rearviewmirror escribió:Kraeppy escribió:y es chungo cuando hay amistad en el curro...con una de mis compañeras somos carne y uña, íntimas, y ahora me encuentro que tengo que "ponerle límites" / "recordarle las normas", más por la directora que por mi, yo veo que curra bien...y no me mola, no me mola nada...y la directora me tiene mucho aprecio, como si fuera su hija o algo así...(más interferencias)
Lo de "darle ordenes" a tu amiga, no lo veo tan complicado la verdad, siempre que lo hagas de buenas, claro... En mi curro cada vez que alguno cometemos un fallo, aunque sea pequeñito, nos lo decimos pero no en plan "la has cagado y tal" si no de buen rollo, que para algo casi todos alli somos colegas (y bueno, porque tenemos un odio colectivo a las jefas!

)
Uff depende de un contexto muy amplio, pero yo lo he pasado muy mal dirigiendo a amigos actores, más teniendo en cuenta que el material de trabajo en este caso somos nosotros mismos, y que entra en juego la moral y el ego.
Por otro lado, ¡ánimo Jorgito! Si ves que tienes que salir de donde estás, bueno, intenta aprovechar para descansar unos meses en el paro. 6 años son muchos años (yo lo más que he aguantado en una misma empresa es año y medio) y uno necesita reciclarse.
Gonzalín, ¡enhorabuena por tu cambio de horario! Sin duda, el horario de mañanas es muchísimo mejor.
Sobre el tema emocionalidad hombres vs mujeres, es muy largo y difícil de debatir. Puedo llegar a estar de acuerdo en que las mujeres, de manera habitual, tienen más empatía con los niños por el motivo que ha dicho Wirrak: es algo biológico. Pero lo de empatizar más y ser más directos lo considero más un patrón cultural que otra cosa (que debiera ser eliminado, en mi opinión).