Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Algo que contar V: ánimo pee! (Llop y krater buscan piso))

por Kupak » Lun Sep 05, 2011 7:21 pm

kiba escribió:PD: Llevo meses planteándome qué hacer con mi vida. La carrera cada vez se me hace más cuesta arriba y no tengo nada interesante (ociosa y oficiosamente hablando) a lo que agarrarme.

Hombre, tener un proyecto de vida todo pensado e ideal es imposible, en la vida creo que se van tomando decisiones y el camino que escoges sólo lo ves en la distancia, con perspectiva... a lo mejor en momentos puntuales retrocedes o te topas con callejones sin salida. Es así tio, no siempre se está en el mejor momento y nadie tiene todo claro.

Yo te diría que pruebes muchas cosas, intenta experimentar y que te sirva de experiencia. Todo te va a valer en el futuro si aprendes algo, aunque sea mínimo, de ello.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Lun Sep 05, 2011 9:39 pm

mmm... kiba, la palabra clave en tu caso es... Erasmus! está mu petao, por lo que tienes que tener notazas para que te lo den, pero oye, intentalo, y si cuela, ahí que te vas un añico fuera, y además a los estudiantes erasmus les pasan la mano en los estudios de lo lindo!

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Sep 05, 2011 9:42 pm

Prffff, ayer empecé con una rayada mental de las mías...

He acabado ilustración, al menos lo que son las clases, sólo me falta el proyecto. Hoy he empezado las prácticas, un mes en una empresa de videojuegos, pero por lo que veo no hay perspectiva de contratación - cosa en lo que yo confiaba un poco -.

Empiezo a andar corto de pasta y tengo una grabación que pagar - sí, por fin se podrá oír el mejor grupo de black / death progresivo B) -; además este año quería volver a informática, para acabar la carrera y cerrar ese ciclo... A eso hay que sumarle el carnet de coche - me falta la práctica - y que quería un ampli nuevo - uno en general, que nunca me he llegado a comprar ninguno -...

Sumado a todo eso está que he vuelto a casa, hace un mes y, sin curro, no hay perspectiva de volver a un piso, cosa que supone dos horas y media - más o menos -, diarias de transporte...

Todo está más o menos como yo quería, pero, por primera vez en mis 25 tacos, me enfrento a la perspectiva profesional real y he tenido miedo. Hace dos años que casi no hago otra cosa que dibujar, pero así y todo creo que no llego a un nivel. Me he esforzado para sacarme el curso - fui el único que lo aprobó todo, y a la primera -, no sé...

Lo veo todo muy negro y vienen cambios otra vez, y encima sin curro... Creo que esperaré a acabar las prácticas para buscar curro - si no sale de esto, pues de otra cosa -.

Está claro que en mallorca apenas hay curro para concept artist o ilustrador, pero primero viene lo de cerrar los ciclos aquí... en fin, que es como algo cíclico que me está quemando. Encima tengo dos años para acabar informática para que no me coma el plan Bolonia... un suma y sigue que en mi cabeza se hace más grande de lo que en realidad es pero... ufff... aye rme las vi negras.

PD: tenía que soltarlo

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 05, 2011 9:57 pm

Zarquino escribió:Prffff, ayer empecé con una rayada mental de las mías...

He acabado ilustración, al menos lo que son las clases, sólo me falta el proyecto. Hoy he empezado las prácticas, un mes en una empresa de videojuegos, pero por lo que veo no hay perspectiva de contratación - cosa en lo que yo confiaba un poco -.

Empiezo a andar corto de pasta y tengo una grabación que pagar - sí, por fin se podrá oír el mejor grupo de black / death progresivo B) -; además este año quería volver a informática, para acabar la carrera y cerrar ese ciclo... A eso hay que sumarle el carnet de coche - me falta la práctica - y que quería un ampli nuevo - uno en general, que nunca me he llegado a comprar ninguno -...

Sumado a todo eso está que he vuelto a casa, hace un mes y, sin curro, no hay perspectiva de volver a un piso, cosa que supone dos horas y media - más o menos -, diarias de transporte...

Todo está más o menos como yo quería, pero, por primera vez en mis 25 tacos, me enfrento a la perspectiva profesional real y he tenido miedo. Hace dos años que casi no hago otra cosa que dibujar, pero así y todo creo que no llego a un nivel. Me he esforzado para sacarme el curso - fui el único que lo aprobó todo, y a la primera -, no sé...

Lo veo todo muy negro y vienen cambios otra vez, y encima sin curro... Creo que esperaré a acabar las prácticas para buscar curro - si no sale de esto, pues de otra cosa -.

Está claro que en mallorca apenas hay curro para concept artist o ilustrador, pero primero viene lo de cerrar los ciclos aquí... en fin, que es como algo cíclico que me está quemando. Encima tengo dos años para acabar informática para que no me coma el plan Bolonia... un suma y sigue que en mi cabeza se hace más grande de lo que en realidad es pero... ufff... aye rme las vi negras.

PD: tenía que soltarlo

Te hablo en serio, eres el tío con más talento dibujando que he visto en mi vida. Ten por seguro que te ganarás la vida con ello y piensa en irte a una ciudad grande donde están las empresas grandes o ,en tu caso, a un país anglosajón pues dominas perfectamente el idioma.

No sé como irá lo de informática, pero te aseguro que, si quieres, puedes vivir de tus dibujos.

Por otro lado, Jarles, me encantaría irme de Erasmus pero no puedo. Ahora las cosas no van bien económicamente en mi casa y tengo a mi pareja aquí. Supongo que me dedicaré a explotar todas mis facetas un poco más en serio, o un cambio de aires creo que también vendría bien. Lo pensaré y veremos que saco en claro.

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Lun Sep 05, 2011 10:00 pm

Bueno Timo, si te sirve de consuelo, creo que todos estamos un poco así, aunk lo tuyo de la informática si que llevas tiempo arrastrándolo...yo te diría que terminarlo sería lo mejor, por no perder lo que ya has empezado, y pq aunk no te guste, kien sabe si el día de mañana te puede dar de comer. Pero tampoco deberías agobiarte con la idea... pensar en el futuro es algo que hacemos constantemente, pero una vez una amiga me dijo que que hay que vivir más el presente, y pensar en la persona que somos, y no en la que queremos ser :roll:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Sep 05, 2011 10:10 pm

TheHeartless escribió:mmm... kiba, la palabra clave en tu caso es... Erasmus!

Tú quieres que acabe partiendo peras con la novia??? El Erasmus ha roto mas corazones que el colesterol y los triglicéridos
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mar Sep 06, 2011 1:42 am

Mmmm... eso es cierto, el espiritu sinvergüenza del Erasmus se pega, lo mejor es irte directamente soltero! :lol:
Ya en serio, esk un cambio de vida tan radical, termina afectando a la pareja, es normal. Pero no tiene pq ser así, no es una norma!
Pero kiba, tb hay becas pequeñitas que puedes solicitar, para estudiar idiomas, y a lo mejor son de tres o cuatro semanas, estan muy bien!
Yo creo que hay millones de cosas que hacer, seguramente solo tienes que sentarte a reflexionar y buscar la motivación para redirigirte, aunk no digo que sea fácil...

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Sep 06, 2011 4:22 am

TheHeartless escribió:Pero kiba, tb hay becas pequeñitas que puedes solicitar, para estudiar idiomas, y a lo mejor son de tres o cuatro semanas, estan muy bien!

Hei, yoquiero una bequita de esas!

Por otra parte, hoy es lunes (ya martes para concretar) y estoy borracho. Necesito un curro, esto de salir a tomar algo teniendo en cuenta que mañana hay poco que hacer me perturba.
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mar Sep 06, 2011 10:19 am

Kiba...¿y con la música? Me refiero a quesi tocas depende que instrumentos, siempre puedes estar en un grupo de verbenas o de charanga o que toque en eventos.

Eso y lo de irte 3-4 semanas a Malta por ejemplo a perfeccionar inglés son buenas historias.
El deporte es una salida, eso seguro
@Jasonmirandes @MetalCry

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Sep 06, 2011 11:51 am

Zarqui y Kiba, os entiendo perfectamente. A mi me está pasando algo parecido. Por primera vez tenia algo mas o menos estable (laboralmente hablando) que se fue a la mierda hace poco y he tenido que volver a casa de mis padres, lo que supone un cambio de vida tremendo y dejar de vivir en pareja después de casi 3 años. Y ahora la verdad es que no se por donde tirar. Por lo pronto estoy estudiando unas oposiciones (tarea imposible, pero por hacer algo) y me he apuntado a un curso de 210 horas. Se que haciendo cosas no me comeré tanto el tarro y me ayudará porque aún no me he hecho a este cambio, pero a medio-largo plazo no se por donde tirar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Sep 06, 2011 3:54 pm

kiba, si necesitas aprender ingles yo te enseño. te hago descuento de amigo y todo, a 10 euros la hora.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 06, 2011 6:40 pm

Hola, ¿es este el post de los perdedores?
Estoy sin casa propia: de día vivo en casa de un colega y de noche duermo en casa de mi chico. Tengo pocas perspectivas: me quedaba un año de carrera (iba a terminar este curso que se empieza) y al final por falta de tiempo me toca dividírmelo en dos años. No encuentro curro ni de director ni de actor, y ahora me gano la vida en el trabajo más ridículo y freak que he hecho en mi vida:
Imagen

¿Lo siguiente? El viernes tengo un casting para un anuncio de condones. ¡Pasen y vean, hoygan!
Ahora me planteo llevar mis Arrebatos furiosos a escena en clave de monólogo, pero me ponen trabas en todas partes por ser demasiado "duros". El público quiere algo más light. En fin.

Lo otro que me planteo es, cuando tenga el montaje de Lovecraft hecho, llevarlo a escena, pero sé que con eso no voy a ganar ni un puto duro (a no ser que mágicamente pegue el petardazo).

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Sep 06, 2011 6:56 pm

Dios mio, GER... dime que no eres tu! 8O

Pues yo estoy al contrario que todo el mundo por lo que veo. Yo estoy estabilizado y todo me va bastante bien, tanto que de hecho me estoy empezando a aburrir un poco... necesito ponerme nuevos retos en la vida. Como comenté hace poco, he conseguido un aumento de sueldo en el curro y eso está bien, pero me estoy empezando realmente a cansar de hacer siempre lo mismo... Asi que aunque tenía pensado aguantar una temporada más en el curro, creo que voy a volver a intentar buscar otra cosa que me llene más. En noviembre voy a hacer dos años que estoy alli y me siento agusto, pero tampoco quiero quedarme el resto de mi vida alli, la verdad...
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Sep 06, 2011 7:15 pm

@kiba, gracias :oops:, en ello estamos, pero con palabras como esas uno se anima :)

@Jarl(s): siempre he sido de tener muy claro lo que haré, luego las hostias son como panes. Peor mira, me lo tomo con calma y con un poco de esfuerzo...

@roots: es una mierda volver a casa tras sentirse "libre", no por nada, si no por todo lo que ganas. Pero bueno, poco a poco.

@ger: ánimo, seguro que tarde o de hora sale algo! :)

@rear: lo de ir a más siempre mola, y si lo haces con ganas, pues más!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Sep 06, 2011 7:50 pm

Zarqui, has visto alguna oferta de los de Gameloft? yo siempre me encuentro por ahí ofertas de curro suyas desde concept hasta de 3d artist y animador. te mandan una prueba de dibujo y una chorrada de animación. yo la tengo sin acabar porque me da mucha pereza :lol: pero si eso te la paso. Lo mismo te pillan y te piras a Madrid o barna, no se.

Por otra parte, y ya que estamos en plan losers, os cuento mi momento catacrocker del día, que consiste en que contacto con los del Cinemad porque estan pidiendo una serie de voluntarios para la organización, me mandan un mail con un enlace a la web y me encuentro con esto

http://www.cinemad.org/11/

Que resulta que el Joker ese es de un cartel que yo hice hace unos años para un concurso que montaron. Obviamente no gané, pero el que si lo hizo se llevo pasta, debería llevarmela yo ahora? supongo que no porque en las bases pondría algo de que en determinado tiempo eso pasa a ser suyo. De modo que no se que hostias pensar... pero joder, vaya jeta tu
AnteriorSiguiente