Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: 20-N: Elecciones generales

por -GeR- » Lun Nov 21, 2011 4:41 am

OrientalBLCircus escribió:Os quiero, foreros. Siempre le digo a la gente que no debería votar todo el mundo, que se debería hacer una especie de test (con unos conocimientos mínimos). Y me suelen decir que qué radical soy, que todos deben tener derecho a voto "porque sí", blahblahblah. Y bueno, me alegro de que penséis más o menos también que gente desinformada no debería votar.

PcPunk escribió:Hombre, esa idea auque parta de una buena intencion en tu caso, puede ser MUY peligrosa. ¿Quién y cómo determina qué conocimientos hay que tener para poder votar?
La solución no viene por restringir el voto, sino por acabar con la manipulación mediática y tratar de ofrecer alternativas. La gente no es tan idiota, y sobre todo, no siempre.

Pues yo estoy bastante de acuerdo. Claro que es muy jodido, pero hay gente que no está capacitada mentalmente, precisamente porque es manipulable.

Ya ha sido planteado eso en la historia, y no precisamente por mindundis. Filósofos como Platón en La república o literatos como Henrik Ibsen en Un enemigo del pueblo apoyan la idea de que debiera votar sólo una clase desarrollada intelectualmente.

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Lun Nov 21, 2011 7:54 am

Ya que nadie lo dice...Abstención: 9.513.860 Nulos: 310.219 En Blanco: 326.484 Total: 10.150.563 (casi los mismo votos del PP)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Nov 21, 2011 8:19 am

bien, pues tras la emocionante jornada electoral, como bien ha apuntado Kupak, tanto el P(so)E como los ciudadanos españoles hemos tenido nuestro merecido. A mí no me disgusta del todo el resultado (dentro de lo que es posible es España a día de hoy), creo que nos hará espabilar un poco, ya que la sociedad siempre ha sido más beligerante con el PP, así que creo que sus medidas de "ajuste" serán más protestadas. Y realmente, tengo dudas de que vayan a ser sustancialmente peores

todo esto al margen, claro está, de las aberraciones de siempre con las diferencias entre % de votos y escaños, lo que a cada partido le cuesta un escaño, y que cientos de miles de votos no sirvan para nada (para que luego nos llevemos las manos a la cabeza con según que restricciones), que no por habituales hay que dejar pasar. Y siguen doliendo en el alma esos 10 millones con los que parece que no va la fiesta

en lo personal, razonablemente contento por el escaño de IU en Zaragoza. Esperemos que IU aproveche la legislatura para consolidar posiciones y recuperar notoriedad, para que esos votos no se vaya otra vez al P(so)E a las primeras de cambio con el hipócrita y mentiroso voto útil

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Nov 21, 2011 10:02 am

Imagen

Esto hubiera sido mejor, ya que es el precio qu epagamos por tener el reparto de los votos como lo tenemos.

Comienza el Ano I de la Epoca Mariana. Que no nos pase nada. Alguno ayer se frotaba las manos pero bien, pensando que esto hoy ya estaba cambiado y como ellos quieren. Espero que las reformas de las reformas de las reformas les cuesten trabajo y que empiecen por una reforma de las asignaciones a partidos pollíticos, los sueldos y dietas de los diputados y senadores y que se dejen de tantas comisiones inútiles para nada.
A ver si el patio del colegio que es el Congreso vale para algo o dicen algo interesante y sobretodo, que el Senado se vea si es o no últil, y sino lo es que lo quiten y eso que nos ahorramos
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Nov 21, 2011 10:41 am

Spoiler: Mostrar
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Nov 21, 2011 11:55 am

Entre la Shonrisha de Rajoy i la de Díez, estoy que ardo.

Literalmente.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Lun Nov 21, 2011 1:22 pm

Como tenga que hacer un examen teórico para poder votar me veo en casa comiéndome los moquetes, mi memoria precaria es ya incapaz de memorizar un sólo dato y retenerlo más de media hora.

Por cierto, que no os hacía yo tan oligarcas y elitistas, eh? que a mí también me toca la huevada que según qué gente que no tiene ni idea vote sin molestarse en buscar nada de información ni en comprender nada, pero vamos, que de ahí a lo otro va un paso muy grande.

Y seamos sinceros, el derrotismo y la indignación por que haya ganado el PP que veo por aquí es infundado, sabíamos desde 2008 quién iba a ganar hoy, demasiado le han alargado la agonía a los sociatas.

Jason escribió:Imagen

¡VERGÜENZA! :evil:

meneillos escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Ataque de ira asesina de Xurxo en 3,2,1... :lol:

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Nov 21, 2011 1:36 pm

Y yo me pregunto (sin ánimo de ofender), por qué se le tiene tanta tirria a Rosa Díez? Curiosidad, simplemente.

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Lun Nov 21, 2011 1:42 pm

kiba escribió:Y yo me pregunto (sin ánimo de ofender), por qué se le tiene tanta tirria a Rosa Díez? Curiosidad, simplemente.

Yo tirria tirria lo que se dice tirria no, pero es que simplemente no me gustan los partidos personalistas, y para mí UPyD lo es. Y bueno, a nivel de la gente "en general" también influye su odio exacerbado a la España autonómica que considera fuente de todos los males del país, cuando precisamente ha servido para mantener la cohesión del país y que las regiones avanzaran mucho más que si hubiesen sido gestionadas desde un único gobierno central.

Creo yo, eh, también puede ser que sencillamente hay gente que cae mal, sin más, porque sí xD.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 21, 2011 1:45 pm

Supavillain escribió:
kiba escribió:Y yo me pregunto (sin ánimo de ofender), por qué se le tiene tanta tirria a Rosa Díez? Curiosidad, simplemente.

Yo tirria tirria lo que se dice tirria no, pero es que simplemente no me gustan los partidos personalistas, y para mí UPyD lo es. Y bueno, a nivel de la gente "en general" también influye su odio exacerbado a la España autonómica que considera fuente de todos los males del país, cuando precisamente ha servido para mantener la cohesión del país y que las regiones avanzaran mucho más que si hubiesen sido gestionadas desde un único gobierno central.

Creo yo, eh, también puede ser que sencillamente hay gente que cae mal, sin más, porque sí xD.

Yo le tengo especial tirria por varios motivos. Uno de ellos es justamente el que apunta Supa: es un partido hecho a su imagen y semejanza, lo cuál a mí me hace relacionarla con los poderes divinos y tal (no es difícil hacer la conexión, vamos).

Hay muchas cosas, pero realmente la cosa por la que más la odio es muy estúpida: O ERES DE DERECHAS O ERES DE IZQUIERDAS, ¡puta derechona progresista, qué asco que me das joder! ¡Quítate del quicio de la puerta, cojones!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Nov 21, 2011 2:02 pm

Confirmado gallegos,me van a desactivar la tarjeta sanitaria en dos telediarios.Cuando se me agote el tiempo tengo que ponerme como el beneficiario de la cartilla de Papá.Al parecer esto lo llevan haciendo desde ¡JUNIO!.Y como dice la noticia de ahí atrás sin avisar,se entera la gente en Noviembre.
Imagen

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Nov 21, 2011 2:05 pm

A lo que dice mono, añado el insulto a mí y a todos mis compatriotas (lo de gallego y tal y cual) y no haber pedido perdón. Pero vamos, eso se resume en el odio a los nacionalismos.

@Corvo. Joder macho, pues el cambio ese aún lleva bastante tiempo el hacerlo (por lo que leí a raíz de la noticia). Reza por no quedarte enfermo, o no necesitar cirujía! que si la consulta normal anda en los 60 pavos, y en urgencias 200 y pico, a cómo estará una apendicitis!
Última edición por nismox2 el Lun Nov 21, 2011 2:08 pm, editado 1 vez en total
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Lun Nov 21, 2011 2:07 pm

Yo es que a UPyD lo veo un partido muy populista (vease tema ETA el cual les encanta, muy rollo el PP) y oportunista, en Madrid me gusta que estén porque le quitan votos al PP pero nada más, además de que son igual de enfermizamente nacionalistas españoles que el PP, y tienen muy poco respeto por los nacionalismos que hay en este país, por la lengua de esas regiones y por la cultura en general que allí tienen.

Los veo un PP mas modernizado, pero no me los creo nada. Y para mi no sé si son de derechas pero de izquierdas claramente no.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 21, 2011 2:14 pm

Corvo escribió:Confirmado gallegos,me van a desactivar la tarjeta sanitaria en dos telediarios.Cuando se me agote el tiempo tengo que ponerme como el beneficiario de la cartilla de Papá.Al parecer esto lo llevan haciendo desde ¡JUNIO!.Y como dice la noticia de ahí atrás sin avisar,se entera la gente en Noviembre.

Aunque mucha gente no lo sabe, Galicia no es en el único sitio en el que pasa. Hay un error en la redacción de una de las leyes sanitarias. Yo desde que vivo en Madrid no tengo médico asignado (ni me lo quieren asignar): si quiero algo, me tengo que hacer la tarjeta de desplazados cada 3 meses (a pesar de estar ya empadronado aquí).

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Nov 21, 2011 2:27 pm

-GeR- escribió:
Corvo escribió:Confirmado gallegos,me van a desactivar la tarjeta sanitaria en dos telediarios.Cuando se me agote el tiempo tengo que ponerme como el beneficiario de la cartilla de Papá.Al parecer esto lo llevan haciendo desde ¡JUNIO!.Y como dice la noticia de ahí atrás sin avisar,se entera la gente en Noviembre.

Aunque mucha gente no lo sabe, Galicia no es en el único sitio en el que pasa. Hay un error en la redacción de una de las leyes sanitarias. Yo desde que vivo en Madrid no tengo médico asignado (ni me lo quieren asignar): si quiero algo, me tengo que hacer la tarjeta de desplazados cada 3 meses (a pesar de estar ya empadronado aquí).

Aquí no es así ger, que es un decreto recién salido del horno.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
AnteriorSiguiente