Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)

por maceto » Mar Ago 30, 2011 1:33 am

crust_in_me escribió:
Ahora mismo hay 2 superequipos y 5 buenos (valencia, villareal, atleti, sevilla, malaga), luego está el Athletic y después hay 12 equipos que se pelearán por no bajar a 2ª salvo un par de ellos que podrían aspirar a dar la sorpresa y meterse entre los 7 primeros.

Athletic categoría especial, eup! nunca sabes a lo que atenerte!
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Ago 30, 2011 1:49 am

Khaoz escribió:¿El Depor qué ha hecho con la pasta de cuando estuvo en Champions? El tercer grande de España tiene un mercado tan reducido que no puede competir y aún así ha lelgado a una final de Copa del Rey y pelea por Europa.

El problema son las gestiones y no los repartos.

El Deportivo se llevó su dinero de Champions, pero de ninguna manera era suficiente cuando ya hace 10 años el Madrid o el Barça le pagaban a sus figuras más de 6 millones de €. En su momento se fichó muy bien pero tambien se perdió mucho dinero, jugadores como Sergio, Tristán o Duscher costaron 18, 15 o 12 millones de € y no se recuperó a penas nada de esas inversiones (de hecho a algunos como Sergio aun se les debe dinero), igual que Capdevila, Molina, Víctor, etc que se marcharon gratis o casi regalados.... y ya no hablemos de fichajes fracasados como Luisao, Renaldo, Madar, Manteca Martínez etc.

A pesar de eso yo creo que el bueno de Lendoiro hizo una gran gestión, si no le hubieran metido tantas zancadillas (tanto desde el plano político como en el deportivo) seguramente hubiera logrado muchos más éxitos, ya digo que me gustaría ver a Lendoiro manejando un club con las posibilidades y el respaldo institucional/económico del Barça o del Madrid. Lo hizo en hockey patines con el Liceo, que no era nadie en España y lo llevó a ser campeón de Europa.

Lo que vengo a decir es que por muy bueno que sea el gestor, si el reparto es tan desigual no vas a poder competir de ninguna manera.
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Ago 30, 2011 1:55 am

90 euros he pagado por verlo en laterla en segunda graderia.

Probablemente de los mejor invertidos en mi vida. He visto en vivo y en directo a uno de los mejores equipos de futbol de todos los tiempos. Increible.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Ago 30, 2011 2:55 am

Y la vida sigue igual...lalalalalalalalalalala...
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Ago 30, 2011 10:57 am

En Holanda en estos cuatro ultimos años han habido cuatro campeones distintos: PSV, AZ, Twente y Ajax, eso si que es una liga.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Ago 30, 2011 11:00 am

Tened en cuenta que por ejemplo en inglaterra tenéis a dos de los equipos punteros que lo son gracias a haberse convertido en el juguete del multimillonario de turno (Chelsea y ManC).
En Italia no sé si puede aplicarse lo mismo al Milan de Berlusconi o alguno más y en Alemania no sé si hay alguno.

Quiero decir que, por qué en España no puede llegar a ocurrir lo mismo? Se trata de la liga con más estrellas de todas y un caramelito para cualquier Abramovic de la vida. Quizás en un par de años estamos hablando del Malaga, el Racing o el Getafe como de los nuevos Chelsea.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Mar Ago 30, 2011 11:33 am

alguien cree realmente que si en lugar de ser la liga española fuese una superliga europea no estarian el Madrid y el Barça un peldaño por encima tambien del resto??

La cosa es mas sencilla aun que equiparar el reparto de derechos televisivos. Y es poner un tope salarial para los futbolistas. De todos modos que alguien me diga los traspasos de Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Pedro y Thiago que le han costado al Barça?? Se han gastado la pasta en "mantener" a esos jugadores en casa y en fichajes locos (zlatan y cia.) pero no ha es un caso como el del Madrid donde parece que hay un cajon con pasta y no se acaba nunca por mucho que saquen. Es increible.

De todos modos, es que es lo mas normal del mundo que los dos tengan mucho mas dinero y medios que los demas. Cuantas camisetas se venden al año del Racing, Sporting o incluso del Valencia? comparalas con las que se venden de Messi o Cristiano. A 70 euracos cada una. Y asi con todo. Cuanta audiencia generan los partidos del Barça o el Madrid o entre ellos mismos y cuanta genera un Granada-Betis o un Rayo-Osasuna. No se puede esperar que el Madrid o el Barça esperen cobrar igual que los demas si generan 7 veces mas ingresos sus partidos a las televisiones, no? Que es muy desproporcionado? Claro que lo es. Pero vosotros en vuestro curro aceptarais cobrar igual que otro compañero que genera la mitad de beneficios o menos a la empresa que vosotros? No tiene sentido.

Por no hablar ya de toda la pasta que generan los dos grandes no solo por television, sino por jugar la champions y ganar los partidos, en merchandising, en licencias, en publicidad (30 kilos al año por llevar Qatar o Bwin, y el Villareal o el At.Madrid ni siquiera tienen patrocinador, o 100000 euros cobra el Español por lo de cancun creo.... es una locura). No se puede competir. Pero esto no es de ahora o de este año, esto ya hace tiempo que es asi. Lo que pasa es que ahora es mas exagerado con el tema de que ahora las sacas de todos los demas estan vacias y no entran "moneys". Antes aunque estuvieran vacias, los bancos daban pasta a mansalva y "ya pagareis" pero ahora esta todo hecho unos zorros y los bancos no dan pasta y no entra un duro por ningun lado y toca malvender a jugadores, la publicidad de camisetas...etc,etc,etc...

Queremos arreglar el futbol? Se pone un tope salarial a las fichas. Donde un tipo no pueda cobrar 12 kilos al año (pero si es la mitad del presupuesto de la gran mayoria de clubs de primera!!! ) y que los jugadores vayan donde quieran o sientan y no solamente por cobrar mas. Y ya veriamos que pasa. Pero no a nivel nacional, sino europeo. Iban a cambiar mucho las cosas. Pero claro, quien le dice a un Messi o un Cristiano que generan lo que generan cada año en publicidad, camisetas y demas que tiene que cobrar como maximo lo mismo que los demas, generando el triple. En fin... chungo esta el asunto.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Ago 30, 2011 11:46 am

El problema es que hasta el ultimo equipo de la Premier obtiene mas dinero con el reparto que por ejemplo el Valencia, tercero en Liga. Asi es dificil que los equipos que no son Madrid o Barsa puedan retener a sus estrellas, y el nivel de la Liga por tanto decae con las salidas al extranjero de buenos jugadores como Mata, Silva, Aguero u Osvaldo. Al final los perjudicados somos nosotros, los aficionados.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Ago 30, 2011 11:55 am

candymanray escribió:Pero claro, quien le dice a un Messi o un Cristiano que generan lo que generan cada año en publicidad, camisetas y demas que tiene que cobrar como maximo lo mismo que los demas

apuntar que el hecho de que haya un límite salarial no implica que todos cobren lo mismo. O es que crees que cobra lo mismo Lebron que Brian Cardinal?

por otro lado, el límite salarial no les impediría lucrarse con su imagen de otras formas, dentro del ámbito privado exterior a la competición

dicho lo cual, el tema del límite salarial lo veo muuuy complejo, y ni siquiera yo tengo claro lo que opino. Lo único que me parece obligatorio es que fuera algo a escala como mínimo europea, si no mundial, porque si no la pérdida de competitividad en las competiciones internacionales sería casi automática

pero en cualquier caso estoy de acuerdo con los que creen que una liga así no tiene el menor sentido (ni atractivo)

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ago 30, 2011 1:46 pm

El nivel de la liga holandesa actualmente es de risa. Aquí esos 4 pelearían por entrar en UEFA y da gracias...

Lo del límite salarial no estaría mal, mola ver que cada equipo tenga se estrella y tal, pero requiere un cambio a escala global tan grande que no sé si es factible. Es fácil hacerlo en la NBA, competición cerrada, 30 equipos. ¿Pero en toda Europa? ¿Os imagináis el número de federados que debe haber? Yo no. Aparte de que no creo que Flo, Abramovich o el del Ahnzi se dobleguen ante eso, proque para eso no se meten en el fútbol.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Ago 30, 2011 2:30 pm

Khaoz escribió:El nivel de la liga holandesa actualmente es de risa. Aquí esos 4 pelearían por entrar en UEFA y da gracias...

Si y no, a ver como me explico. No creo que les fuese tan sencillo a Sevilla, Ath.Bilbao o Atletico de Madrid superar a equipos como Ajax, Twente o PSV. Menciono a estos tres equipos españoles porque son los que se clasificaron para la Uefa la temporada pasada.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Ago 30, 2011 2:54 pm

Pues eso, que pelearían con ellos por la UEFA. Además es una liga devaluada, sin estrellas desde hace tiempo. El húngaro de nombre impronunciable prefirió irse a Rusia con los millones antes que quedarse en el PSV, el Ajax es incapaz de retener a ningún jugador que medio despunte y tampoco es capaz de fichar gente como sí lo hace el Bayern por ejemplo. Y debería.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mar Ago 30, 2011 3:38 pm

Lei mal tu mensaje anterior jajaja pues tienes toda la razon en cuanto a las estrellas. Pero ahora mismo tienen a jovenes prometedores como Mertens (PSV), Siem de Jong y Erikssen (Ajax), Luuk de Jong (Twente) y Cabral (Feyernoord), por decir algunos. Lo malo es que si siguen jugando asi duraran poco en Holanda.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mar Ago 30, 2011 3:48 pm

El tope salarial que dice Candy es muy bonito pero en la práctica conllevaría a un éxodo de estrellas hacia otras ligas que no aplicasen ese tope salarial, empobrecería la liga.

La solución pasa por hacer el reparto más justo, ni más ni menos. Nadie ha dicho que el Madrid y el Osasuna deban cobrar lo mismo, pero tampoco me parece coherente que el primero reciba 10 veces más dinero que el segundo.

Imagen

Las diferencias son abismales.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Ago 30, 2011 4:15 pm

Muy ilustrativo...
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente