Zer escribió:(no me acuerdo dónde lo leí o escuché)
Ya pero es que eso no me vale. Yo una vez leí por internet en una página polaca que citaba como fuente a los uruk hai que los helados de pistacho tenían chips para controlar a las masas.
Y esa financiación indirecta tampoco es para tanto. Mismamente para festivales de música o cosas relacionadas con el fútbol también se harán polladas parecidas, que quizás no tan notorias, pero sí parecidas.
Eres la hostia Zer, dices que no te vale una de las cosas que ha dicho ionpa porque no puede demostrarlo y tú basas tu argumento sobre la financiación en que con el fútbol o los festivales de música "se harán polladas parecidas".
Pues a mi eso tampoco me vale. Si exijes pruebas no pongas en el párrafo siguiente algo que te imaginas y no puedes demostrar.
Por otra parte comparar una creencia privada que no es de toda la sociedad con algo como la música que es cultura y que, en mi opinión, sí debería de estar subvencionada con dinero público no tiene ni pies ni cabeza. Vienes a decir que los argumentos que usan algunos contra este evento es aplicable a otros, yo creo, como acabo de decir, que no, pero ¿y si lo fueran? ¿qué problema hay? ¿Eso haría que lo de la JMJ fuera menos criticable?
A ti que no te valen palabras vagas, a mi tampoco: ¿qué beneficios ha traído esto? aporta números, queremos saber. Porque lo que yo he visto por Madrid ha sido a peregrinos comiendo en Vips, telepizzas y derivados donde había auténticos ofertones para peregrinos para comer casi de gratis. No he visto en mi barrio ni a un peregrino comiendo en bares. sólo en cadenas de grandes empresarios, y el dinero gastado por los peregrinos en comer en esas cadenas, van a manos privadas, no al estado, asi que eso reporta beneficios a la oligarquía económica de siempre, no a los ciudadanos.
¿Cómo van a traer beneficios si todo lo que hacían que podía dar dinero a las instituciones públicas era gratis o tan barato que resultaba una pérdida de dinero? Explícame esto pero con datos, no empleando expresiones como "polladas así", si vienes aquí exigiendo prepárate a que te exijan a ti.
Sobre que la financiación indirecta no es para tanto... te has lucido. Hay que tener en cuenta, primero, que el estado cada vez aporta más miles de millones a la iglesia de dinero público todo el año y que con mucho de ese dinero se han realizado estas jornadas.
Que además de eso se les de privilegios por encima de los parados -por ejemplo- que no pueden moverse para buscar trabajo porque no tienen dinero para el transporte público aquí en Madrid, que les den a esos peregrinos espacios públicos para dormir de gratis cuando las familias desahuciadas empiezan a dormir bajo puentes es de traca y a mi me parece algo bastante grave. ¡¡Es que además se les subvenciona la cultura cuando aquí cierran centros culturales y centros de ayuda social porque nos dicen que no hay dinero!!
Sobre todo cuando la religión en una creencia privada, y como tal debería ser costeada con el dinero de sus fieles, no de la gente que no cree en ella porque nos hemos dado cuenta de que, ni somos personajes de cuentos fantásticos, ni tenemos como vecino al Arcipreste de Hita porque vivimos en el siglo XXI.
Aquí no estamos hablando de que los católicos celebren sus actos en lugares públicos. Cosa que me parece muy bien si se lo pagan ellos de su dinero. Todos tenemos derecho a reunirnos y expresar nuestras ideas y opiniones. Pero no tenemos el deber de pagar a otros el coste de sus creencias privadas. Yo pago a gusto que tengamos una sanidad de calidad y que la utilice cualquier persona, pero no que un católico homófobo venga y se pase unas vacaciones de puta madre a nuestra costa.
Sobre lo de los tópicos que has puesto... ojalá lo fueran. Pero la realidad nos demuestra como imponer el celibato frente al instinto hace que la pedofilia sea uno de los principales problemas de la iglesia. Que son unos ladrones ya lo sabemos, además de recibir dinero público y tener la poca vergüenza de predicar valores como la caridad luego ves que se gastan 50 000 000 millones de euros en las JMJ y dan 50 000 euros para Somalia, ¡que cara más dura por favor!