Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tú....¿Qué robas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Y tú....¿Qué robas?

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 2:06 am

OrientalBLCircus escribió:¿Corazón? ¿Eso qué es? ¿Se come?

Depende, el tuyo me lo comería a besos :oops:

(si ya lo se, estoy dando grima!!! jajajaja)

Carlitox escribió:Eso ya lo veremos. No creo que escoja a alguien del atleti.

También es verdad, viendo como le va a rear-gonzalo vas a tener razón... me retiro :(

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Ago 30, 2011 2:52 am

TrashGandalf escribió:8 años + Imagen =
Imagen + Imagen + Imagen + Imagen + ....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tal cual =D> =D> :lol: :lol: :lol:

Anda que no lo hice veces...abrias el plástico por abajo, amarrabas la figurinha y a por otra que no tuvieras...

Creo que llegamos a juntar unas 30 o así entre los colegas y yo para nuestras batallitas (más las que me compraba mi madre claro).

Luego, algún videojuego, chuches, material de clase, el wifi a mi ex-casero, libros...en fín, que tengo la manopla larga, vaya.

PD: SI los "simpas" los contamos como robo, me merecería cadena perpetua u_u Menos mal que esto ya lo voy arreglando poco a poco.
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Ago 30, 2011 3:09 am

Yo sin ir más lejos le acabo de sustraer de forma sibilina la cartera a Ueid.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mar Ago 30, 2011 3:19 am

the_berzerker escribió:Yo sin ir más lejos le acabo de sustraer de forma sibilina la cartera a Ueid.

Pues espero que te aprovechen los 40€ que me quedan :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ago 30, 2011 5:00 pm

OrientalBLCircus escribió:Nota mental: si voy a alguna quedada de ZZ, guardar bien la cartera.

Si te encuentras a solas con un forero es mejor que te alejes muy despacio de él sin hacer movimientos bruscos. Cuando te encuentres a una distancia segura informa rápidamente a las autoridades ya que si te quiere quitar el corazón podría haber perdido completamente el contacto con la realidad y podría herirse a sí mismo o a otros.

Y si tienes coche intenta aparcarlo en una zona vigilada o detrás de una valla electrificado que nunca que sabe :lol: .

Yo de pequeño recuerdo que robaba cromos de los bollicaos.Los abría por el lado del cromo y lo extraía a toda velocidad.Luego los vendía a compañeros del colegio que estaban desesperados por tal o cual jugador.Me forré con la temporada 96/97 o eso creo... sé que Ronaldo jugaba en el Barça eso sí xD.
Imagen

soy_yosoyyo

Aprendiz

31

5 Mar, 2011

En algun lugar del mundo junto a mi amor.

por soy_yosoyyo » Mar Ago 30, 2011 5:53 pm

TheHeartless escribió:Bah, a la porra, nos enseñan a ser felices consumiendo, que quieren!

pero luego tu decides. si ser feliz consumiendo a tope o con lo justo........
Cremita para el cuerpo BABY!!! Ice Cream
Esto me gusta
Spoiler: Mostrar

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Ago 30, 2011 6:01 pm

Corvo escribió:o detrás de una valla electrificado que nunca que sabe :lol: .

eso me parece excesivo. electrificar un coche solo para que un forero no te lo robe?
Última edición por Carlitox el Mar Ago 30, 2011 6:30 pm, editado 1 vez en total
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 6:06 pm

soy_yosoyyo escribió:
TheHeartless escribió:Bah, a la porra, nos enseñan a ser felices consumiendo, que quieren!

Hombre, decides entre comillas. Para eso están las campañas de marketing agresivas, para coaccionarte a que tomes decisiones que en realidad no quieres tomar. Hay gente que escapa de esos círculos dentro de lo que cabe por su contexto, o con una voluntad más fuerte y es capaz de librarse de su influencia. Pero hay otra tanta que por su contexto se ve abrumado por cientos de impactos publicitarios diarios que irrumpen en su mente y le fuerzan a consumir.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ago 30, 2011 6:39 pm

Carlitox escribió:
Corvo escribió:o detrás de una valla electrificado que nunca que sabe :lol: .

eso me parece excesivo. electrificar un coche solo para que un forero no te lo robe?

Tienes razón, es algo excesivo...consumiría demasiada energía xD.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 7:09 pm

-GeR- escribió:
soy_yosoyyo escribió:

Hombre, decides entre comillas. Para eso están las campañas de marketing agresivas, para coaccionarte a que tomes decisiones que en realidad no quieres tomar. Hay gente que escapa de esos círculos dentro de lo que cabe por su contexto, o con una voluntad más fuerte y es capaz de librarse de su influencia. Pero hay otra tanta que por su contexto se ve abrumado por cientos de impactos publicitarios diarios que irrumpen en su mente y le fuerzan a consumir.

Hombre, a mi no me inducen a comprar algo que no quiero... mi punto debil son las cosas que realmente me interesan, si sale un cojo-pedal de distorsión del santo copón lo deseo con todas mis fuerzas. Eso si, la enciclopedia del piano o unas vacaciones en Malibú no me las van a vender ni regaladas (bueno, las vacaciones si me las regalan sí).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 7:16 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:Hombre, decides entre comillas. Para eso están las campañas de marketing agresivas, para coaccionarte a que tomes decisiones que en realidad no quieres tomar. Hay gente que escapa de esos círculos dentro de lo que cabe por su contexto, o con una voluntad más fuerte y es capaz de librarse de su influencia. Pero hay otra tanta que por su contexto se ve abrumado por cientos de impactos publicitarios diarios que irrumpen en su mente y le fuerzan a consumir.

Hombre, a mi no me inducen a comprar algo que no quiero... mi punto debil son las cosas que realmente me interesan, si sale un cojo-pedal de distorsión del santo copón lo deseo con todas mis fuerzas. Eso si, la enciclopedia del piano o unas vacaciones en Malibú no me las van a vender ni regaladas (bueno, las vacaciones si me las regalan sí).

Como digo,
Hay gente que escapa de esos círculos dentro de lo que cabe por su contexto, o con una voluntad más fuerte y es capaz de librarse de su influencia.
Pero hay tanta otra que no ha desarrollado una fuerza de voluntad lo suficientemente fuerte, o que no ha desarrollado su capacidad intelectual para darse cuenta de que le están vendiendo la burra subliminalmente. De hecho, el peor tipo de publicidad es el más subliminal, porque no te das cuenta de su coacción. La gente estudia una carrera de marketing y otros tantos másteres para algo, no para hacer algo que ya sabían hacer de antemano, y en este caso es para venderte la burra. Se me viene a la mente algo que justo he comentado hoy, la supuesta campaña contra los accidentes en la operación retorno. En resumidas cuentas dice:
Ponle freno, bebe coca cola
que es un eufemismo de
Si no quieres morir, compra coca cola

Pues a ti te parecerá una chorrada (y a mí también) pero las ventas de cocacola en las áreas de servicio de las autopistas se disparan con esto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Ago 30, 2011 7:31 pm

-GeR- escribió:Como digo,
Hay gente que escapa de esos círculos dentro de lo que cabe por su contexto, o con una voluntad más fuerte y es capaz de librarse de su influencia.

No se si es cuestión de voluntad o simplemente de tener claro lo que quieres y necesitas y lo que te resulta superfluo. Yo creo que pasa como con las elecciones, no es la publicidad el triunfo de los monopolios sino el restringir la elección. Si vas a un super y sólo tienen coca-cola y pepsi pues no vas a comprar arab cola porque sencillamente no la tienen.

Yo es lo que he venido observando con la música, aparte de venderte lo que te venden es que luego no tienes elección de compra (o no la tenías antes de internete).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 8:31 pm

Kupak escribió:
-GeR- escribió:Como digo,

No se si es cuestión de voluntad o simplemente de tener claro lo que quieres y necesitas y lo que te resulta superfluo.

Pero es que a eso es justamente a lo que voy: el fin de la publicidad consiste en crearte un deseo, el de tener un producto, y que te lo tomes como una necesidad vital (cuando en realidad está bien lejos de serlo).

Hace poco leí un interesante artículo sobre la producción de frutas y verduras a partir de semillas transgénicas. El caso es que, como todos sabemos, las frutas y verduras de los súper no saben absolutamente a nada (especialmente en el caso de grandes ciudades); sin embargo, su aspecto es fantástico, digno de catálogo del mejor gourmet. Había varios comentarios de compradores entrevistados, y se me quedó en la mente el de una señora que decía que sabía de sobra que no sabían a nada; no obstante las compraba por su aspecto, porque le entraba por los ojos, y al llegar a casa, probarlas y comprobar que efectivamente no saben a nada se prometió a sí misma no volver a comprarlas. Pero que llegó el día de la siguiente compra... y lo volvió a hacer.

Se trata de comprar cosas absolutamente innecesarias, o a un precio desorbitado, cuando bien no lo necesitamos o bien lo podemos encontrar mucho más barato. ¿Por qué hacemos esto? Es evidente que nos influye los cientos de impactos publicitarios al respecto (hay decenas de estudios de gente con bastante prestigio que avalan esto que estoy diciendo).

Yo mismo que estoy criticando esto me he visto en la situación de estar en el súper y comprar determinada marca porque considero que es mejor el producto; intento limitarme lo máximo posible y me cuestiono las razones por las que considero por qué es mejor ese producto, y a pesar de todo ello muchas veces acabo cayendo. Y no es sólo la publicidad, hay mil aspectos que condicionan a uno a la compra de un producto o no: colores del producto, asociación de la marca con determinados valores ideológicos o morales, ubicación del producto en la estanteria (a la altura de los ojos, por encima o por debajo), la música que suena de fondo, ubicación del producto en el supermercado (como más de uno se habrá dado cuenta, las cosas más innecesarias están justo en la caja, para que puedas verlas mientras esperas la cola)... podría tirarme mucho citando este tipo de estrategias. Cualquiera que haya trabajado en un super, o de comercial, o al fin y al cabo en cualquier sitio donde tengas que incentivar la venta, podrá contarte esto de sobra.

Y no hay que ser demasiado inteligente para ello. Recuerdo cuando trabajé hace muchos años en una cadena de fast food, era el mejor vendedor de lejos. Ejemplo fácil de cómo coaccionar a alguien con una mentalidad débil:

Dramatis personae
CLIENTE: Es musculoso y con cara de pocos amigos. Pelo rapado y piercing blanco en el lateral del labio. Va acompañado de
NOVIA DEL CLIENTE: Tetona y escotada, pelo recogido hacia atrás al máximo. Pendientes dorados de aro.
YO: Me conoces de sobra.

Empieza la función:
CLIENTE: Serio y con voz grave Ponme un menú.
YO: (Con voz aguda y titubeante, acompañando de gesto apretado con el dedo pulgar y anular) ¿Lo quieres pequeño... (cambiando bruscamente el tono de voz a uno firme, rotundo y grave, acompañando un amplio gesto con ambas manos) ... o grande?

El CLIENTE mira sus músculos pronunciados. Mira a su NOVIA, que empieza a acusarle con la mirada, como queriendo decir que es muy poca cosa si se atreve a comer poquito. Eso no es cosa de hombres.

CLIENTE: (Firme) Grande grande, lo quiero grande.
La NOVIA asiente disimuladamente con la cabeza. YO evito hacer un chiste.
YO: Muy bien, (volviendo a achicar la voz ¿sólo querrás eso... (y agrandándola de nuevo, mostrando rotundidad acusadora o querrás un postre para acompañar?

Al CLIENTE no le hace falta girar la cabeza para sentir de nuevo la mirada acusadora de su NOVIA. Él es un hombre, un hombre de los que comen bien, y de los que lleva a su novia a comer fuera de casa porque tienen dinero. Es ahora o nunca.

CLIENTE: Sí sí, quiero postre (probablemente, él no hubiera puesto acento a los afirmativos; ni a los afirmativos ni a nada, vamos). Mi NOVIA también querrá un menú.
YO: (Cambiándo ahora y mirándola a ella) ¿De qué lo querrás?
CLIENTE: (Contesta por ella. Él domina la situación. Él - es - EL - HOMBRE) Lo querrá de x.
YO: (Mirándola fijamente) ¿Y no querrás una ensaladita para acompañar?

La cara de ella se vuelve angustiosa. Mira a su tripita. Realmente, no tiene nada, pudiera decirse incluso que es anoréxica, a pesar de su notable pecho sin sujetador. Su chico la observa. No quiere que esté gorda. Ya va a comerse un grasiento menú de x, ¿y si se pone a engordar? Si engorda, sabe que él la dejaría. Y eso no puede ser. La NOVIA le mira y asiente con la cabeza

CLIENTE: Sí, quiere una ensalada.
YO: Son 15 euros. (Yo pienso que a este ritmo, soy yo el que me llevo las comisiones por ser el mejor vendedor de la provincia, y así es)

-------

Y así una venta de 10 euros se transforma mágicamente en una de 15. Son 5 euros extra de beneficio que acabo de obtener. Multiplica por 200 al día. Ahora multiplica por 5 vendedores en el local. Ahora multiplica por 15 locales por provincia. Y ahora por 7 días a la semana.

Así es como se juega con alguien con mentalidad débil.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Ago 30, 2011 8:41 pm

ger, pero tu eres un profesional en mentir y engañar para que la gente se crea lo que digas(tranquilo, no te estoy llamando politico, te estoy llamando actor), normal que se te den bien vender. de hecho, si te metes a vendedor de coches creo que te iría muy bien(y por lo que dices, me reafirmo).
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Ago 30, 2011 8:48 pm

Carlitox escribió:ger, pero tu eres un profesional en mentir y engañar para que la gente se crea lo que digas(tranquilo, no te estoy llamando politico, te estoy llamando actor), normal que se te den bien vender. de hecho, si te metes a vendedor de coches creo que te iría muy bien(y por lo que dices, me reafirmo).

Pero es que no son sólo los actores (de hecho, personalmente cada vez me siento menos cómodo en el personaje y prefiero las interpretaciones presentativas que requieren del material propio y no del externo, pero eso es otro cantar), son TODOS los comerciales. Un buen comercial sabe de sobra qué teclas debe de tocar para despertar los impulsos de compra de uno. Los vendedores de coche, los de seguros (sobre todo los de seguros de vida, ESOS SON LOS PEORES), los comerciales de iberdrola y de gas natural (muchos habréis vivido la experiencia de que os vendan la burra en la puerta de casa que los de la otra compañía son muy malos y os están timando y blahblahblah), y cómo muy bien dices los políticos. Por ejemplo, me hace mucha gracia leer que ahora Rubalcaba se desmarque de las últimas propuestas de Zapatero.
Eso a nivel llano se traduce en un
él no es como yo, aunque esté en mi propio partido hace tiempo que está haciendo las cosas mal; no es el partido lo que falla, yo lo haría mucho mejor, es ÉL el que está fallando. No tienes por qué irte a la competencia; el empleado que lo está haciendo mal va a ser despedido, la empresa va a contratar uno mejor con cuyos servicios vas a estar tremendamente contento.
AnteriorSiguiente