Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v6.0

por BayBee » Dom Sep 25, 2011 9:18 am

pijusmagnifikus escribió: (hola Isma)

hola :oops: :oops: xD

Prefiero el humor de las pelis de Leslie Nielsen y de Jackie Chan :P

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Sep 25, 2011 11:46 am

pijusmagnifikus escribió:¿Qué tipo de películas de humor te gusta? Por curiosidad, es que las raras veces que me encuentro con gente que dice no gustarle el humor de los Monty (hola Isma) me quedo intrigado.

Hombre, pues con Jim Carrey (en su buena época), me reí mucho por ejemplo. También con las pelis cómicas de Woody Allen me rio bastante y pelis como Un Funeral de muerte o Resacón en Las Vegas...

De todas maneras eso es muy personal, yo entiendo que haya personas que no puedan ver ni en pintura a Jim Carrey ya que es un humor que no le entra a todo el mundo por los ojos de la misma manera.

A mi la de La Vida de Brian, como dije, tiene sus puntos y me hizo sacar alguna sonrisa, evidentemente, pero de ahí a que me riera cacho va un gran tramo xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 25, 2011 12:57 pm

MEMENTO

Imagen

La película más rara de Christopher Nolan.
Hay que tener habilidad para contar una historia hacia atrás y mantener la expectación.
Es necesario ver esta película más de una vez.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Sep 25, 2011 12:58 pm

Estoy alucinando con la recepción que está teniendo el árbol de la vida en España, que ha sido número uno en taquilla este pasado finde. No puedo evitar pensar en Uncle Boonmee, ganadora de la Palma de Oro el año pasado, que apenas tuvo distribución, y, esta sí, un truñaco.

No sé si es por Brad Pitt, por Sean Penn, por la Fox, por los anuncios o por la mierdacartelera que hay en los cines últimamente, con películas estrenadas en Julio que todo el mundo ha visto y no se atreve a volver a ver. El caso es que se está hablando de el árbol de la vida como nunca se ha hablado de una película de este tipo, y eso no deja de ser bueno aunque la mayor parte salga del cine con ganas de quemarlo todo. Ha ido a verla hasta mi compañero de piso que solo le molan pelis en plan Transformers y Iron Man (imagináos como ha salido), es que es un fenómeno increíble. No he leído las opiniones de todos aquí, y creo que por ahora solo le gustado casi lo mismo que a mí a pijus.

Tampoco entiendo como no conecta nadie con la historia de la película. Es una de las historias más universales que te puedes encontrar, la infancia. Pero es que está tratada con una sensibilidad magistral, nadie podría hacerlo mejor, no me creo que nadie se sienta identificado con ese niño y odie a Brad Pitt, hay momentos de esta relación que son devastadores (cuando el padre está arreglando el coche y Jack se queda mirando la palanca que lo sujeta, con una música totalmente turbadora de fondo). Yo me quedo más con esta parte que con cualquier otra de la película.

Por mí que sigan hablando de el árbol de la vida, aunque sea para recomendar no ir a verla. Yo ya estoy por reservar mi copia en Blu-ray en Play.

Imagen

De verdad dura una hora y cuarenta minutos? Porque a mí se me hizo eterna. Decepción mayúscula, el guion me abruma, me parece tonto el planteamiento de la historia, aunque el inicio y el final son lo único salvable, además de un gran Coronado y la manera en la que está grabada. Otro intento de copia del cine americano de polis malos con musulmanes e investigación judicial de por medio.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Sep 25, 2011 1:04 pm

Willygan escribió:Es necesario ver esta película más de una vez.

:arrow:

Yo la vi el año pasado y tengo pendiente el verla otra vez, porque no me enteré de muchas cosas pero notas que cuando te pispes de todo es un peliculón.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 25, 2011 1:11 pm

watcherofculture escribió:Estoy alucinando con la recepción que está teniendo el árbol de la vida en España, que ha sido número uno en taquilla este pasado finde. No puedo evitar pensar en Uncle Boonmee, ganadora de la Palma de Oro el año pasado, que apenas tuvo distribución, y, esta sí, un truñaco.

No sé si es por Brad Pitt, por Sean Penn, por la Fox, por los anuncios o por la mierdacartelera que hay en los cines últimamente, con películas estrenadas en Julio que todo el mundo ha visto y no se atreve a volver a ver. El caso es que se está hablando de el árbol de la vida como nunca se ha hablado de una película de este tipo, y eso no deja de ser bueno aunque la mayor parte salga del cine con ganas de quemarlo todo. Ha ido a verla hasta mi compañero de piso que solo le molan pelis en plan Transformers y Iron Man (imagináos como ha salido), es que es un fenómeno increíble. No he leído las opiniones de todos aquí, y creo que por ahora solo le gustado casi lo mismo que a mí a pijus.

Yo la iré a ver el miércoles que viene, pero por todo lo que se ha comentado estoy casi seguro de que me va a encantar (sin planteamiento/nudo/desenlace, poética visual, pocos diálogos, planos largos...).

Y no estoy muy al tanto de cómo ha sido la recepción española (ni la mundial, vamos) porque vivo bastante desconectado del mundo en ese sentido, pero supongo que si tanta gente la ha visto es sobre todo por el factor Brad Pitt. Yo al menos doy por hecho que la gente no va a ver "la nueva película de Mallick", sino que va a ver "la nueva película de Brad Pitt". Añade a eso que "la nueva de Brad Pitt" es raruna y se sale del prototipo de cine comercial, con lo cuál tienes a miles de personas despotricando (y haciendo publicidad gratis de paso) porque no saben qué es lo que van a ver, cosa que no me explico a hoy día.
Ya comentaré el miércoles por la noche a ver qué me parece.

Por cierto, esto es real:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Sep 25, 2011 1:38 pm

-GeR- escribió:
watcherofculture escribió:Estoy alucinando con la recepción que está teniendo el árbol de la vida en España, que ha sido número uno en taquilla este pasado finde. No puedo evitar pensar en Uncle Boonmee, ganadora de la Palma de Oro el año pasado, que apenas tuvo distribución, y, esta sí, un truñaco.

Yo la iré a ver el miércoles que viene, pero por todo lo que se ha comentado estoy casi seguro de que me va a encantar (sin planteamiento/nudo/desenlace, poética visual, pocos diálogos, planos largos...).

Y no estoy muy al tanto de cómo ha sido la recepción española (ni la mundial, vamos) porque vivo bastante desconectado del mundo en ese sentido, pero supongo que si tanta gente la ha visto es sobre todo por el factor Brad Pitt. Yo al menos doy por hecho que la gente no va a ver "la nueva película de Mallick", sino que va a ver "la nueva película de Brad Pitt". Añade a eso que "la nueva de Brad Pitt" es raruna y se sale del prototipo de cine comercial, con lo cuál tienes a miles de personas despotricando (y haciendo publicidad gratis de paso) porque no saben qué es lo que van a ver, cosa que no me explico a hoy día.
Ya comentaré el miércoles por la noche a ver qué me parece.

Por cierto, esto es real:
Imagen

Yo también pienso que el factor más a tener en cuenta es el de Pitt, que yo no entiendo la gente que manía tiene con él, el tiempo de hacer películas ñoñas ya se le pasó, como a Di Caprio. Porque igual que van a ver Joe Black van a Malditos Bastardos y claro, así hay las espantadas que hay.

A mí lo de las entradas me parece de fábula, a quien no le guste que se vaya y deje de dar por culo, que hay muchos que no paran de hacer el idiota en medio de la película y eso estropea bastante la experiencia.

Por cierto, creo que soy el único que conoce a alguien al que le ha decepcionado la película porque pensaba que era más experimental. :lol:
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 25, 2011 1:41 pm

roots escribió:
Willygan escribió:Es necesario ver esta película más de una vez.

:arrow:

Yo la vi el año pasado y tengo pendiente el verla otra vez, porque no me enteré de muchas cosas pero notas que cuando te pispes de todo es un peliculón.

Yo por primera vez la vi hace un año. Y después de la de ayer, la veré dentro de un año :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Sep 25, 2011 2:07 pm

watcherofculture escribió:Tampoco entiendo como no conecta nadie con la historia de la película. Es una de las historias más universales que te puedes encontrar, la infancia.

Es que no creo que vaya sobre la infancia, va más sobre la muerte me parece a mí. Lo que no consigo cuadrar es todo el rollo "universal" del nacimiento y la muerte a gran escala con lo extremadamente "particular" de la historia realista (que sigo pensando que tiene un sesgo freudiano con el que no conecto para nada).

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Sep 25, 2011 6:02 pm

Cotton Club (1984)

Imagen

Coppola en plena forma con un reparto atractivo donde gangsters, amor, racismo, jazz, y claqué conviven en un largometraje muy bien ambientado.

No es El Padrino, pero es una buena peli.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Sep 25, 2011 8:35 pm

Kupak escribió:
watcherofculture escribió:Tampoco entiendo como no conecta nadie con la historia de la película. Es una de las historias más universales que te puedes encontrar, la infancia.

Es que no creo que vaya sobre la infancia, va más sobre la muerte me parece a mí. Lo que no consigo cuadrar es todo el rollo "universal" del nacimiento y la muerte a gran escala con lo extremadamente "particular" de la historia realista (que sigo pensando que tiene un sesgo freudiano con el que no conecto para nada).

Como no va ir sobre la infancia? xD Habla de infancia tanto o más que de la muerte... pero ambos temas son eje argumental de la película (vida - muerte y crecimiento/desarrollo por supuesto) .

Yo es que estoy contigo en lo del rollo freudiano y no se si soy el unico que entiende lo que intentas decir... pero como dije, que no comulgue con su discurso no le resta puntos a la película.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Sep 25, 2011 8:38 pm

watcherofculture escribió:Por cierto, creo que soy el único que conoce a alguien al que le ha decepcionado la película porque pensaba que era más experimental. :lol:

No me senti decepcionado pero es que tampoco me parece tan experimental la película.
Imagen

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Dom Sep 25, 2011 8:50 pm

Imagen

Po está bien, ahora, yo iba con el trailer visto ya (fail total). Aún así el guión es original, a la vez que da la sensación de poco aprovechado, por cierto...

En líneas generales, un 7 raspaete.

Spoiler: Mostrar
El final es para hacer una segunda parte o algo, porque vaya manera de cerrar una película con tanta trama abierta...

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Sep 25, 2011 9:15 pm

Imagen

y

Imagen

Aunque realmente es una peli de 4 horas y media partida en 2 partes. Si os gusta la ciencia ficción es IMPRESCINDIBLE. Una gran historia, escenas de acción tremendas que algunas incluso llegan al gore y grandiosa de principio a fin, me tragado las 2 partes del tirón. Como adaptación del manga no se como será porque no he leído el manga, pero es de las mejores películas de imagen real basadas en un manga que he visto.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Sep 25, 2011 9:17 pm

NO CONTROLES

Imagen

Comedia romántica muy inocente, pero con puntazos.
De todas formas, no es mala línea a seguir.
Apoyando el cine español de calidad.
AnteriorSiguiente