Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 5 grupos de tu vida

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Top 5 grupos de tu vida

por Millinomilesaway » Jue Sep 29, 2011 12:42 am

Imagen

KOMA: Porque siempre han sido mi banda nacional favorita. Porque fueron de los que me iniciaron en eso de los conciertos, del colegueo, de ir a tal pueblo o a tal festi para verlos, saltar a muerte y corearme sus canciones. Y porque han pasado muchos años y me siguen haciendo sentir lo mismo.

Imagen

BLACK LABEL SOCIETY: Porque siguen siendo mi grupo extranjero favorito desde que los descubrí en mis albores musicales, hace ya años. Porque Zakk Wylde sigue siendo mi guitarra favorito, el que encumbré por su pirotecnia y su sentimiento a partes iguales, por su imagen que quise hacer mía cuando era más crío, porque siguen haciendo música magistral y, como los de arriba, siguen haciéndome sentir lo mismo.

Imagen

OFFSPRING: Porque son la banda sonora de mi vida, desde crío hasta ahora. Porque siempre me pregunté si había algo más molón que Self Esteem o Gone Away. Porque me ayudaron en épocas de mi vida MUY jodidas, y siempre me levantaban el ánimo y me hacían sentir fuerte y salir palante. Porque siempre los he defendido a capa y espada ante críticas, y eso me ha hecho sentir como de la Offspring army :lol: o algo parecido. Porque son 4 acordes, y me hacen sentir cosas que no se explicar

Imagen

DKUAJO: Porque fue el grupo que trascendió la música y me hizo ver que detrás hay personas maravillosas, con las que ahora tengo una amistad. Porque siempre han ido a su bola en un estilo que ahora mismo no apabulla a las masas. Porque me ayudaron, musicalmente, en épocas también muy jodidas. Porque me pegué una noche entera en un hospital esperando la muerte de un familiar escuchando una canción suya (Al Diablo) que ya ha pasado a formar parte de mi historia. Porque son gente cojonuda y hacen música acojonante, y personas más humildes no puede haber.

Imagen

RAMMSTEIN: Porque llevan también conmigo muchos años y siempre me han encantado. Me abrieron la mente a otros estilos, a no ser ortodoxo, consiguieron que flipase con la sonoridad de un idioma como el Alemán, sus guitarrones gordos me volaron la cabeza... y lo siguen haciendo. Fue de los primeros grupos que transmití a los colegas, y son un nexo de unión con ellos. Basta que suene una canción suya y todos nos levantamos y nos sonreímos :)

Me ha gustado este tema, Wirrako. Me ha hecho recordar cosas :)

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Sep 29, 2011 12:43 am

Led Zeppelin

Tengo que decir que The Doors son uno de mis grupos preferidos, pero si pienso en mi vida tengo que poner a Led Zeppelin antes. Son mi grupo de la infancia, mi padre me sentaba en el sofá cuando era muy niña a escucharlos, me ponía videos y me miraba para saber que sentía, aquello lo recuerdo con demasiado cariño, aún lo tengo en la mente muy reciente y se me ponen los pelos de punta :P

Muse

Son mi grupo, los que me auparon en el peor momento de mi vida, los que en el 2006 me hicieron vibrar y vivir uno de los momentos más intensos que he vivido escuchando música, sintiéndola en directo, para mi son lo más.

Berri Txarrak

Cuando los descubrí era muy joven, y sentia esa rebeldía y rabia hacia este sistema y mundo, me hicieron cambiar mi pensamiento respecto a muchas cosas, me llena mucho todo en ellos, actitud, letras, música, evolución casi perfecta, humildad...fueron y serán una bonita sorpresa, por siempre.

PJ Harvey

Su actitud me llena, su música delicada en ocasiones y cañera en otras, su desvergüenza ante la música, su preciosa voz y su sensualidad son lo que me hacen admirarla, no es que me quiera parecer a ella, total, ella está dentro de mi :P

Nine Inch Nails

Son mi lado animal, energía, una locura, un escape que me acompaña siempre.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 29, 2011 12:55 am

Muy sentido millino, me ha molao.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Sep 29, 2011 5:04 am

starfuckers escribió:
Wirrak escribió:Eso es Kupak, eso es lo que yo andaba buscando.

entendido y editado

Como diría mi hermano mayor: ULTRAMEGAOK :wink:

Millinomilesaway escribió:Me ha gustado este tema, Wirrako. Me ha hecho recordar cosas :)

Esa era la idea! Me ha gustado mucho tu post.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 29, 2011 11:35 am

Muy dificil pero bueno, allá voy

Pearl Jam
Imagen

Porqué son el ROCK en mayusculas. Un ejemplo de como llevar una carrera con dignidad y saber hacerse mayores sin dejar de sentirse jovenes. Por que la primera vez que les vi en directo fué, ha sido y seguramente será el mejor concierto que he visto en mi vida. Por que llevo escuchandolos casi desde que empecé en esto del rock. Porque si mañana formase un grupo me gustaría que fuese como Pearl Jam.

Bruce Springsteen
Imagen

He tardado tiempo en adentarme seriamente en él, pero una vez que lo he hecho ha sido como encontrar como un tesoro perdido. Escuchar las canciones de Bruce es como escuchar las canciones de tu vida. Cuando era un pelín más joven y poder indentificarme con las historias callejeras de Greetings From Asbury Park o Born To Run, o la madurez de Darkness On The Edge Of Town o The River a día de hoy... y cuando tenga 40 tacos seguramente me sentiré más identificado con The Rising o Magic. En definitiva, para mi Bruce Springsteen es la música perfecta para ir creciendo a lo largo de la vida.

Nirvana
Imagen

RHCP fueron mi puerta de entrada para aficionarme al rock, pero sin duda fueron Nirvana los que hicieron que me quedará en este mundo para el resto de mis dias. Con 15 años, en la ESO, Nirvana eran practicamente mi vida. Me cuesta muchisimo recordar un solo día durante el periodo de 15-19 años que no sonasen en el salón de mi casa. Para mi era como un ritual terminar de hacer los deberes y encerrarme con la minicadena a toda leche mientras me estudiaba las letras de las cancones. A pesar de que ya no los escucho tanto, todavia me sé de memoria cualquier canción del Nevermind o el In Utero del primer al último verso.

Led Zeppelin
Imagen

Por muchos años que pasen, de alguna manera siempre vuelvo a ellos. Descubrirlos con 16 años, justo cuando me empezaba adentrar en el rock fué como un shock bestial. Me compré a ciegas el DVD y flipe en colores. Los riffs de Jimmy Page es como si los hubiera estado escuchando toda mi vida sin saberlo, y ahi estaban. Fué como aprender que en el rock no existen las reglas.

The Gaslight Anthem
Imagen

A día de hoy mi grupo favorito. Para mi, ahora mismo son el presente y espero que el futuro. Ojalá me acompañen muchos muchos años.

Y me dejo a Nine Inch Nails, Social Distortion, The Hellacopters, System Of A Down, Jeff Buckely, Green Day... y muchisimo más
Imagen

Leviathan

Clásico del Rock

1418

4 Ene, 2009

por Leviathan » Jue Sep 29, 2011 1:26 pm

Pink Floyd

Imagen

La mejor herencia musical que me ha podido dejar mi padre. Hasta el momento los sigo considerando como la banda más original que he escuchado nunca.

Iron Maiden

Imagen

Les debo mucho por introducirme en el Heavy Metal. "The Number of the Beast" es uno de los discos que cambió mi vida.

Black Sabbath

Imagen

Sin ellos no existiría el metal. No hace falta decir nada más.

Mastodon

Imagen

¿La mejor banda de metal de lo que llevamos de siglo? Ya lo creo.

Opeth

Imagen

No soy simpatizante de los guturales pero, cuando los escucho, bien poco me importa eso porque me ofrecen mucho más.
Imagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Jue Sep 29, 2011 3:10 pm

NIRVANA

Yo hasta ese momento escuchaba heavy metal y rock mayoritariamente de lo que me pasaban los colegas de clase(Bon jovi,Europe,Iron maiden) pero un dia con 14 añitos encendi la radio y estaba sonando "Smell like teen spirit".Me quede totalmente embobado y sin saber de la importancia que realmente tenian cogi mis ahorros que tenia por casa y me fui a la tienda de discos y me compre el Casette(si,no me llegaba a mas :lol: ).Alucine con la crudeza de esas canciones,no paraba de escucharlo una y otra vez,era MI DISCO.

DEFTONES

Un colega me grabo una cinta VHS con videos de la VIVA y en los anuncios salia una banda que acababa de editar un disco "Around the fur".Eran 15 segundos a lo sumo,pero lo que vi en ese video me enamoro literalmente.Sus canciones son las que siempre mejor me han acompañado en los malos y buenos momentos.Da igual como me encuentre que en sus temas siempre voy a encontrar lo que necesito.

BAD RELIGION

Porque fueron mi cinta por excelencia del walkman(no salia de ahi la jodia jaja).Porque "Recipe for hate" me parece el mejor album de punk-rock de la historia.

MUSE

Porque su musica forma parte de la historia de mi vida.

METALLICA

Fue el primer grupo que vi en directo y desde ese momento los tengo en un altar.El heavy metal en estado puro.

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Jue Sep 29, 2011 7:09 pm

Imagen
Solo escuchaba rap de joveno y buscaba el grupo que lo hiciera rápido, bonito y para toda la familia. Lo encontré y no solo eso, sino que las letras eran brutales (recuerdo traducir el no control de pe a pa). A día de hoy, aunque casi no escuche lo nuevo, siguen siendo los papas.

Imagen
El grupo que más me llega en este momento. Y desde hace ya unos años. Compro a ciegas y acierto. Discografia perfecta. Los redescubri en un mal momento y desde entonces son los mejores.

Holden

Clásico del Rock

1663

25 Jun, 2009

Alcorcón (Madrid)

por Holden » Jue Sep 29, 2011 8:12 pm

Sere muy escueto (sin fotos ni na de na...) y pondre "los cinco" de "siempre". Mira que cambia esto y me veo jodidisimo para elegir, como todos, asi ahi queda eso.

- Metallica.
- Blind Guardian (ni mas ni menos 8) ).
- Millencolin.
- The Offspring.
- Foo Fighters.

Han de ser estos (los que mas me marcaron) porque empeze desde muuuy canijo y todo era a mediados de los noventa, con 7/8 años de na. Y eso era lo que petaban mis oidos y a dia de hoy siguen haciendolo estos cinco (y otros tantos...) como el primer dia. Asi de simple. Asi de complicado (como dirian Habeas Corpus).
Speak The Words That Keep Me Coming Back To You..!

http://www.myspace.com/instereoavalible

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 29, 2011 8:26 pm

Holden escribió:- Blind Guardian (ni mas ni menos 8) ).

OMG!!!! 8O
Nunca te habría imaginado escuchando a Blind Guardian!
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Sep 29, 2011 11:09 pm

1 - Incubus
Imagen
Porque cuando peor lo esta pasando uno, con esos años de buscarse a uno mismo y de primeros amores, aparecieron las letras de Brandon Boyd, sobre todo las del Morning View. Recuerdo ver 5 segundos de "Nice to know you" en los 40 y yo, que nunca me había interesado por nada rock, pedí el Morning View a un amigo y me tiré un buen rato copiandome las letras del libreto. Me puse ese disco casi cada dia durante un curso entero

2 - The Beatles
Imagen
Solía canturrear las canciones junto a un colega cuando íbamos en verano a la piscina. Después empecé a apreciarles musicalmente y más tarde, a enamorarme completamente de todas y cada una de sus canciones, a empaparme de su historia... Podría decirse que fueron entrando "poco a poco" en mi vida, primero de forma sencilla y casi graciosa, luego como el mejor grupo de la historia. Y así hasta hoy

3 - Red Hot Chili Peppers
Imagen
Porque mis amigos canturreaban el Californication y a mi nunca me habia llamado la atención. De hecho podría decirse que hasta "By the Way" pasaba mucho de estos tios. Pero fui entrando poco a poco en su discografía... y se convirtieron en un referente, sobre todo cuando empecé a tocar el bajo

4 - Garbage
Imagen
Simplemente Shirley Manson. Cuando uno tiene las hormonas disparadas y ve videos como "I think I'm paranoid" o "Cherry Lips"... Durante meses estuve buscando el "Version 2.0" original, porque hasta "Beautiful Garbage" me había gustado y no hacía mas que recomendarlo a esos colegas que se habían quedado en los Red Hot... Esas letras de "Medication", "The Trick is to keep breathing" o el mismo "I think I'm paranoid" eran como echar sal a las heridas xD

5 - Sinceramente no sé cual poner. Podrían ser Avenged Sevenfold o Atreyu (me abrieron hacia sonidos un poco más metaleros), Finch (el What it is to burn fue otro rescate en momentos jodidos, y acercamiento a cosas mas emo), My Chemical Romance (otro tal cual, el Three Cheers...), KoRn o Linkin Park en la época numetalera... Foo Fighters que siempre han estado ahi, Muse que musicalmente me fliparon... Incluso Avril Lavigne con su primer disco (bien de adolescencia concentrada) o Love of Lesbian y Vetusta Morla por el acercamiento relativamente reciente a lo español...
Imagen

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Vie Sep 30, 2011 12:22 am

1. THE RAMONES
Imagen
Ellos son, junto a Misfits, mi infancia, saltando con mi hermano en la cama de mis padres...disfrazándonos...con Ramones a todo volumen... :D
Ramones es felicidad e inocencia.

2. NIRVANA
Imagen
Digamos que es el nexo más grande que he tenido siempre con mi hermano.
Además de la carga emocional, pero eso es otro cantar...

3. SOUNDGARDEN
Imagen
Es pensar en Soundgarden y se me pone una sonrisa (y además pícara). Los Soundgarden de los 90's...Fantasías cornelianas a parte, es un grupo que siempre me ha dado fuerza, como una vitalidad primitiva, no sé...No podría vivir sin el dúo Badmotorfinger-Superunknown. Sobretodo el Badmotorfinger...

4. NEUROSIS
Imagen
Neurosis me tocan la fibra sensible, y mucho. :oops:
Esas canciones, como desarrollos, como historias, esa agonía que trasmiten siempre me ha atrapado. Cosas del masoquismo... :roll:

5. MARK LANEGAN
Imagen
Lo he redescubierto hace relativamente poco.
Seco, introvertido, profundo, grave, taciturno...Ciertamente este hombre me desarma, me descoloca. Tiene una voz que me hipnotiza :roll: es como un vicio...
Sus canciones son sencillas, pero transmiten tanto...y hoy por hoy cada una de ellas realmente tiene un significado...

Pondría quizás también a Deftones, Pearl Jam, Alice In Chains, Converge, Eyehategod y Napalm Death...pero si son 5, pues son los de arriba. :)

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Vie Sep 30, 2011 1:14 am

1-PANTERA: Es el grupo. Nada mas que decir.
2-SEPULTURA: El primer grupo extranjero que me enganche de verdad. Me compre el cd (Chaos A.D) suyo porque me molo el nombre del grupo.
3-DEF CON DOS: Posiblemente el grupo que mas me ha marcado en mi vida, siempre me ha molado su movida y su actitud.
4-SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Mi grupo favorito hasta que empece a explorar la musica internacional.
5-ANESTESIA: El grupo por el que me enamore del metal. Fue el primer grupo que vi en directo en una sala y me impacto mucho esa agresividad.

Luego hay otros grupos que tambien han sido muy importantes para mua como Negu Gorriak, Slayer, Marilyn Manson, Misfits, Red Hot Chili Peppers, La Polla, RATM, Cicatriz, Machine Head, Offspring, Doble V...

P.D: Casi te los plagio eh Roots!

manubs

Telonero

144

11 Jun, 2010

por manubs » Vie Sep 30, 2011 9:40 am

bueno,veamos. no es de tus 5 favoritos ahora,si no de los que más te han marcado,verdad?:

1- Iron Maiden.
Ha sido mi grupo favorito durante muchos años y el que me hizo amar el heavy.con ellos he pasado buena parte de mi adolescencia y para mi son miticos.

2. Marilyn manson.
Quizás el grupo que me hizo meterme seriamente en este mundo del rock,por aquella epoca era un joven de 15/16 años que solia vestir de negro,cabreado con el mundo y que empezaba a sentir fascinacion por la musica.

3.Radiohead.
Se podria decir que fue la primera banda que me encantó de verdad,era el año 97 y me quedaba alucinado al escuchar paranoid android y al ver videos como karma police o no surprises.tendria 11 o 12 años y la cinta de ok computer no se como se ha quemao de tanto escucharla,hoy en dia sigue siendo mi disco favorito,y mi grupo de cabezera.

4.Triana
Seguro que soy el unico que los pone por aqui,pero en los años 2005/06 este grupo andaluz llegó a fascinarme y sus letras me llegaban muy dentro. fue una larga temporada de tristeza,amor no correspondido,excesos con el alcohol y sin duda la banda que hizo que me abriera a otros estilos musicales,despues de tanto heavy y rock. ahora tengo un gusto muy variado y eso me gusta.

5. Extremoduro.
El primer grupo de rock en español que me encantaba,me sabia y casi me sigo sabiendo todas sus letras,y discos como canciones prohibidas,minoria absoluta o rock transgresivo siempre me traeran recuerdos.

oye pues me encanta este tipo de post y recordar tiempos pasados.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Sep 30, 2011 5:37 pm

1- THE OFFSPRING

No hay color, ese Americana a mis 15 años fue el punto de inflexión que necesitaba para decantarme hacia un determinado estilo musical, The offspring me abrieron los ojos, escuché ese casette que me compró mi abuela en el Corte Inglés en mayo del 1999 al menos una o dos veces cada día durante todo el verano i parte del otoño, fue la banda sonora de la mejor época de mi vida, donde todo era perfecto, me acompañó siempre, en todos los momentos, no puedo dejar de recordar esa época sin escuchar Feelings, The kids aren't alright, Pay the man, No brakes, Have You ever... de fondo, incluso después del verano cuando se torcieron un par de cosas no dejé de escucharlos, me recordaba lo bueno i lo maravilloso que hay en la vida.
Aún hoy en día los sigo escuchando i me consiguen animar el día, jamás podré agradecer a Offspring lo que ese disco i en general su música significó para mi hace ya tantos años cuando todo era mejor.
I si encima añadimos la coincidencia de la escucha del disco con un eterno primer amor pues apaga i vámonos.

2- OASIS

Me acompañaron durante años, desde el Be Here now hasta el Standing on The Shoulder Of Giants, dos discos que escuché hasta la saciedad en lo bueno i en lo malo, aún hoy en día los recupero para rememorar viejos tiempos de instituto, viejos amores, viejos i preciosos recuerdos que tuvieron en Oasis una banda sonora excelente.

3- THE ATARIS

Los conocí en el 2003 cuando todo estaba mal, cuando se sabía desde hacía un par de meses la muerte que acechaba excesivamente pronto a un familiar demasiado cercano para ser real.
Fueron la única alegría que tuve ese año, lo mejor de los 365 días fue escuchar ese enorme So Long Astoria un par de veces al día, eran los únicos momentos del día en los que merecía la pena sonreir o pensar en otras cosas. Apenas han sacado un disco más i no especialmente notable, pero sólo por el So Long Astoria , The ataris, siempre serán uno de mis discos i grupos más importantes de mi vida.

4- THE BERZERKER

Qué decir?, mi vida estaba llena de punk patinete o pop punk en toda su totalidad, casi por error los descubrí i con ellos el metal, i encima el metal extremo llamado grindcore, pese a que ahora son más deathgrind, The berzerker significó para mi un cambio importante, su primer disco fue como si una apisonadora me hubiera pasado ochenta veces por la cabeza, no sabía qué era aquel sonido, pero reconocí algo, me gustaba. La de viajes con mi coche con el casette grabado del disco que di cerca del mar en tantos viajes con la cara asombrada i aterrorizada de mis amigos ante tal brutalidad.

5- CRADLE OF FILTH

Gracias a The Berzerker me adentré en terreno pantanoso i casi a la par que descubrí a los australianos también topé con los cradle of filth, black metal? apenas sabía nada de ello, Midian fue junto con el album homónimo de los Berzerker, el disco que más masacré en su día, que me acompaño en miles de viajes, caminando, en bus, estudiando en la universidad etc, desde siempre COF serán míticos.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
AnteriorSiguiente