Blade Runner, la mítica película de ciencia ficción de los años ochenta, que dirigió Ridley Scott y protagonizó Harrison Ford, es uno de los films de mayor culto en la historia del cine. La película no alcanzó un reconocimiento inmediato, pero con el paso de los años fue afianzándose como un clásico indiscutible de la ciencia ficción y aupó la carrera de su director y protagonista. Hoy, llega a nuestros oídos la confirmación de que Ridley Scott, que está ultimando la vuelta al universo de la saga Alien en Prometheus, ha decidido embarcarse en otro retorno a sus orígenes, esta vez volverá a Blade Runner.
La noticia ha cogido a todo el mundo con las guardia bajada, y a todos sorprende esta decisión de Scott, que había dejado claro anteriormente que no habría más Blade Runner. Parece ser que Alcon Entertainment, productora de The Blind Side, entre otras, había comprado los derechos de la película este mismo año. Scott finalmente decidió responder afirmativamente a las tentativas de Alcon para que dirija y produzca el nuevo film, para intentar ser lo más respetuoso posible con la obra original.
Hasta aquí lo que es oficial, sin embargo, quedan muchas dudas por despejar. ¿Será un remake, una precuela al estilo Prometheus, o una secuela? ¿Volverá Harrison Ford a trabajar con Ridley, sabiendo que el rodaje de Blade Runner acabó muy mal? Si no va Ford, ¿qué actor podría sustituir la figura del mítico Blade Runner? Esperemos que estas preguntas sean contestadas lo antes posible.
Ahora dicen que no será un remake, será una precuela o una secuela, y que hasta 2014, nanai. Como ya he dicho muchas veces, a mí Blade Runner no me gusta demasiado, pero está claro que es un clásico de culto y me imagino que la mayoría de fans estarán bastante cabreados con el tema. Encima Scott parece que se está aprovechando un montón rescatando franquicias que creó en sus años mozos (Alien y ahora Blade Runner) para tapar sus fracasos actuales, oportunismo del bueno.