por roots » Jue Oct 13, 2011 3:32 pm
LA NIGHT
Si todo va bien, éste que escribo es uno de los últimos capítulos de este blog. El saber que algo llega a su fin siempre invita a hacer un ejercicio de retrospectiva, y juntando los recuerdos de cada uno con las fotos que Galder nos pasa cada día, no es difícil hacerse un mapa de lo vivido. Quiero centrarme esta vez en los momentos más allá del mero trabajo de estudio. En esas relaciones que han surgido, algunas de las cuales perdurarán en el tiempo, mientras otras se olvidarán a buen seguro, por qué no reconocerlo desde ya mismo. A fin de cuentas, esta gran urbe lleva en su ADN algo de conversación pasajera, de interés por el interés. Recuerdo momentos en los que hemos pivotado entre lo real y lo irreal, situaciones de un surrealismo al que no acaba uno de acostumbrarse. En fin.
Ross no es amigo del mamoneo made in Hollywood, pero supongo que el haber revolucionado los sonidos más duros durante toda una década te convierte en un celebrity, con todos los compromisos que eso supone. Durante nuestra estancia en Venice, han sido muchas las fiestas y actos a los que le han invitado, veladas a las que nos llevaba Ross en uno de sus enormes carros. La lista es interminable: estuvimos en el concierto del nuevo proyecto del guitarra de Glassjaw, allá por Sunset Blvd; en la azotea de un hotel de Santa Monica con el rey del dubstep, el gran Skrillex (¿Conocéis su música? ¡Es increíble!); fuimos testigos de la primera escucha a nivel mundial de “Into The Locust”, lo nuevo de Machine Head (con los 4 miembros presentes en la sala Roxy); acudimos a una fiesta imposible en una especie de palacio medieval de Beverly Hills; también en casa de Matt Sharp donde se celebró una “Fiesta Prince” (¡!); tomamos unas Coronas con la gente de Touché Amoré (otra banda que recomiendo)… incluso tuvimos la suerte de ver cumplirse el mito del bar Rainbow (a la tercera llegó la vencida), puesto que vimos a Lemmy Motörhead jugando a su maquinita, mientras “ilustres” clientes como Dino Cazares o Sen Dog de Cypress Hill pululaban por ahí.
Pero por encima de todo eso, están las amistades que sin darnos cuenta ya empiezan a echar sus pequeñas raíces. Gente que ha compartido su tiempo con nosotros o que nos ha ayudado desinteresadamente, por ejemplo con la escucha en primicia que organizamos en el estudio: Jesús, Nancy, Evelyne… un pedacito de este nuevo disco siempre será vuestro.
David conduce el coche alquilado como si llevara toda la vida aquí, regresamos de la gran ciudad a la locura de Venice. Hoy cenaremos en el Mao’s, buen sitio.
Los cables de teléfono nos recuerdan que pronto estaremos de vuelta a casa.

Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!