meneillos escribió:bueno, creo que hasta tú puedes entender que el reguetón es una cosa mucho más concreta que el "rock español", y que por tanto, una opinión global, siempre tendrá algo más de fundamento. Dicho esto, del reguetón sólo puedo decir que me molesta escuchar mucho de seguido en bares o discos. Y sí, soy un ignorante en temas de reguetón, qué le voy a hacer!
PD: y ya has pasado del "rock español" al "rock y metal en español"
Tambien hay diferentes tipos de regueton y supongo que habra artistas que tendran un sonido propio diferente al resto. Asi que decir que no te gusta el regueton sin haberte escuchado la gran mayoria de esos artistas es una generalizacion bestial tambien.
Y si, queria matizar eso. No es que no me guste el rock español, es que no me gusta el rock en español. Ni el Metal tampoco. Sencillamente ese tipo de musica no me pega con ese idioma. En cambio si cantan en ingles y lo hacen bien si puede llegar a gustarme, como por ejemplo Angelus Apatrida, que me parece que son de lo poco decente que yo he escuchado.
Te animo a no tirar la toalla y sigas indagando. Hay muchos grupos españoles que merecen la pena. Ni yo tengo tiempo a escuchar todos los que me gustaría. Si no sabes por dónde empezar a descubrir más grupos, en este mismo foro hay una sección de grupos estatales, que si les das una oportunidad quizás te sorprendan gratamente:
Gracias pero la verdad es que no soy mucho de indagar sobre grupos semi-desconocidos o undergrounds, suelo pensar que si un grupo es bueno de verdad acabara llegando a la cima. Y de los conocidos no me gustan ninguno de los que veo en esa primera pagina (Berri Txarrak, Heroes, KaseO, Soziedad Alcoholika, Lehendakaris Muertos, Hamlet y demases ya se positivamente que no me gustan).