Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Ridley Scott vuelve a Blade Runner

por watcherofculture » Vie Ago 19, 2011 2:47 pm

Os pongo la información que recopilé para la web en la que trabajo:

Blade Runner, la mítica película de ciencia ficción de los años ochenta, que dirigió Ridley Scott y protagonizó Harrison Ford, es uno de los films de mayor culto en la historia del cine. La película no alcanzó un reconocimiento inmediato, pero con el paso de los años fue afianzándose como un clásico indiscutible de la ciencia ficción y aupó la carrera de su director y protagonista. Hoy, llega a nuestros oídos la confirmación de que Ridley Scott, que está ultimando la vuelta al universo de la saga Alien en Prometheus, ha decidido embarcarse en otro retorno a sus orígenes, esta vez volverá a Blade Runner.

La noticia ha cogido a todo el mundo con las guardia bajada, y a todos sorprende esta decisión de Scott, que había dejado claro anteriormente que no habría más Blade Runner. Parece ser que Alcon Entertainment, productora de The Blind Side, entre otras, había comprado los derechos de la película este mismo año. Scott finalmente decidió responder afirmativamente a las tentativas de Alcon para que dirija y produzca el nuevo film, para intentar ser lo más respetuoso posible con la obra original.

Hasta aquí lo que es oficial, sin embargo, quedan muchas dudas por despejar. ¿Será un remake, una precuela al estilo Prometheus, o una secuela? ¿Volverá Harrison Ford a trabajar con Ridley, sabiendo que el rodaje de Blade Runner acabó muy mal? Si no va Ford, ¿qué actor podría sustituir la figura del mítico Blade Runner? Esperemos que estas preguntas sean contestadas lo antes posible.

Ahora dicen que no será un remake, será una precuela o una secuela, y que hasta 2014, nanai. Como ya he dicho muchas veces, a mí Blade Runner no me gusta demasiado, pero está claro que es un clásico de culto y me imagino que la mayoría de fans estarán bastante cabreados con el tema. Encima Scott parece que se está aprovechando un montón rescatando franquicias que creó en sus años mozos (Alien y ahora Blade Runner) para tapar sus fracasos actuales, oportunismo del bueno.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Ridley Scott vuelve a Blade Runner

por Pee-Wee » Vie Ago 19, 2011 2:51 pm

Huele a recauda-cuartos por un tubo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Ago 19, 2011 3:13 pm

Pee-Wee escribió:Huele a recauda-cuartos por un tubo

¡Y tanto! Porque no viene a cuento tocar todo un clásico.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ago 19, 2011 3:14 pm

Lo iba a haber puesto ayer en el hilo de la nueva de alien, pero vine cansado de un viaje y pasé. :lol: El tío querrá jubilarse ya (creo que tiene unos 75 tacos) con una buena cantidad en el bolsillo, por lo que a rodar secuelas de Alien, Blade runner o Thelma y Louise 2: Zombie Edition, lo que sea para sacarse un pastizal. :lol:

Ya se ha dicho que es casi seguro que Ford no vuelva, por lo que supongo que harán como con la de alien y será una peli en el mismo universo ficticio pero con otros personajes. Hace un tiempo leí en wikipedia de qué iban las secuelas literarias cuyos derechos se han comprado, pero no me acuerdo ya de nada, aunque lo mismo hacen algo que nada tiene que ver en caso de que Ford no vuelva como ha comentado uno de los productores.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Ago 19, 2011 4:01 pm

Como destrozar una gran película basada en una obra maestra literaria by el mismo director.XD

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ago 19, 2011 4:24 pm

Seguramente que sean ganas de hacer caja pero al menos tendría al mismo director de la obra original.Si se basa en el universo de Blade Runner pues mira,si se hace bien puede salir algo interesante y más ahora que el género está de capa caída.Vamos que si es algo original y nuevo no veo motivos como para echar maldiciones.A mí al menos me sangra más la precuela de La Cosa que es un caso mucho más descarado de sacacuartos.

Que por cierto yo ya había leído hace unos meses que se iba a hacer una secuela o una precuela de Blade Runner y hasta sonó el nombre de Nolan para hacerse cargo del proyecto.¿Es oficial lo de Ridley Scott o qué?.
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Ago 19, 2011 5:16 pm

¿Por que? :cry:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ago 19, 2011 5:48 pm

Corvo escribió:Que por cierto yo ya había leído hace unos meses que se iba a hacer una secuela o una precuela de Blade Runner y hasta sonó el nombre de Nolan para hacerse cargo del proyecto.¿Es oficial lo de Ridley Scott o qué?.

Como dices los que han comprado los derechos estaban interesados en un director tipo Nolan para encargarse del proyecto, eso se comentó cuando consiguieron los derechos, pero parece ser que han conseguido al mismo Scott, que después de meterse con lo de alien habrá pensado que de perdidos al río. :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Ago 19, 2011 6:31 pm

venga ... despues de 20 años ... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Imagen

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Vie Ago 19, 2011 7:38 pm

starfuckers escribió:venga ... despues de 20 años ... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

29, para ser exactos. Esa película es tan vieja como yo, así que Respect! :lol:

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Ago 19, 2011 7:48 pm

Wade escribió:
starfuckers escribió:venga ... despues de 20 años ... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

29, para ser exactos. Esa película es tan vieja como yo, así que Respect! :lol:

abuelooooooooooo :lol: :lol: :lol:

pues ya me diras a que coño viene hacer una secuela o precuela o lo que quieran 29 años mas tarde, es como si sale la precuela de psicosis .. jaja
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Ago 20, 2011 12:21 am

A lo mejor consigue una gran película, Blade Runner siempre me pareció un quiero y no puedo. Tiene buenos ingredientes, pero el ritmo de la película se hace algo tedioso. Ojo, no me parece una mala película, pero tampoco me parece una maravilla intocable.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Sab Ago 20, 2011 3:28 am

starfuckers escribió:pues ya me diras a que coño viene hacer una secuela o precuela o lo que quieran 29 años mas tarde, es como si sale la precuela de psicosis .. jaja

Pero eso es lo que digo yo! Es una soberana tontería joder...a menos que adapten el libro tal y como es, no se me ocurre que otra cosa pueden hacer.

Edito: ¿Abuelo? Si, pero como cuando sale Hulk en viejo :lol:

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 20, 2011 9:02 am

No me mola una mierda la idea. Además, no han sacado ya un par de versiones en plan El Montaje del Director y chorradas asi? Supongo que será una historia que no tenga nada que ver con la original, y Ford no creo que participe, de hecho lei en un libro sobre la cinta que en su momento quedó muy descontento con el resultado final.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Ago 20, 2011 12:16 pm

Me parece bien, igual puede resultar interesante de ver, además si ya se hizo Titanic 2, porqué no una precuela o secuela de Blade Runner?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Siguiente