por Rishloo » Sab Oct 15, 2011 1:02 am
Antes que decir de los mejores letristas (que a mi modo de ver es una asignatura muy pero que muyyyyyy pendiente en la música rock española) yo también diría que tiene una de las voces más personales... y eso es indiscutible... y me sorprende lo mucho que puede llegar a transmitir Germán con una voz que no es precisamente "bonita"... sus letras por lo general son directas y sencillas... y eso tiene un "pro" que es que consigue llegar a todo el mundo... y una "contra" que es demasiado digerible... y poco complicado o como solemos decir.. "maduro".
Aunque si por algo hay que premiarle, y por la sensación que me da, Germán se nota que es un tio que se entrega en sus canciones y que intenta y se esfuerza por transmitirte el máximo sentimiento... hasta en los temas más burros. Eso le hace grande, se toma enserio lo que hace..!
Por otro lado si me preguntan por el mejor letrista... puffff, yo disfruto mucho con los de Morgana vs Morgana... que son más abstractos y me dan para muchas escuchas, aparte de que me sorprenden muchas veces lo complejo de ciertos textos... parece que lo que parecía imposible ser cantado en español, sea totalmente posible... y encima suene de pm! Para mí este grupo rompe barreras en ese sentido..
y luego Standstill y Vetusta Morla tienen un buen punto ahí también, hacen que lo complejo suene sencillo... aunque Standstill tiene momentos que parece casi infantil, pero nap... yo creo que se lo hacen aposta