Zarquino escribió:Prffff, ayer empecé con una rayada mental de las mías...
He acabado ilustración, al menos lo que son las clases, sólo me falta el proyecto. Hoy he empezado las prácticas, un mes en una empresa de videojuegos, pero por lo que veo no hay perspectiva de contratación - cosa en lo que yo confiaba un poco -.
Empiezo a andar corto de pasta y tengo una grabación que pagar - sí, por fin se podrá oír el mejor grupo de black / death progresivo B) -; además este año quería volver a informática, para acabar la carrera y cerrar ese ciclo... A eso hay que sumarle el carnet de coche - me falta la práctica - y que quería un ampli nuevo - uno en general, que nunca me he llegado a comprar ninguno -...
Sumado a todo eso está que he vuelto a casa, hace un mes y, sin curro, no hay perspectiva de volver a un piso, cosa que supone dos horas y media - más o menos -, diarias de transporte...
Todo está más o menos como yo quería, pero, por primera vez en mis 25 tacos, me enfrento a la perspectiva profesional real y he tenido miedo. Hace dos años que casi no hago otra cosa que dibujar, pero así y todo creo que no llego a un nivel. Me he esforzado para sacarme el curso - fui el único que lo aprobó todo, y a la primera -, no sé...
Lo veo todo muy negro y vienen cambios otra vez, y encima sin curro... Creo que esperaré a acabar las prácticas para buscar curro - si no sale de esto, pues de otra cosa -.
Está claro que en mallorca apenas hay curro para concept artist o ilustrador, pero primero viene lo de cerrar los ciclos aquí... en fin, que es como algo cíclico que me está quemando. Encima tengo dos años para acabar informática para que no me coma el plan Bolonia... un suma y sigue que en mi cabeza se hace más grande de lo que en realidad es pero... ufff... aye rme las vi negras.
PD: tenía que soltarlo
Te hablo en serio, eres el tío con más talento dibujando que he visto en mi vida. Ten por seguro que te ganarás la vida con ello y piensa en irte a una ciudad grande donde están las empresas grandes o ,en tu caso, a un país anglosajón pues dominas perfectamente el idioma.
No sé como irá lo de informática, pero te aseguro que, si quieres, puedes vivir de tus dibujos.
Por otro lado, Jarles, me encantaría irme de Erasmus pero no puedo. Ahora las cosas no van bien económicamente en mi casa y tengo a mi pareja aquí. Supongo que me dedicaré a explotar todas mis facetas un poco más en serio, o un cambio de aires creo que también vendría bien. Lo pensaré y veremos que saco en claro.