si fuese a una (cuando vivía en Madrid estuve ante alguna carga policial, pero aquí en Sevilla nunca me he cruzado con manifas con cargas policiales, la verdad) iría bien preparado por si acaso, sabiendo de sobras que a cualquiera de esos policías se les puede ir la mano. Pero a veces veo a algunos en la tele que les viene una carga policial y se quedan tan tranquilos como si no pasase nada, y cuando se llevan el palo se quedan flipaos, sorprendidos y escandalizados, pues macho, corre, protégete, haz algo, no te quedes tan pancho porque de un palo de ésos te pueden desgraciar si no te andas con cuidado, porque no puedes saber si el madero que tienes delante es un pavo normal o un tarao que no se va a cortar en meterte un palazo en la cara o donde sea.

Pero lo que digo es que decir: "Qué hijos de puta, mira los palos que sueltan" como si fuese algo raro me parece ridículo, pues claro que sueltan palos, para eso los llevan como he dicho antes, pero eso no significa que todos los policías sean unos hijos de puta, hay muchos que no se dedican a lo de las cargas policiales y hacen otras cosas, y los que hacen las cargas es porque un jerifalte se lo ha mandado y es su trabajo, otra cosa es que algunos se excedan en su labor y haya que denunciarlos, pero decir que todos son iguales no me parece justo, seguro que hay muchos que son unos cabrones y muchos otros que simplemente hacen su trabajo porque tienen familias que mantener y ya está.
Última edición por leon el Vie Ago 19, 2011 3:34 pm, editado 2 veces en total
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 3:30 pm

el punto de partida que yo tomo es que para querer ser policía ya tienes que tener una mentalidad determinada. Con cierta tendencia a la violencia, con ínfulas de vengador a veces enmascarado, incluso, con un sentido rígido de la sumisión y de la obediencia... no sé, me parece un hecho que a policía (especialmente en algunos cuerpos) no se mete cualquiera

y a mí me parece bien que los que tienen valentía suficiente entre los reprimidos planten cara y fuercen a los cabrones esos a escenificar sus verdaderos métodos. Yo no lo haría porque soy un cagao y le tengo pánico al dolor físico, pero lo considero algo bueno y hasta necesario. El argumento de que, como es habitual, los que tienen que evitarlo son los potenciales agredidos es realmente insultante, la verdad

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 19, 2011 3:33 pm

El caso es que no deberían hacerlo, pero como se lo permiten, si ves que sacan la porra no te quedes mirando y echa patas.

El tema es que habría que hacer algo para evitar que dejen hacer a estos cabestros lo que les venga en gana.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 19, 2011 3:35 pm

Venga leoncio, eso no te lo crees ni tu... tambien es normal que si le dices algo a un nazi te apuñale, si eres negro en lavapies te pare la policia o que si vas en el metro te roben la cartera... tio, no es "normal".

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 3:37 pm

kiba escribió:El caso es que no deberían hacerlo, pero como se lo permiten, si ves que sacan la porra no te quedes mirando y echa patas

no, si está claro, yo sería el primero en correr cual delincuente cobardica, digo que me parece admirable cierta gente con huevos para obligar a los polis a mostrar su verdadera cara

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 19, 2011 3:45 pm

meneillos escribió:
kiba escribió:El caso es que no deberían hacerlo, pero como se lo permiten, si ves que sacan la porra no te quedes mirando y echa patas

no, si está claro, yo sería el primero en correr cual delincuente cobardica, digo que me parece admirable cierta gente con huevos para obligar a los polis a mostrar su verdadera cara

:arrow: :arrow:

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Vie Ago 19, 2011 3:53 pm

el jefe de la policia es Mourinho. Eso lo explica todo.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Ago 19, 2011 4:04 pm

Pee-Wee escribió:

Bueno, no es a una niña pero es igualmente demencial y miserable (minuto 1:30)

Se ve como un policia les dice: "IROS OSTIA!!" como diciendo... sino va a ser peor :? Realmente alucinante.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ago 19, 2011 4:20 pm

meneillos escribió:el punto de partida que yo tomo es que para querer ser policía ya tienes que tener una mentalidad determinada. Con cierta tendencia a la violencia, con ínfulas de vengador a veces enmascarado, incluso, con un sentido rígido de la sumisión y de la obediencia... no sé, me parece un hecho que a policía (especialmente en algunos cuerpos) no se mete cualquiera

Pues depende, yo conozco gente que se ha metido a policía local (por ejemplo) simplemente por tener un trabajo estable. Evidentemente tienes que tener ciertas características, yo no podría ser policía ni militar porque no me gusta que me mande ni mi padre, como tampoco me gustan las banderitas ni los uniformes ni las armas ni nada de eso, más bien me dan asquito. Pero hay mucha gente a la que esas cosas no les molestan y que por conseguir un curro fijo se presentan a unas oposiciones y no por ello son Harry El Sucio ni Travis Bickle ni Tejero.

Dar por sentado que todos son violentos y superfachas por naturaleza no es del todo correcto, muchos sin duda lo serán y les ponen burracos eas cosas, pero también hay mucha peña metida a madero que son gente de lo más normal, obviamente no son anarquistas ni nada parecido y pueden tener una mentalidad tirando a conservadora para según qué cosas, pero ni son violentos ni superfachas ni nada de nada, yo he conocido a chavales bastante normales que se han presentado a oposiciones por tener un curro y les parecía una buena opción y no van por ahí soltando hostias sin ton ni son, y mi tío y uno de mis abuelos es (tío)/era (abuelo, fallecido) comandante/s y los dos son lo más tranquilito que te puedas echar a la cara, no les veo yo metiéndose en una pelea ni de coña, evidentemente son de mentalidad conservadora pero sin facheríos extremos, conozco a peña facha y extremista de verdad que no son militares ni nada y al lado de esa peña mi abuelo o mi tío son unos osos amorosos. :lol:

Entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir, pero no es del todo cierto, al menos no siempre, mucha gente en cuerpos policiales o militares sin duda son como tú dices, pero también hay mucha peña que no es así para nada, pero lo mismo no conoces a nadie que esté metido en esas cosas y sea medio normal, no lo sé. :lol:

Sí, para meterte a poli o militar tienes que tener una mentalidad determinada que yo por ejemplo no tengo, pero eso no siempre significa que son todos unos megafachas violentos hijos de puta que disfrutan soltando palos o pegando tiros, al menos yo no pienso así y lo veo un poco como los argumentos que se dieron en otro hilo para decir que todos los gitanos y todos los moros son unos ladrones machistas y violentos, pues obviamente hay muchos que lo serán, pero no todos.

meneillos escribió:y a mí me parece bien que los que tienen valentía suficiente entre los reprimidos planten cara y fuercen a los cabrones esos a escenificar sus verdaderos métodos. Yo no lo haría porque soy un cagao y le tengo pánico al dolor físico, pero lo considero algo bueno y hasta necesario. El argumento de que, como es habitual, los que tienen que evitarlo son los potenciales agredidos es realmente insultante, la verdad

Vamos a ver, una cosa es que te plantes delante de una carga policial con dos cojones para luchar por algo que te parece justo, que me parece muy bien, y otra cosa es que provoques a los antidisturbios y luego te quejes de que te has llevado un palo, que eso también pasa bastante.

Si yo estoy en una manifestación de forma pacífica y vienen a por mí sin razón me defiendo, y eso me parece de lo más honorable, otra cosa es que por "revelar sus verdaderos métodos" te pongas a tirarles piedras y botellas y entonces te suelten un palo, ahí te llevas el palo porque es de cajón que te lo ibas a llevar si no sales por patas cuando empieza la carga.

Y otra cosa es que veas una carga policial donde se están repartiendo palos y te quedes sentado tan tranquilo en medio de la revuelta pensando que eres invisible y no te va a pasar nada, cosa que también he visto bastante y me he quedao flipao pensando cómo se puede ser tan tonto. Y es que hay mucha gente que se cree que ir a una manifa de ese tipo es como irse de botellón, cuando hace unos días los indignados querían entrar en Sol se veían imágenes en la tele de peña sentada jugando a las cartas o bailando o enseñando las tetas (encima la pava era un cardo :lol:) y demás delante de los antidisturbios, y obviamente eso me parece mejor que ir a una mani con palos y piedras a montarla, pero ese tipo de cosas le resta seriedad a cosas que tienen que ser muy serias, y mucha de esa gente se creen que están allí de fiesta y luego cuando aparece la pasma y les ordenan que se muevan y no lo hacen se sorprenden cuando les meten un palo cuando pasan y siguen a lo suyo cuando tienes al lado a un madero repartiendo palos a diestro y siniestro.

Evidentemente me parece mal que se le pegue un palo a alguien que no ha hecho nada para merecerlo y ni siquiera ha provocado a la pasma, pero a una cosa de este tipo has de ir sabiendo que es algo serio y que como no te andes con cuidado te puedes llevar una buena hostia. No digo ni que se lo merezcan ni que me parezca bien que se les suelten palos, lo que digo es que si te vas a un sitio de ésos a liarla o en un plan que te crees que eso va a ser una fiesta, luego no te puedes sorprender de que te lleves un palo bien dado, tienes que ir con más cuidado y siendo consciente de dónde te metes y que incluso si no haces nada para merecértelo te puedes llevar una somanta palos si no tienes cuidado.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 19, 2011 4:34 pm

leon escribió:tienes que ir con más cuidado y siendo consciente de dónde te metes y que incluso si no haces nada para merecértelo te puedes llevar una somanta palos si no tienes cuidado.

A ver, eso era en los tiempos de Franco... ahora que yo sepa manifestarse es legal y no tienen por que pegarte patadas en la cabeza si no sales de ahí por patas. Hay una cosa que se llama proporcionalidad en la reacción, si yo llamo tonto a un policía está justificado que me de con el palito? más aun, si incluso estoy haciendo algo ilegal está justificado que me den de palos?

Ah y eso de que las manifestaciones son serias y peligrosas, pues yo no veo a los antidisturbios dando palos en las manifestaciones de Democracia Nazional.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Ago 19, 2011 4:39 pm

Espero que el asunto este cobre las dimensiones adecuadas porque es intelerable. Imaginad que el mundo se ha hecho eco:
http://www.elmundo.es/multimedia/?media=DEN2OxUVE2t

E incluso intereconomia (para su sorpresa, claro está):
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=341502

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ago 19, 2011 4:42 pm

yo a modo de resumen me quedo con que en España, en 2011, puedes ir a una mani legal y llevarte una buena tunda (no un palo aislado y accidental, ni dos) sin hacer nada

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ago 19, 2011 4:46 pm

-GeR- escribió:E incluso intereconomia (para su sorpresa, claro está):

Esta pobre chiquita reportera no dura ni dos dias más... y los comentarios posteriores son de vergüenza extrema, como se puede ser tan servil, rastrero y sin principios?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 19, 2011 4:51 pm

-GeR- escribió:Espero que el asunto este cobre las dimensiones adecuadas porque es intelerable. Imaginad que el mundo se ha hecho eco:
http://www.elmundo.es/multimedia/?media=DEN2OxUVE2t

E incluso intereconomia (para su sorpresa, claro está):

Pues no se si todos no serán violentos, pero viendo este tipo de cosas...

Lo que no sé es que pensará este madero cuando llegue a casa y mire a la cara a sus hijos y a su mujer. No sé si no se dará cuenta de que lo que el hace se lo pueden hacer a su hijo en circunstancias similares.

Qué poca humanidad, y esto va más allá de "cumplir con tu deber".

Por cierto, como pueden estar tan engañados la gente de intereconomía. Un 10 para la reportera que ha tenido unos cojones enormes para decir lo que estaba pasando.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ago 19, 2011 5:29 pm

Nah como es una semana muy católica la policia lo que está haciendo es repartir hostias para purificar a los infieles que arderan en el infierno por hacerse pajas y no adorar al señor con fanatismo propio de la edad media.Lo que pasa que como no hay panecillos y vino para todos lo hacen de una forma más rudimentaria.
Imagen
AnteriorSiguiente