Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Fútbol 2011/12 (fichajes página 1, por roots)

por Wirrak » Jue Sep 08, 2011 4:28 pm

Paramoar escribió:No hay nada mas equitativo, mas justo y mas objetivo que el hecho de que cada cual se lleve lo que siembra.

¡La Virgen Santísima! ¿Es que ya no se lee en los institutos La República de Platón?
Imagen
El amor es destructivo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Sep 08, 2011 4:49 pm

si no fuera porque es de 2010 ya tenía mi candidato a Rookie del año! :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Sep 08, 2011 5:25 pm

Yo creo que un equipo modesto, hoy en día, le tiene que interesar más estar en segunda A que estar en primera. Exceptuando equipos en quiebra y todo eso.

Para que estar en primera, sino te aporta nada de nada? quizás tienes más taquilla cuando juegues contra alguno de los grandes, pero no tendrás ni más afición ni más ingresos, y si los tienes gracias a la TV seguirás teniendo las mismas posibilidades al triunfo, ya que jamás de los jamases podrás competir contra los dos grandes. Para eso que se queden en segunda, con su afición minoritaria y fiel, y segurísimo que estarán más tranquilos y felices. Sin dolores de cabeza ni tantos millones con los que hacer malabares.

¿De que te sirve jugar un campeonato que nunca podrás ganar?¿Para que participar en la Liga para que solo dos equipos se beneficien de un grupo de 20?

Y la pregunta clave ¿no les sale más a cuenta aislar a los dos grandes, hacer una liga muchísimo más modesta, igualada e interesante (con opción a Champions del campeon)?

Paramoar, estas dando a entender que los equipos de la Liga necesitan el dinero de las TV para poder existir, pero para lo único que lo quieren es para competir. Tu te crees que necesitan al Barça y al Madrid para que tengan el status que tienen ahora, pero te equivocas y de largo, los equipos modestos no tienen las necesidades de los grandes, podrán sobrevivir sin 20 millones al año, por que para empezar, no necesitarán subir los sueldos y pagar jugadores más caros para acercarse a los grandes.
En cambio los dos grandes necesitan a los otros 18 muchísimo más, no por los 160 millonacos que se adjudican, sino por que necesitan esa Liga. Tienen que competir en ella, tienen que aspirar a ganarla y a quitarsela al rival, y necesitan quedar entre los primeros para optar a lo que importa, la Champions. Y que mejor que jugar la Champions sabiendo que en el fin de semana es casi imposible que te ganen.

Los modestos, dandoles si o no 160 millones a los grandes lo tendrán jodido para ganar, pero si se cambia el reparto de los derechos al menos sabrán que no forman parte de un organigrama que actualmente lo que hace es ensanchar diferencias y eliminar objetivos.

Hoy en dia hay dos ligas en la LFP, los que aspiran a no descender y los dos grandes. Después hay 3 o 4 que estan por en medio. A esa mayoría que aspira al descenso que coño le importa ganar mas millones si no le servira para no descender? si forman parte del circo de la LFP al menos que esta no sirva solo para beneficiar a un par.

Me da algo de lástima que alguien piense como tú, ya no solo por el marcado carácter neoliberal asqueroso, sino por que es la muestra de que cada vez más el fútbol en España mira menos para el espectador, lo que importa no es el espectáculo, sino el ganar más dinero. Y es algo que si no has entendido ya no lo vas a entender nunca. Para ti sera "justo" este reparto, pero para el deporte esto es una pamplinada.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Jue Sep 08, 2011 7:45 pm

PUXI escribió:Para que estar en primera, sino te aporta nada de nada?

Hombre, estar en primera les aporta muchos mas beneficios que estar en segunda. Y para algunos clubes los derechos de TV suponen el 50% o mas de su presupuesto. Y ya no hablemos de que en primera sencillamente la aficion va mas al campo.

Y hombre, teniendo en cuenta que todos los equipos de primera division tienen unas deudas astronomicas, no creo yo que les importe poco dejar de ganar ese dinero. Hay algunos clubes que como se descuiden acabaran como el Oviedo, el Rayo sin ir mas lejos.

Y luego me hace gracia que te preguntes de que sirve jugar un campeonato si nunca lo podras ganar. Esa es otra de las grandisimas diferencias entre España e Inglaterra. En Inglaterra los seguidores de los equipos pequeños no se plantean el lloriquear porque nunca podran ganar la Premier, ni tampoco lloriquean porque el Manchester les meta 8, simplemente van en masa al campo, animan dejandose la garganta durante todo el partido y se van a casa con una sonrisa despues del espectaculo que supone el partido. Si encima ganan pues ya es el acabose, pero si pierden se van felices igual.

Ellos celebran el futbol. Aqui en cambio parece que solo se celebra la victoria, si no puedes ganar la liga entonces el futbol ya no tiene sentido. Quiza sea esa mentalidad la que ha hace que mas del 60% de la poblacion sea aficionada de Barça o de Madrid mientras que en Inglaterra hay muchos equipos pequeños con una gran base de aficionados.

derp

Telonero

111

13 Abr, 2011

por derp » Jue Sep 08, 2011 8:15 pm

Hostia Puxi, has visto el envido 20 de paramoar y lo has subido a órdago.

¿Quién da más?
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 08, 2011 8:25 pm

A mi el tema este de los derechos de TV y el reparto me cansa, hasta que no se cambie de tercio ... es el cuento de nunca acabar, no creo que se solucione nada.

Muerte a Jaume Horrouras
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Jue Sep 08, 2011 8:37 pm

Los mejores goles del mes de julio en la liga japonesa.

Ahi es nada.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Sep 08, 2011 9:00 pm

Paramoar escribió:
PUXI escribió:Para que estar en primera, sino te aporta nada de nada?

Hombre, estar en primera les aporta muchos mas beneficios que estar en segunda. Y para algunos clubes los derechos de TV suponen el 50% o mas de su presupuesto. Y ya no hablemos de que en primera sencillamente la aficion va mas al campo.

Y hombre, teniendo en cuenta que todos los equipos de primera division tienen unas deudas astronomicas, no creo yo que les importe poco dejar de ganar ese dinero. Hay algunos clubes que como se descuiden acabaran como el Oviedo, el Rayo sin ir mas lejos.

Y luego me hace gracia que te preguntes de que sirve jugar un campeonato si nunca lo podras ganar. Esa es otra de las grandisimas diferencias entre España e Inglaterra. En Inglaterra los seguidores de los equipos pequeños no se plantean el lloriquear porque nunca podran ganar la Premier, ni tampoco lloriquean porque el Manchester les meta 8, simplemente van en masa al campo, animan dejandose la garganta durante todo el partido y se van a casa con una sonrisa despues del espectaculo que supone el partido. Si encima ganan pues ya es el acabose, pero si pierden se van felices igual.

Ellos celebran el futbol. Aqui en cambio parece que solo se celebra la victoria, si no puedes ganar la liga entonces el futbol ya no tiene sentido. Quiza sea esa mentalidad la que ha hace que mas del 60% de la poblacion sea aficionada de Barça o de Madrid mientras que en Inglaterra hay muchos equipos pequeños con una gran base de aficionados.

Para casi todo lo que has escrito tengo respuesta en mi anterior comentario. Solo una cosa, yo no he dicho que no vale la pena jugar en un campeonato que no puedes ganas (si lo he escrito, pero esta muy matizado más abajo, otra cosa es coger la frase sola y montarte la historia con eso), yo he venido a decir que no vale la pena jugar un campeonato en el que no puedes competir.

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Jue Sep 08, 2011 9:04 pm

PUXI escribió:Para casi todo lo que has escrito tengo respuesta en mi anterior comentario. Solo una cosa, yo no he dicho que no vale la pena jugar en un campeonato que no puedes ganas (si lo he escrito, pero esta muy matizado más abajo, otra cosa es coger la frase sola y montarte la historia con eso), yo he venido a decir que no vale la pena jugar un campeonato en el que no puedes competir.

Que curioso, para eso yo tengo respuesta en mi posterior comentario :lol:

Si puedes competir, otra cosa es que quieras por narices competir para ganarla. Como digo, esa es una de las grandes diferencias entre la Liga y la Premier: sus aficionados y su mentalidad.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Sep 08, 2011 9:10 pm

Wirrak escribió:¡La Virgen Santísima! ¿Es que ya no se lee en los institutos La República de Platón?

No, es mucho más divertido y práctico para ellos ver Wall Street y que luego te cuenten que el malo de la peli no es Gordon Gekko sino el padre de Bud Fox (verídico).

En cuanto al tema de debate yo ya no entro más, que hagan 38 Barça - Madrid durante la temporada y que disuelvan el resto de equipos. ¡Viva el furgol!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Sep 08, 2011 9:17 pm

Tu respuesta del anterior comentario viene de una pregunta mia que tu has interpretado (no se si queriendo) mal. Vamos que no cuela.

Es muy fácil entrar aquí y decir que en Inglaterra la gente va más al fútbol, que aquí solo nos importa ganar, que allí pierden y se emborrachan. Tópicos sin fundamento, simples pálpitos que lo sueltas por aquí, a ver quien te dice lo contrario. Y es que lo más gracioso de esto que dices, es que si en España pasara lo contrario que en Inglaterra (que en mi opinión, NO pasa como tu dices) sería en parte gracias a que los dos grandes tienen una distancia abismal con los otros, y..oh!!! distancia que no para de alargarse gracias en parte a ese reparto de derechos que a tí te parece tan "justo".

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 08, 2011 9:20 pm

Ensalada de ostias para Valdano el Rápsoda. El autor es Walter Garcia:

"Valdano es el mayor enemigo que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años"

"Fíjense si Valdano será el mayor enemigo que ha tenido el Real Madrid en los últimos 20 años, que hasta Johan Cruyff hoy en 'La Vanguardia' lamenta su salida del Real Madrid. ¡Nos ha 'jorobao'! Su salida la lamentan Johan Cruyff, Joan Laporta, Joan Gaspart, Rosell, José Luis Nuñez y los 108.000 socios del F.C. Barcelona"

"La pregunta es, ¿quién es Valdano? Un tío que entrenó al Valencia y al Real Madrid y de los dos salió a gorrazos entre otras cosas porque no sabía distinguir lo que era jugar con once o con doce futbolistas, o distinguir a los tres extranjeros que tenía en la plantilla".

"Un tío que se hizo cuatro amigos culturetas en la capital de España y se dedicó a marcar la filosofía que tenía que seguir el Real Madrid. 'El Real Madrid es señorío, es excelencia'".

"Y de pronto llega un tío con aire poético, se inventa una filosofía de lo que es y ha sido el Real Madrid, se la vende a cuatro amigos periodistas amantes de la poesía y durante 20 años le han estado vendiendo al madridismo cómo tenía que ser el Real Madrid".

100 por 100 de acuerdo ... Valdano ha sido un cáncer en el Madrid, como lo fue Raul alias La Hiena, la Ra7a, el Muerto Vivien7e, el Cono de Obra, Patapalo, Pelograsa, el Pollo sin Cabeza, el Bulto
Imagen

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Jue Sep 08, 2011 9:36 pm

PUXI escribió:Tu respuesta del anterior comentario viene de una pregunta mia que tu has interpretado (no se si queriendo) mal. Vamos que no cuela.

No, tu dices que lo he interpretado mal, que es distinto.

Todo esta respuesto ya.

Es muy fácil entrar aquí y decir que en Inglaterra la gente va más al fútbol,

Es facilisimo, sencillamente porque es verdad. En Inglaterra van mas al futbol y tienen una cultura con respecto a los partidos mucho mas sana en mi opinion. Alli disfrutan del partido aunque sepan que no pueden ganar.

Por si no lo sabes, el Manchester United lleva decadas reinando en la Premier League. Y curiosamente si no fuera porque dos multimillonarios han invertido muchisimo dinero en el Chelsea y el City, la tirania del United seria todavia mucho mayor.

Pero eso al aficionado ingles medio no le priva de seguir yendo al campo y seguir disfrutando del futbol y de su equipo. No se enfurruñan y dicen que ya no respiran porque su Stoke City no pueda aspirar a ganar la liga.

distancia que no para de alargarse gracias en parte a ese reparto de derechos que a tí te parece tan "justo".

Es mucho mas justo que regalar un dinero que no generan al resto de equipos de primera.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Jue Sep 08, 2011 9:37 pm

Pee-Wee escribió:Bla, bla, bla
Lee esto anda:
http://www.riazor.org/deportivistas-de- ... os-1017746

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 08, 2011 9:40 pm

Sub-pop escribió:
Pee-Wee escribió:Bla, bla, bla
Lee esto anda:
http://www.riazor.org/deportivistas-de- ... os-1017746

Interesante si no fuera porque soy de Reus, que está a 100 km de Barcelona xDD

He visto varias veces esa iniciativa, en Riazor.org no es la primera vez que la gente comenta cosas sobre eso. Me parece fenomenal :D si viviera en Barcelona fijo que me hacía!!!!

Por cierto, ayer 5-1 ... hacia años que no me lo pasaba tan bien viendo jugar al Depor
Imagen
AnteriorSiguiente