KOMA: Porque siempre han sido mi banda nacional favorita. Porque fueron de los que me iniciaron en eso de los conciertos, del colegueo, de ir a tal pueblo o a tal festi para verlos, saltar a muerte y corearme sus canciones. Y porque han pasado muchos años y me siguen haciendo sentir lo mismo.

BLACK LABEL SOCIETY: Porque siguen siendo mi grupo extranjero favorito desde que los descubrí en mis albores musicales, hace ya años. Porque Zakk Wylde sigue siendo mi guitarra favorito, el que encumbré por su pirotecnia y su sentimiento a partes iguales, por su imagen que quise hacer mía cuando era más crío, porque siguen haciendo música magistral y, como los de arriba, siguen haciéndome sentir lo mismo.

OFFSPRING: Porque son la banda sonora de mi vida, desde crío hasta ahora. Porque siempre me pregunté si había algo más molón que Self Esteem o Gone Away. Porque me ayudaron en épocas de mi vida MUY jodidas, y siempre me levantaban el ánimo y me hacían sentir fuerte y salir palante. Porque siempre los he defendido a capa y espada ante críticas, y eso me ha hecho sentir como de la Offspring army

DKUAJO: Porque fue el grupo que trascendió la música y me hizo ver que detrás hay personas maravillosas, con las que ahora tengo una amistad. Porque siempre han ido a su bola en un estilo que ahora mismo no apabulla a las masas. Porque me ayudaron, musicalmente, en épocas también muy jodidas. Porque me pegué una noche entera en un hospital esperando la muerte de un familiar escuchando una canción suya (Al Diablo) que ya ha pasado a formar parte de mi historia. Porque son gente cojonuda y hacen música acojonante, y personas más humildes no puede haber.

RAMMSTEIN: Porque llevan también conmigo muchos años y siempre me han encantado. Me abrieron la mente a otros estilos, a no ser ortodoxo, consiguieron que flipase con la sonoridad de un idioma como el Alemán, sus guitarrones gordos me volaron la cabeza... y lo siguen haciendo. Fue de los primeros grupos que transmití a los colegas, y son un nexo de unión con ellos. Basta que suene una canción suya y todos nos levantamos y nos sonreímos

Me ha gustado este tema, Wirrako. Me ha hecho recordar cosas