Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: JMJ (Jornadas mundiales de la juventud)

por meneillos » Mié Ago 24, 2011 10:21 am

Pee-Wee escribió:
Jason escribió:que encima va metido en su cochecito blindado con aire acondicionado y me hace gracia cuando dice, es que me ha saludado...si ya, por los cojones, no sabe ni quien está y menos a las velocidades que iban.
Como uno más...juas

Justin Beaver style jajajajaja

Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Ago 24, 2011 9:38 pm

¿Alguien puede darme algo de información sustancial sobre cómo financia el gobierno las JMJ?
all over my salad

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Ago 24, 2011 9:47 pm

yo creo que la financiación directa lo hacen las empresas privadas, pero por financiarlo luego desgravan una barbaridad (no me acuerdo dónde lo leí o escuché), además de que todos los que venían con lo de la JMJ tenían un 80% de descuento en el metro y acceso gratuito a todos los museos y el alojamiento gratuito en establecimientos públicos como por ejemplo colegios

aparte de eso tienes que contar el gasto de tener cerrado el centro de Madrid toda una semana y el gasto de una cantidad inmensa de policías (que por lo que me comentaron la mayoría cobra como horas extras este tiempo)

supongo que me habré equivocado en algo, pero seguro que hay alguien que pueda informar una información mejor
Imagen

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Ago 24, 2011 10:19 pm

(no me acuerdo dónde lo leí o escuché)

Ya pero es que eso no me vale. Yo una vez leí por internet en una página polaca que citaba como fuente a los uruk hai que los helados de pistacho tenían chips para controlar a las masas.

Y esa financiación indirecta tampoco es para tanto. Mismamente para festivales de música o cosas relacionadas con el fútbol también se harán polladas parecidas, que quizás no tan notorias, pero sí parecidas.

El gasto en seguridad y cerrar el centro de Madrid... pues bueno, para mí que esto también trae beneficios, eh? Además, de que, volviendo con el ejemplo del festival, eso también pasa en un fin de semana o en un evento grande. Hay costes colaterales.

Que sí, yo me imagino que se le darán demasiadas ventajas (ya sea de forma directa o indirecta, económicamente hablando), pero vaya, que mucha gente pone el grito en el cielo por quejarse, porque ni siquiera sabe de dónde ha sacado las ideas en las que se basa para quejarse y lloriquear.

Que además esto no es más que otra ocasión para meter mierda a la iglesia porque sí.

¡pedófilos! ¡ladrones! ¡inserte tópico número tres!

Que joder, menos mal que esta semana estuve hablando con un forero que opina igual que yo, porque sino me iba a sentir rodeado de polladas. Que sí, la iglesia como institución es una mierda, pero al igual que la religión tiene un carácter dual, queráis o no.
all over my salad

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Ago 24, 2011 10:23 pm

Por cierto, el san jacobo de pollo no está mal, pero es muy seco.

Además tienes que churruscarlo bien, que es gordote el hijoputa como él solo.
all over my salad

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ago 24, 2011 10:49 pm

si pones el problema en la financiación (y les absuelves) es que no has entendido casi nada

la mayoría considera lo que ha pasado un disparate y una injusticia por la desigualdad que ha supuesto entre ciudadanos por razón de su religión. Y porque eso, en España, en teoría, si uno lee la Constitución, podría pensar que no debería pasar

que sí, que ya sabemos que hay tanta gente en contra de este tinglao que llega a ser cool estar a favor, pero no, con lo de la financiación pública (cuyos detalles exactos al final sólo van a saber ellos -iglesia y administraciones participantes-) no basta para dar el pego como neutral convencido

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Mié Ago 24, 2011 11:17 pm

"Las #JMJ han dado 160 millones de beneficio. En Sevilla ayer los termómetros llegaron a los 4 billones de grados. Mi polla mide 23 años-luz."

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Ago 24, 2011 11:17 pm

Zer escribió:(no me acuerdo dónde lo leí o escuché)

Ya pero es que eso no me vale.

creo que fue en el informativo de TVE, pero no puedo asegurarlo

eso sí, si tan interesado estás, creo que no te costaría mucho buscarlo, en un vistazo rápido he encontrado "La participación de las empresas en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuenta con incentivos fiscales. Los patrocinadores, que según las estimaciones de los organizadores han aportado 16,5 M€ (30% del presupuesto total), podrán deducirse hasta el 90% de lo donado." en http://cronicaeconomica.com

Y esa financiación indirecta tampoco es para tanto. Mismamente para festivales de música o cosas relacionadas con el fútbol también se harán polladas parecidas, que quizás no tan notorias, pero sí parecidas.

no creo que desgrave apoyar un concierto o un evento deportivo... ten en cuenta que la iglesia cuenta más o menos como si fuese una ONG, y son ese tipo de donativos los que desgravan, no los patrocinios a otro tipo de eventos

El gasto en seguridad y cerrar el centro de Madrid... pues bueno, para mí que esto también trae beneficios, eh? Además, de que, volviendo con el ejemplo del festival, eso también pasa en un fin de semana o en un evento grande. Hay costes colaterales.

Que sí, yo me imagino que se le darán demasiadas ventajas (ya sea de forma directa o indirecta, económicamente hablando), pero vaya, que mucha gente pone el grito en el cielo por quejarse, porque ni siquiera sabe de dónde ha sacado las ideas en las que se basa para quejarse y lloriquear.

hombre, yo creo que aunque sea agosto no es de recibo cerrar el centro toda una semana y dar todas esas facilidades a un grupo de fanáticos, que sinceramente, cada vez que veía a un grupete de esos se me revolvía el estómago y me ponía muy de mala hostia por todo lo que se les ha permitido hacer y todas las facilidades que se les ha dado estando las cosas como están...

Que además esto no es más que otra ocasión para meter mierda a la iglesia porque sí.
no creo que sea necesario meter mierda a la iglesia... ellos mismos lo hacen, y lo han hecho en este evento, movilizando a tanta empresa, a tanta gente y en definitiva, tanto dinero para hacer una demostración de poder y para intentar evangelizar a más gente, cuando podían haber hecho mil cosas mejores con todos esos recursos que manejan (que vamos, yo admiro a los misioneros, y hacen un trabajo de la hostia, pero la iglesia como institución podía ayudarlos un poco más y ser más realista con la sociedad y la situación mundial)

pero bueno, prefiero no hablar de religión que suficiente tengo en mi familia

yo no estoy de acuerdo con que se ayude de esa manera a la iglesia, porque no ha sido un día ni un fin de semana largo en un descampado, ha sido toda una semana con el centro cortado, ayudando a todos los "fieles" que se han acercado con descuentos en el transporte público, acceso gratuito a museos... yo sinceramente no sé cómo habrá andado el tema económico, como ha dicho meneillos, los detalles exactos los sabrán la iglesia y el gobierno, pero dime a qué otro evento se le ha ayudado la mitad que a este, o si se actuaría de la misma manera si en vez de ser un evento católico, fuese un evento islámico, que seguidores también tienen unos cuantos
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ago 25, 2011 12:25 am

A mi lo que haga la iglesia me la sopla un poco, lo que me molesta es que se les den beneficios sociales y económicos que se costean con los impuestos de los madrileños, yo de verdad no sé quién se ha beneficiado de todo esto.

Dicen que los comerciantes del centro, pues resulta que un colega mío lo es, y dice que ha obtenido el mismo beneficio que cualquier agosto y que sus compañeros de oficio están en las mismas cifras o peor. No sé donde han quedado entonces los 160 millones de beneficios, supongo que de haber subido un 50% el metro a los 6 millones de madrileños.

Yo no sé si la gente se queja por quejarse, pero desde luego me parece un poco ruín putear a los "lugareños" para beneficiar al de fuera.

Como bien dice mi novia, en España nos morimos por aparentar. De cara a la galería somos de lo más guay pero los de aquí sabemos que este país está bien podrido.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Jue Ago 25, 2011 3:32 am

No me habéis dado opinión sobre los san jacobos. Creo que son del mercadona, pero no estoy seguro. Ah, y perdona, ionpa, que igual lo que escribí quedaba como un pequeño ataque o algo así, pero es que simplemente quería puntualizar que normalmente la gente se pone a quejarse con el "esto sale de mis impuestos" y luego la única idea que tiene al respecto es que lo oyó de refilón al vecino del quinto y era por eso por lo que pedía un poco de luz.

No estaba hablando sobre que se les desgrave o no, sino que normalmente la gente se pone a rajar del tema con gastos "superfluos" que se tienen en otros eventos. De la misma forma que mucha gente de la que se quejará, a saber cómo son de puertas para adentro, en cuanto a su ideología "noreligiosa". Que en esas mierdas de sondeos que nos dicen que el "muchoporciento" de la población es católica en cierto modo tienen razón, porque anda que no conoceréis retrasados que se declaran abiertamente antieclesiásticos pero luego bautizan a sus hijos o se casan por la iglesia. Y muchas de esas personas, al igual que otras tantas, están dentro de los registros de la iglesia y esta como organización gana en derechos según su tamaño. Lo que ya no sé es cómo interactúan el nivel de la entidad y los derechos de esta.

Tampoco focalizaba el problema de las JMJ en la financiación, además de que obviaba ya "corruciones y otros" (como lo que mencionaste, meneillos, de que sólo ellos sabrán los chanchullos de dinero que habrá ahí de por medio). Estaba más criticando el hecho de que se tache el evento de algo deplorable esgrimiendo argumentos que podrían ser utilizados para cualquier otro evento, además de lo paradójico que resulta que de esa legión de cabreados ateos, unos cuantos entren dentro de ese grupo de "retrasados", atestiguando así el poder de la institución. Que eso no quiere decir que me esté poniendo a favor ni de la iglesia ni de las jornadas (que no me guste la cocacola no implica que beba pesicola). Y, más que por ser guay, el mensaje lo escribí porque había cola en el lol y me puse a leer cosas sueltas en ZZ y de paso pregunté y me cagué un poco en la gente en general. La verdad que ya van varias veces que me encasillas en lo mismo y no sé por qué, juraría no dar esa imagen de mí, pero bueno, mi aburrimiento es mío y me lo follo cuando quiero.

Dentro de la financiación del evento, incluía todos esos "descuentos" y demás, que son también cosas que me interesaban. Con lo de meter mierda porque sí, me refería a que en seguida la gente en vez de babas tiene ácido en la boca para hablar de algunos temas "calientes" y se dejan llevar por los impulsos para soltar mierda y más mierda. Porque si se comentan obviedades sobre aspectos negativos también se deberían tener en cuenta las obviedades positivas; normalmente en este tema hay una plana uniformidad cuando siempre hay alguna que otra cosa interesante que sacar del tema.

Sinceramente me parece bien (además de lógico) que se celebren eventos religiosos, en los que se incluya algo de ruido y unos cuantos bombos. Ya sea cristiano, islámico o moderno a secas. Otra cosa son las ventajas abusivas (abusivas para los ajenos al barullo) que se obtengan en los eventos.

Perdonad un poco algunas palabras, como "pollada"; son coletillas tontas. Además de que hablo muy mal y hasta en los foros suelto muchos "mierda" y derivados, entre otros, pero meh ya intenté cagarme menos en dios pero cuesta de cojones.
all over my salad

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 25, 2011 7:07 am

Zer escribió:La verdad que ya van varias veces que me encasillas en lo mismo y no sé por qué, juraría no dar esa imagen de mí, pero bueno, mi aburrimiento es mío y me lo follo cuando quiero

tu frivolidad en el 99% de lo que dices me lleva a buscar alguna razón de ese tipo cuando te veo meterte en algunos jardines. De todas formas es algo parecido a lo que haces tú, que pones como paradigma de persona en contra de este evento al vecino rabioso desinformado de turno, que critica de oídas

Zer escribió:Sinceramente me parece bien (además de lógico) que se celebren eventos religiosos, en los que se incluya algo de ruido y unos cuantos bombos. Ya sea cristiano, islámico o moderno a secas

totalmente de acuerdo. Cuándo es el próximo no católico?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 25, 2011 9:56 am

Mira zerete, creo sinceramente que aquí te has desmarcado completamente de lo que se está hablando. Si de lo que te quejas es de los que se quejan que dicen que han oído que uno ha dicho, ¿por qué no subes a ese vecino del quinto a decírselo en persona? Creo que aquí se están dando suficientes argumentos como para que vengas con estas. Y creo que queda claro, como ha dicho meneillos, que de lo que aquí se está hablando es del descontento frente a una posición privilegiada de x ciudadanos (en este caso, los católicos).

¿Beneficio? Mira, yo no sé exactamente el gasto que habrán hecho en metro. Pongamos que 1.000.000 de euros, por poner alguna cifra. Sin sus privilegios, hubieran sido 1.800.000.
El prado ha tenido 30000 visitas esta semana. Multiplicado x10€ que va a costar a partir de ahora, hacen 300.000€.
¿Beneficio dices? Dos sandwiches y dos cocacolas 5€, en el Corte Inglés of course (uno de los principales financiadores del evento), que ha recuperado de sobra lo que invirtió. El pequeño comercio... bueno, el pequeño comercia ha estado luchando por intentar hacer algo (en la tienda de ropa de mi compañera de piso, ubicada en la puerta del sol, han hecho de media 1000 euros al día; un día vulgar de septiembre se hacen 5000. Todo esto sin contar todos los robos que han habido).

¿Más eventos dices? Mira lo que me vas a hacer decir: el orgullo gay (festividad que detesto) está reconocido como el evento que más dinero y gente trae a Madrid. Este año, ¡vaya! Lo han recortado por todas partes, y este año sí que ha dado efectivamente una mierda de beneficios. Muchísimas prohibiciones porque genera demasiada basura y ruido. Me hubiera sentado menos mal que hubieran dicho que lo prohiben porque son maricas y punto. En cambio, tener toooodo el centro de la ciudad colapsado, con todos estos tíos tirando basura al suelo (Montera era un estercolero de bolsas del mcDonalds, otro de los sitios favoritos de los peregrinos para dejarse su dinero) y cantando canciones grupales a cualquier hora del día, ¿eso no es basura y ruido?

No me voy a poner a repetir lo que he dicho ya anteriormente; todas mis quejas las tienes en posts anteriores. En resumen, creo que te has marcado un fuera de juego completamente sólo por aferrarte a una postura anti-todo para ser distinto a los demás.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Ago 25, 2011 11:56 am

Zer escribió:(no me acuerdo dónde lo leí o escuché)

Ya pero es que eso no me vale. Yo una vez leí por internet en una página polaca que citaba como fuente a los uruk hai que los helados de pistacho tenían chips para controlar a las masas.

Eres la hostia Zer, dices que no te vale una de las cosas que ha dicho ionpa porque no puede demostrarlo y tú basas tu argumento sobre la financiación en que con el fútbol o los festivales de música "se harán polladas parecidas".

Pues a mi eso tampoco me vale. Si exijes pruebas no pongas en el párrafo siguiente algo que te imaginas y no puedes demostrar.

Por otra parte comparar una creencia privada que no es de toda la sociedad con algo como la música que es cultura y que, en mi opinión, sí debería de estar subvencionada con dinero público no tiene ni pies ni cabeza. Vienes a decir que los argumentos que usan algunos contra este evento es aplicable a otros, yo creo, como acabo de decir, que no, pero ¿y si lo fueran? ¿qué problema hay? ¿Eso haría que lo de la JMJ fuera menos criticable?

A ti que no te valen palabras vagas, a mi tampoco: ¿qué beneficios ha traído esto? aporta números, queremos saber. Porque lo que yo he visto por Madrid ha sido a peregrinos comiendo en Vips, telepizzas y derivados donde había auténticos ofertones para peregrinos para comer casi de gratis. No he visto en mi barrio ni a un peregrino comiendo en bares. sólo en cadenas de grandes empresarios, y el dinero gastado por los peregrinos en comer en esas cadenas, van a manos privadas, no al estado, asi que eso reporta beneficios a la oligarquía económica de siempre, no a los ciudadanos.

¿Cómo van a traer beneficios si todo lo que hacían que podía dar dinero a las instituciones públicas era gratis o tan barato que resultaba una pérdida de dinero? Explícame esto pero con datos, no empleando expresiones como "polladas así", si vienes aquí exigiendo prepárate a que te exijan a ti.

Sobre que la financiación indirecta no es para tanto... te has lucido. Hay que tener en cuenta, primero, que el estado cada vez aporta más miles de millones a la iglesia de dinero público todo el año y que con mucho de ese dinero se han realizado estas jornadas.

Que además de eso se les de privilegios por encima de los parados -por ejemplo- que no pueden moverse para buscar trabajo porque no tienen dinero para el transporte público aquí en Madrid, que les den a esos peregrinos espacios públicos para dormir de gratis cuando las familias desahuciadas empiezan a dormir bajo puentes es de traca y a mi me parece algo bastante grave. ¡¡Es que además se les subvenciona la cultura cuando aquí cierran centros culturales y centros de ayuda social porque nos dicen que no hay dinero!!

Sobre todo cuando la religión en una creencia privada, y como tal debería ser costeada con el dinero de sus fieles, no de la gente que no cree en ella porque nos hemos dado cuenta de que, ni somos personajes de cuentos fantásticos, ni tenemos como vecino al Arcipreste de Hita porque vivimos en el siglo XXI.

Aquí no estamos hablando de que los católicos celebren sus actos en lugares públicos. Cosa que me parece muy bien si se lo pagan ellos de su dinero. Todos tenemos derecho a reunirnos y expresar nuestras ideas y opiniones. Pero no tenemos el deber de pagar a otros el coste de sus creencias privadas. Yo pago a gusto que tengamos una sanidad de calidad y que la utilice cualquier persona, pero no que un católico homófobo venga y se pase unas vacaciones de puta madre a nuestra costa.

Sobre lo de los tópicos que has puesto... ojalá lo fueran. Pero la realidad nos demuestra como imponer el celibato frente al instinto hace que la pedofilia sea uno de los principales problemas de la iglesia. Que son unos ladrones ya lo sabemos, además de recibir dinero público y tener la poca vergüenza de predicar valores como la caridad luego ves que se gastan 50 000 000 millones de euros en las JMJ y dan 50 000 euros para Somalia, ¡que cara más dura por favor!
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Ago 25, 2011 2:06 pm

joer gonzalo te echaba de menos :oops:
A ver si te conectas a ese arcaico instrumento de comunicacion que es el messenger algun dia!
meneillos escribió:
Zer escribió:La verdad que ya van varias veces que me encasillas en lo mismo y no sé por qué, juraría no dar esa imagen de mí, pero bueno, mi aburrimiento es mío y me lo follo cuando quiero

tu frivolidad en el 99% de lo que dices me lleva a buscar alguna razón de ese tipo cuando te veo meterte en algunos jardines. De todas formas es algo parecido a lo que haces tú, que pones como paradigma de persona en contra de este evento al vecino rabioso desinformado de turno, que critica de oídas

=D> Que cansinos son estos argumentos... siempre aparece gente diciendo que "los que protestan en verdad no tienen ni idea y protestan porque si, despues de haber leido por encima un articulo de 200 palabras en un panfleto perroflauta."

meneillos escribió:
Zer escribió:Sinceramente me parece bien (además de lógico) que se celebren eventos religiosos, en los que se incluya algo de ruido y unos cuantos bombos. Ya sea cristiano, islámico o moderno a secas

totalmente de acuerdo. Cuándo es el próximo no católico?

Vamos a Salt a la manifestacion laica que les han ilegalizado a los de PxC :roll:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 25, 2011 7:57 pm

No me lo he leído todo porque estoy liado, pero decir que por lo que recuerdo los festivales de música se suelen hacer a las afueras de las ciudades para molestar menos y son negocios, se hacen básicamente para sacar pasta, y yo que estuve en colegios de curas con catequésis y demás pamplinas que hacen para comerte el tarro con la excusa de la primera comunión y con clases de religión cada semana, creo recordar que en sus orígenes en el cristianismo estaba muy bonito eso de reunirse, pero también estaba muy mal visto por el barbas el mercadeo religioso. Si no recuerdo mal, Jesús montó un chocho del quince en un templo por todo el mercadeo que había por allí montado, y no sé lo que le habría parecido que todos estos millones de seguidores tiren el dinero en esta macrochorrada fiestera cuando ese mismo dinero lo podrían usar para ayudar a los pobres como el barbas hubiese querido. ¿Cuánto se pueden haber gastado cada uno del millón y pico de fieles en esta fiesta entre viajes, hospedajes, comilonas y cachondeo? ¿Y cuánto se pueden haber gastado las administrciones públicas y la misma iglesia? Todo eso te lo ahorras y lo mandas a Somalia donde cada día se mueren no sé cuántos niños de hambre (y no me digas "pues haz tú lo mismo" porque yo no me considero cristiano ya que precísamente sé que no cumplo con las directrices de su fundador). Y si me dices que se han sacado millones de beneficios, pues que cubran costes y manden dichos beneficios, y entonces yo me quito el sombrero ante todos esos buenos cristianos y pido que se monten unas JMJ cada verano.

Pero vamos, que es la hipocresía de siempre de esta iglesia que nada tiene que ver con la que te cuentan en los evangelios, entonces tenían cuatro trapos y ahora están forrados hasta las cejas con millones y más millones que en vez de usar para ayudar a los pobres usan para vestir ridículamente y vivir como dios en palacetes llamados "templos del señor". Supongo que eso es lo que indigna a mucha gente, que en estos tiempos de crisis y habiendo sitios donde están muchísimo peor que por aquí, esta peña vengan a hacer el paseíllo militar cuando el Papa donde tendría que ir es a Somalia o a otros mil sitios que le necesitan mucho más, y que ese millón de seguidores se vayan allí a ayudar y a dar de comer a la peña que se está muriendo de hambre, menos fiesta y más ayudar como EXIGÍA su fundador.
Imagen
AnteriorSiguiente