Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

Re: 20-N: Elecciones generales

por Trickfew » Jue Nov 10, 2011 9:06 pm

Pee-Wee escribió:Como Italia caiga nosotros vamos detrás, la verdad es que el panorama está más negro que Thuram

No te preocupes Rajoy "nos salvará"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 10, 2011 9:26 pm

Mi cuñao que es matemático y jugador de rol ha analizado la situación y ha decidido votar al PSOE porque si fuese un juego es lo que más puntos le restaría al PP según el sistema electoral actual. Me comentó algo sobre el peligro de berlusconización por la fragmentación de la izquierda en España. Me ha dado que pensar pero sigo votando a una opción minoritaria aunque mi voto pese menos estadísticamente.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Nov 10, 2011 9:45 pm

Joder Kupak, no hace falta ser matemático ni jugador de rol para saber eso eh? Es el voto "útil" de toda la vida. :lol:

Por otro lado no creo que la "izquierda" en Ejpaña se fragmente, cuando menos el PSOE se puede llevar un buen palo, pero la gente ha demostrado ser miope en el tiempo y para 2015 si la cosa no mejora mucho (que no tiene vistas) es posible que vuelvan a botarles como borregos, igual que algunos votantes del PSOE votarán al PP este año. De hecho a diferencia de Italia la masa de votantes de "izquierda" es sensiblemente mayor que la de derechas, por tanto no veo yo ese peligro de Berlusconización, el verdadero peligro de la izquierda en este país se llama PSOE.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 10, 2011 10:03 pm

crust_in_me escribió:Joder Kupak, no hace falta ser matemático ni jugador de rol para saber eso eh? Es el voto "útil" de toda la vida. :lol:

Ya, lo enfatizo porque lo veo una forma fría y calculadora de ver las cosas.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Nov 10, 2011 10:58 pm

crust_in_me escribió: es posible que vuelvan a botarles

Eso es lo que habría que hacer, botarles a todos!!!!
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Nov 10, 2011 11:04 pm

Wirrak escribió:

:arrow: :arrow:

Y mandarles a todos a tomar por culo.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Nov 11, 2011 12:09 am

kiba escribió:
Wirrak escribió:

:arrow: :arrow:

Y mandarles a todos a tomar por culo.

festival del humor! bueno, al primero que deberían castigar es al lumbreras que ideó poner la B y la V juntas en el teclado. :oops:
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Nov 11, 2011 12:13 am

por cierto, alguien contempló al esperpento trasnochado de Esquerra en el telediario noche de TVE? entre otras cosas dijo que el déficit fiscal del Estado con Cataluña es de 16.000 millones de €, casi me muero de la risa.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Nov 11, 2011 12:38 am

crust_in_me escribió:por cierto, alguien contempló al esperpento trasnochado de Esquerra en el telediario noche de TVE? entre otras cosas dijo que el déficit fiscal del Estado con Cataluña es de 16.000 millones de €, casi me muero de la risa.

Lo mismo pretendían subir los impuestos de la comunidad con esa proclama. No saben ni na' estos políticos.XD

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Vie Nov 11, 2011 1:48 pm

crust_in_me escribió:por cierto, alguien contempló al esperpento trasnochado de Esquerra en el telediario noche de TVE? entre otras cosas dijo que el déficit fiscal del Estado con Cataluña es de 16.000 millones de €, casi me muero de la risa.

Hartico me tienen éstos con lo del puñetero y supuesto "expolio fiscal", hartico! (que por cierto, aún no sé de dónde ha salido la cifra mágica de los 17000 millones ni cómo se ha calculado, aún estoy esperando a que alguien me lo explique)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Nov 12, 2011 3:43 am

Pues el dato viene del conseller d´economía de la Generalitad, y de cualquier con ganas y medios para calcular, como el Circulo catalán de negocios o la Cámara de comercio de Barcelona.

Y en realidad no son 16.000 millones de euros, sino 16.434 miliones, o lo que es lo mismo, un 8,6% del total del PIB catalán :lol: Pero nada oye, que son opiniones inventadas por....¿esperpentos trasnochados?

En lo que no estoy deacuerdo en es llamarlo expolio o robo cuando esta escrito y pactado en un estatudo. Sería un robo si el año que viene con la nueva propuesta de pacto fiscal se nos prohiba decidir a los catalanes. Entonces yo me uniré a lo de "expolio" y robo.
Tema aparte es el fondo de competividad que el gobierno "debe" a varias CA.
Y también tema aparte es lo que "debe" España a Cataluña en dinero pactado no dado en infraestructuras. Que no se como andará la cosa pero por allí en 2010 eran 1,000 millones ya.

Aunque no es cosa sola de ERC. Aquí en Cataluña el debate electoral no es sobre la "economia" solo (total, como si dependiera de quien gane) se basa casi principalmente en el concierto economico//pacto fiscal//comoquierasllamarlo que CIU planteará al nuevo gobierno, y eso ya se sabe desde que ganaron las elecciones. Y se podría decir que hay una mayoría absoluta en el parlamento de Cataluña que apoyará que Cataluña se quede todos los impuestos que recapte, "devolviendo" al gobierno central lo que este que este gaste en Cataluña (entiendo que se refieren a ejercito, energía por ejemplo), todo esto con una agencia tributaria independiente de por medio, y aparte replanteando el sistema de solidaridad.

CIU y ICV piensan casi lo mismo respecto al tema (raro que se pongan deacuerdo en algo) ERC básicamente propone algo parecido pero cinco pasos más allá, aunque seguramente con lo de aquí arriba firmaría que sí, seguro. Los de PPSOE ni pinchan ni cortan así que ni caso.

Vamos, que los votos al senado a la larga darán que hablar con este tema.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Nov 12, 2011 5:48 am

Hoy de camino a casa, por una de las miles de carreteras mallorquinas, he visto un cartel de Esquerra ( lo que viene a ser ERC pero a la mallorquina) con el lema: Madrid ens roba ( Madrid nos roba)

Curioso.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Sab Nov 12, 2011 1:39 pm

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 12, 2011 1:54 pm

the_berzerker escribió:Hoy de camino a casa, por una de las miles de carreteras mallorquinas, he visto un cartel de Esquerra ( lo que viene a ser ERC pero a la mallorquina) con el lema: Madrid ens roba ( Madrid nos roba)

Curioso.

Yo no entiendo la obsesión de ese partido con Madrid, en todo caso quién roba es el gobierno.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Nov 12, 2011 6:34 pm

Bueno, ayer voté por fin ... mi primer voto por correo desde que tengo derecho a votar :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente