A mí Kefka también me gusta porque es el estereotipo total de malo: ni un ápice de bondad, naturaleza sarcástica e hijoputesca hasta el fin y pura necesidad de caos y destrucción porque sí, porque le gusta y no necesita más razones. Le añades una frase épica como la que suelta en la última batalla, alguna gracieta de tercera regional que se suelta y ya tienes un malo a la altura de Sephiroth o incluso peor todavía.
Hablando de malos de Square, no puedo evitar mencionar a
Lavos de
Chrono Trigger, básicamente por una razón: mientras que los malos generalmente no dejan de ser un personaje más en la trama de una historia,
Lavos es la propia historia en sí. Todo el juego se basa en la existencia de éste y en el objetivo de acabar con él para evitar un cataclismo en el presente, y los personajes que controlas en el juego se ven afectados por su presencia (por ejemplo, Robo no existiría en el futuro si
Lavos no existiera en el presente, y a su vez Crono, Marle y Lucca podría desaparecer en el presente si
Lavos despierta y ataca el planeta. Incluso la existencia de un malo como es Magus se ve afectada por ciertos acontecimientos que tienen que ver con el bichejo en cuestión). No sólo eso, la humanidad evoluciona a lo largo de los años en las distintas épocas en base a la existencia de
Lavos: muchos lo temen, otros incluso lo adoran como un ser divino, y algunos creen que pueden controlarlo en su propio beneficio para dominar el mundo (como la idiota de Zeal).
Por eso, por ser un malo que impone desde que lo ves por primera vez, y por el final en donde descubres sus auténticos orígenes, se ha ganado un hueco en mi corazoncito. Una foto del bicho posando:

Eso sí, los dos mejores malos que he llegado a ver hasta la fecha son:
Andrew Ryan (
Bioshock)

Es que me puede este hombre: su elegancia, sus andares... y posiblemente el malo al que mejor he llegado a comprender. Un hombre que no creía en las religiones, ni en el capitalismo, ni siquiera en el comunismo, sino en una ciudad por y para todos, donde nadie era más ni menos que nadie. Un hombre con un ideal y con ello un sueño que logró cumplir. Luego pasó lo que pasó. Y a pesar de verse inmerso en el caos de Rapture convirtiéndose en un hombre sin escrúpulos al que lo único que le importa es su guerra con Atlas y acabar con él sea como sea sin importar las vidas que puedan saldarse, mantiene algo de coherencia dentro de todo y de sus ideales.
Y su muerte me parece de las mejores que he visto nunca, no sólo en un videojuego: Sabe que va a morir y más a manos de su propio hijo, por lo que lo asume y lo acepta no sin antes desvelarle toda la verdad de quién es él, quién es el protagonista y más aún quién es Atlas, muriendo con honor, su propio honor. Y el discurso que se pega para ello es genial, de los mejores que he oído.
Montana Max (Mayor) (
Hellsing)
OJO SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA LEÍDO EL MANGASi Kefka es un villano como es debido, el Mayor es un hijo de puta en todo su esplendor. Para él Millenium, resucitar el legado de Hitler, el Cuarto Reich y la reconquista de Europa le importa un puto carajo, aunque pueda parecer al principio que ésas son sus intenciones: su verdadero propósito es el iniciar una guerra porque sí, porque para él la guerra es su máximo placer, la existencia del hombre está supeditada a la existencia de las guerras, y para él no es más que un baile en donde todos son títeres y él un espectador. Por eso cuando pierde a algunos de sus aliados más potentes no le afecta en lo más absoluto, es más, se alegra de ello pues forma parte de su plan. Eso, y querer demostrar cómo un simple humano enano, feo y cabrón es capaz de poner en jaque mate al mismísimo Drácula (no olvidar que el nombre de Alucard es un anagrama). Para él todo supone un reto, un desafío, una simple partida de ajedrez en donde los jugadores son él y Alucard, y cada uno hace sus movimientos con sus fichas para ver quién vence al rey de quién. Alucard ya lo dice en más de una ocasión: "Sólo un humano puede matar a un monstruo como yo".
Ambos disfrutan con la orgía de sangre que se presencia en el manga, solo que Montana resulta más despiadado y sanguinario que el propio Alucard porque no tiene absolutamente a nadie a quien vaya a echar de menos, ni siquiera a él mismo. No tiene nada que perder, para él ni siquiera los recuerdos son nada, al contrario que Alucard que en más de una ocasión se le ve recordando su pasado por el cual sufre.
Un auténtico hijo de puta en toda regla, pero un hijo de puta con dos cojones que es capaz de reducirlo todo a cenizas sólo para su confort y bienestar. De los pocos malos que me han impactado por su naturaleza tan destructiva, y todo sin mover ni un dedo en casi toda la historia.