Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ayuda red social (o similar)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Ayuda red social (o similar)

por -GeR- » Jue Sep 15, 2011 9:48 pm

Hola a todos:

creo este post porque necesito recomendación de algún tipo de servicio de red social / blog libre / o algo así. Os explico:

Tengo que crear un servicio en el que tendrá que haber 4 grandes pestañas (respecto a 4 proyectos distintos). Habrá aproximadamente unos 70 / 80 usuarios, y TODOS deben tener capacidad para editar, escribir, incorporar datos y tal en el apartado en el que decidan incluirse. El rollo es que todos los que se incluyan deben tener algo así como las capacidades de un administrador.

En un principio había pensado en un simple blog (blogspot.es), pero quizá eso se queda demasiado corto y se convierte un poco en pifostio. Incluir fotografías, videos y cosas así ya sería la rehostia, pero no es imprescindible tampoco.

Tened en cuenta que yo soy un poco corky en esto de la informática, así que cuanto más sencillo sea el manejo mejor.

Y sabiendo esto... ¿qué servicio me podéis recomendar? ¿Qué me puede ir mejor?

¡Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Ayuda red social (o similar)

por Pee-Wee » Jue Sep 15, 2011 9:52 pm

Podrias probar con un gestor de contenidos. Se me ocurre Joomla: http://www.joomla.org/
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 15, 2011 9:58 pm

Estoy mirando eso del Joomla y parece bastante interesante pero ¿es de pago? Creo que pone que la demo sólo funciona 30 días y después hay que pagar. ¿Es así?

Para esto no hay presupuesto: será una página para organizar los proyectos de final de carrera, por eso necesito que todos puedan editar porque habrá actores, dramaturgos, escenógrafos, directores y tal...

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Sep 15, 2011 10:16 pm

Yo diria que no es de pago, en la pagina pone bien grande lo de Open Source y todo eso .... en lo de downloads tampoco veo nada que ponga que sea de pago :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 15, 2011 11:34 pm

Vale, pues seré yo que como ya he dicho, soy tremendamente corky para estas cosas... voy a investigar.
¡Mil gracias bonito!
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 15, 2011 11:51 pm

El problema de Joomla es que sin un minimo de conocimientos informáticos (web y programación) no es tan sencillo. Ger quien te puede echar un cable con Joomla es Oscar de Rockcore, rockcore (la web, no el foro) usa Joomla. Aunque bueno si consigues alguna plantilla ya hecha te puede ser mas sencillo. Yo hablaria con Oscar que está más puesto en el tema.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Jue Sep 15, 2011 11:53 pm

Si quieres tirar a lo sencillo yo creo que con 4 grupos de facebook y agrupando a estes en otro grupo principal, apañas... y lo mejor casi todo dios sabra usarlo sin necesidad de conocer html y demás historias.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 16, 2011 1:40 am

Ufff lo estuve intentado con el Joomla un rato largo, pero como dice Xurxo para los corkys no sirve de nada. ¡De todas formas muchas gracias Pee!

Lo de los grupos de facebook lo pensé, pero se me quedaba un poco corto para una comunicación más global...

así que continué investigando y al final di con la solución: encontré socialgo, una red social también gratuita que permite organizarlo todo bastante bien. No sé, estoy empezando a gastarla pero estoy bastante contento por ahora...

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Sep 16, 2011 10:31 am

con un blog de blogger lo tienes facil, puedes dar permisos de administracion (para toquetear absolutamente todo) o para publicar artículos a quien quieras sin límite, tan solo tienes que enviar un email a modo de invitacion, desde la seccion de permisos, a cada uno de los que vaya a participar, dandoles los permisos que quieras

para lo de las secciones puedes crear tantas páginas como quieras, te crea un enlace debajo de la cabecera del blog. El único pero que tiene es que, yo al menos, solo he sido capaz de publicar en la pagina principal, me refiero a un artículo encima de otro, en el resto de páginas tan solo he podido editar la primera creada

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Sab Sep 17, 2011 6:34 pm

Cariñet, habla con Yemel, él ha hecho páginas web, y mi blog me lo creó él (el de zapatitos). Mándale un privi por fb o algo de eso y le explicas, seguro que te lo puede solucionar.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 17, 2011 6:37 pm

Socialgo no lo conozco pero lo que si sabía era de alguna página que te permitía montarte facilmente un comunidad de trabajo/red social. En concreto vi hecha una de música pero creo que ya no está.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Sep 19, 2011 6:05 pm

Irene cielo, ya está solucionado con lo de socialgo, ¡pero muchas gracias igualmente!

Y lo mismo digo Kupi... he ido trasteando y la verdad es que está muy bien, me permite hacer todo lo que quería y además está montada para corkys totales como yo (he puesto un foro con subapartados y todo la mar de fácil...)

También gracias a eraser... barajé lo del blog y también empecé a hacerlo, pero me estaba causando problemas y desistí...

Por mí, si nadie va a utilizar más el post, se puede chapar o borrar...