por Led » Vie Sep 30, 2011 5:07 pm
El video más bien mediocre, pero el tema me sigue gustando.
Sobre su paso al dubstep, creo que comenzó como una simple colaboración experimental con Skrillex y, viendo el éxito del resultado, vieron una vía para "reflotar" una carrera indudablemente venida a menos. No hay más que ver las reproducciones que ha alcanzado en un par de meses en youtube el lyric video de "Get Up!", más del doble de cualquiera de los videoclips del "III".
Sobre su discografía, han tenido altibajos, idas y venidas. Es evidente que ha habido un punto en el cual tuvieron que "evolucionar" y no terminaron de dar con la tecla, justo tras la salida de Head. Pero valoro más un intento por evolucionar, aunque sea fallido, que el conformismo de algunos grupos que tienen una fórmula y la repiten durante 30 años sin asumir ningún riesgo.
Sobre Untouchables es uno de esos discos que ganan con el tiempo. Como bien ha dicho torso, cuando salió incluso sus fans más incondicionales lo criticaron y ahora es uno de los favoritos de muchos. Puede que no sea su mejor disco, pero sí el más trabajado y pulido.
Mi valoración personal de la discografía de Korn:
Korn - 100 (Clásico entre clásicos, guste o no, marcó tendencia, algo muy complicado de lograr en la música).
Life Is Peachy - 90 (Más pesado que el debut, con más toques rap metal pero un poco más disperso en general).
Follow The Leader - 95 (Tal vez no el mejor, pero sí mi disco favorito de Korn, otro paso más hacia el rap metal y ese inicio con "It´s On" que todavía hoy me hace botar como un animal).
Issues - 90 (Cambió radical de sonido, dejan el rap metal por un sonido más oscuro y hacen otro disco redondo. Le falta un poco de consistencia para mi gusto, su único defecto).
Untouchables - 90 (Producción sublime, un disco que requiere muchas escuchas, con un Davis a un nivel increíble).
Take A Look In The Mirror - 80 (Poca innovación, pero una producción (hecha por ellos mismos) impresionante, con un sonido potentísimo).
See You On The Other Side - 60 (Tiene buenos temas, pero hay partes del disco que no soporto, con ese rollo industrial y electrónico que no termina de cuajar).
Untitled - 40 (Un bodrio, le pongo un 40 pero tal vez merezca menos).
Remember Who You Are - 75 (Vuelta en parte a su sonido clásico, pero aunque tiene varios temazos en general le falta la fuerza y la rabia necesarias).