Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Los mejores malos

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Los mejores malos

por leon » Vie Oct 28, 2011 6:25 pm

PUXI escribió:Gary Oldman en Leon el profesional.

-¿A todo el mundo?

-¡¡¡A TODO EL MUNDOOOOOOOOOORRRLLLL!!!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Oct 28, 2011 7:54 pm

Falta el mas malo de todos :mrgreen:

Imagen

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Nov 06, 2011 4:40 pm

Jajajaja la verdad que habéis dicho todos, pongo yo algunos más.

Malamadre ( CELDA 211)
No es que sea malo malisimo , pero por lo general todos los papeles de tio violento los borda el hijo puta xD
Imagen

Otro clásico de disney :

Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Nov 06, 2011 5:03 pm

Sickboy escribió:Philip Blake, aka The Governor. Si alguna vez habéis seguido los cómics de The Walking Dead sabéis de lo que hablo.

Imagen

Dudo que en la serie muestren su historia en todo su esplendor (if only...), haceos un favor y buscad los números en los que aparece.

Ayer en la fnac vi un libro sobre él. Pero yo que no he leído los cómics, no sé quién es...
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Dom Nov 06, 2011 7:12 pm

Imagen

Imagen
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Nov 06, 2011 7:25 pm

darko escribió:Imagen

Hicieron la peli en La Sexta 3, y volví a recordar el mal rollo que da
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 19, 2012 6:28 pm

Rescato el hilo para poner a un villano como es debido.

Kefka Palazzo

Imagen

Imagen

Kefka es la prueba de que se puede ser genuinamente malvado,ser un pozo sin fondo de maldad, sin ninguna otra motivación más allá de sembrar el caos y la muerte por donde pasa.¿Por qué lo hace? Pues porque le divierte coño,se lo pasa de miedo actuando de forma impulsiva ya sea manipulando,traicionando o destruyendo un poblado entero porque se aburre.Es un psicótico,un demente megalómano y nihilista.No es un personaje con un pasado con malas elecciones,ni un personaje trágico lleno de grises,está hecho para ser un cabronazo genuino con chispa.

Normalmente dentro de la franquicia Final Fantasy los villanos tienden a ser personajes poderosos,intimidatorios,melancólicos y posers de pocas palabras(bueno creo que los villanos en general,no solo aquí).Sin embargo,ese no es el caso de Kefka,él es un payaso en el sentido más amplio de la palabra,se irrita con facilidad,habla mucho, hace chistes sórdidos(malos también para remarcar su maldad en todos los sentidos) y se parte el culo con sus propios monólogos.Es un "mandado" que al principio no tiene ni demasiado poder político ni mágico en comparación con el de cualquier otro villano,pero la gracia está en su progresión,en que su ambición y locura acaban haciendo de él un "final boss" definitivo.

Se podría decir que Kefka es el equivalente a el Joker por tener una actitud parecida...O eso es lo que suelen decir.La diferencia es que Joker no se convierte en un dios y Kefka no necesita de otros medios para molar,tan solo le hace falta un único título.

Kefka consigue lo que otros villanos ansían pero nunca consiguen: La dominación del mundo o la destrucción de éste.Bien,Kefka lo destruye y antes de eso,ya le molaba el genocidio...Se puede decir que estaba on fire.¿Por qué tanta destrucción? Porque está loco y le mola,punto.El acto final es su propia destrucción pero mira,el tipo ha cumplido con su objetivo en la vida :lol: .

Otras razones:

-Se convierte en la broma de un Dios.
Imagen
.-Tiene un tema complejo de 17 minutos y medio con varios movimientos: Dancing Mad.Un tema que todo prog-head puede disfrutar.

Version SNES:
Spoiler: Mostrar

Versión banda:

-Te llama hijo de un submarinista
Imagen

-Es un troll ocurrente

-Su risa diabólica de 16 bits

Esta chapa es para decir que me he pasado FFVI.
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Jul 21, 2012 2:33 am

A mí Kefka también me gusta porque es el estereotipo total de malo: ni un ápice de bondad, naturaleza sarcástica e hijoputesca hasta el fin y pura necesidad de caos y destrucción porque sí, porque le gusta y no necesita más razones. Le añades una frase épica como la que suelta en la última batalla, alguna gracieta de tercera regional que se suelta y ya tienes un malo a la altura de Sephiroth o incluso peor todavía.

Hablando de malos de Square, no puedo evitar mencionar a Lavos de Chrono Trigger, básicamente por una razón: mientras que los malos generalmente no dejan de ser un personaje más en la trama de una historia, Lavos es la propia historia en sí. Todo el juego se basa en la existencia de éste y en el objetivo de acabar con él para evitar un cataclismo en el presente, y los personajes que controlas en el juego se ven afectados por su presencia (por ejemplo, Robo no existiría en el futuro si Lavos no existiera en el presente, y a su vez Crono, Marle y Lucca podría desaparecer en el presente si Lavos despierta y ataca el planeta. Incluso la existencia de un malo como es Magus se ve afectada por ciertos acontecimientos que tienen que ver con el bichejo en cuestión). No sólo eso, la humanidad evoluciona a lo largo de los años en las distintas épocas en base a la existencia de Lavos: muchos lo temen, otros incluso lo adoran como un ser divino, y algunos creen que pueden controlarlo en su propio beneficio para dominar el mundo (como la idiota de Zeal).

Por eso, por ser un malo que impone desde que lo ves por primera vez, y por el final en donde descubres sus auténticos orígenes, se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Una foto del bicho posando:

Imagen

Eso sí, los dos mejores malos que he llegado a ver hasta la fecha son:

Andrew Ryan (Bioshock)

Imagen

Es que me puede este hombre: su elegancia, sus andares... y posiblemente el malo al que mejor he llegado a comprender. Un hombre que no creía en las religiones, ni en el capitalismo, ni siquiera en el comunismo, sino en una ciudad por y para todos, donde nadie era más ni menos que nadie. Un hombre con un ideal y con ello un sueño que logró cumplir. Luego pasó lo que pasó. Y a pesar de verse inmerso en el caos de Rapture convirtiéndose en un hombre sin escrúpulos al que lo único que le importa es su guerra con Atlas y acabar con él sea como sea sin importar las vidas que puedan saldarse, mantiene algo de coherencia dentro de todo y de sus ideales.

Y su muerte me parece de las mejores que he visto nunca, no sólo en un videojuego: Sabe que va a morir y más a manos de su propio hijo, por lo que lo asume y lo acepta no sin antes desvelarle toda la verdad de quién es él, quién es el protagonista y más aún quién es Atlas, muriendo con honor, su propio honor. Y el discurso que se pega para ello es genial, de los mejores que he oído.

Montana Max (Mayor) (Hellsing)

Imagen

OJO SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA LEÍDO EL MANGA

Si Kefka es un villano como es debido, el Mayor es un hijo de puta en todo su esplendor. Para él Millenium, resucitar el legado de Hitler, el Cuarto Reich y la reconquista de Europa le importa un puto carajo, aunque pueda parecer al principio que ésas son sus intenciones: su verdadero propósito es el iniciar una guerra porque sí, porque para él la guerra es su máximo placer, la existencia del hombre está supeditada a la existencia de las guerras, y para él no es más que un baile en donde todos son títeres y él un espectador. Por eso cuando pierde a algunos de sus aliados más potentes no le afecta en lo más absoluto, es más, se alegra de ello pues forma parte de su plan. Eso, y querer demostrar cómo un simple humano enano, feo y cabrón es capaz de poner en jaque mate al mismísimo Drácula (no olvidar que el nombre de Alucard es un anagrama). Para él todo supone un reto, un desafío, una simple partida de ajedrez en donde los jugadores son él y Alucard, y cada uno hace sus movimientos con sus fichas para ver quién vence al rey de quién. Alucard ya lo dice en más de una ocasión: "Sólo un humano puede matar a un monstruo como yo".

Ambos disfrutan con la orgía de sangre que se presencia en el manga, solo que Montana resulta más despiadado y sanguinario que el propio Alucard porque no tiene absolutamente a nadie a quien vaya a echar de menos, ni siquiera a él mismo. No tiene nada que perder, para él ni siquiera los recuerdos son nada, al contrario que Alucard que en más de una ocasión se le ve recordando su pasado por el cual sufre.

Un auténtico hijo de puta en toda regla, pero un hijo de puta con dos cojones que es capaz de reducirlo todo a cenizas sólo para su confort y bienestar. De los pocos malos que me han impactado por su naturaleza tan destructiva, y todo sin mover ni un dedo en casi toda la historia.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Jul 21, 2012 10:58 am

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 23, 2012 5:59 pm

Andrew Ryan tiene unos discursos que son para enmarcar.Puro carisma y liderazgo.

Soulkiller escribió:A mí Kefka también me gusta porque es el estereotipo total de malo: ni un ápice de bondad, naturaleza sarcástica e hijoputesca hasta el fin y pura necesidad de caos y destrucción porque sí, porque le gusta y no necesita más razones. Le añades una frase épica como la que suelta en la última batalla, alguna gracieta de tercera regional que se suelta y ya tienes un malo a la altura de Sephiroth o incluso peor todavía.

Precisamente Kefka funciona como una parodia del villano que hace todo tipo de maldades.En el juego hasta te recuerda los motivos por lo cuales le tienes que odiar en alguno de sus diálogos extravagantes.Tampoco recuerdo un villano que troleara tanto a los protagonistas(el pedazo de OWNED que les suelta al final...).Curiosamente siendo un personaje que en teoría tendría que ser un cliché, es de lo más inusual,especialmente si lo comparas con el resto de villanos de FF.

Dentro de lo que es Final Fantasy siempre se compara a Sephiroth con Kefka en esto de quién es el mejor villano,y aunque Sephiroth me mola tanto en diseño como su historia, creo que Kefka cumple mejor.Lo dicho ¿Cuántos villanos pringadetes destruyen el mundo? Es más,¿Cuántos lo hacen disfrazados de bufón/arlequín?.Todo eso acompañado de un temazo como "Dancing Mad".

En definitiva:
Imagen
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Jul 27, 2012 11:32 am

Soulkiller escribió:
Andrew Ryan (Bioshock)

Imagen

Es que me puede este hombre: su elegancia, sus andares... y posiblemente el malo al que mejor he llegado a comprender. Un hombre que no creía en las religiones, ni en el capitalismo, ni siquiera en el comunismo, sino en una ciudad por y para todos, donde nadie era más ni menos que nadie. Un hombre con un ideal y con ello un sueño que logró cumplir. Luego pasó lo que pasó. Y a pesar de verse inmerso en el caos de Rapture convirtiéndose en un hombre sin escrúpulos al que lo único que le importa es su guerra con Atlas y acabar con él sea como sea sin importar las vidas que puedan saldarse, mantiene algo de coherencia dentro de todo y de sus ideales.

Y su muerte me parece de las mejores que he visto nunca, no sólo en un videojuego: Sabe que va a morir y más a manos de su propio hijo, por lo que lo asume y lo acepta no sin antes desvelarle toda la verdad de quién es él, quién es el protagonista y más aún quién es Atlas, muriendo con honor, su propio honor. Y el discurso que se pega para ello es genial, de los mejores que he oído.

¡Joder, pero qué gran verdad! Grande Andrew Ryan. Quizás me lleve hostias por ello, pero Bioshock es uno de los videojuegos que más cerca ha estado jamás de la literatura. Ryan es un personaje que realmente parece sacado de una puñetera novela, por su conducta, su idealismo, la figura que representa en toda la historia... Rapture también es increiblemente inmersivo como pocos entornos digitales pueden lograr. Que grande es y será siempre este juego.
No existe nada más creativo que la maldad.
Anterior