Paramoar escribió:Hombre, es que si considerais underground a cosas como Thrice o Berri Txarrak, entonces puedo decir que he ecuchado docenas y docenas de grupos undergrounds
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: ROCK ZONE- DICIEMBRE -
Ésto es underground.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Roenick escribió:Paramoar escribió:Hombre, es que si considerais underground a cosas como Thrice o Berri Txarrak, entonces puedo decir que he ecuchado docenas y docenas de grupos undergrounds
Es que tiene razón, considerar a grupos con unos cachés probablemente por encima de los 6000 euros underground me parece muy jevi.
Breyten escribió:Roenick escribió:Paramoar escribió:Hombre, es que si considerais underground a cosas como Thrice o Berri Txarrak, entonces puedo decir que he ecuchado docenas y docenas de grupos undergrounds
Es que tiene razón, considerar a grupos con unos cachés probablemente por encima de los 6000 euros underground me parece muy jevi.
Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?
Hombre, si tus padres ganan 1200 euros en una noche, sí, son unos ricachones.
kiba escribió:Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?
No, esa no es la cuestión, pero ahora no tengo tiempo de contestar. Nadie dice que sean unos ricachones (jajaja me encanta esta manera de tergiversar lo que yo he dicho), pero ni mucho menos vamos grupos underground...por favor, entonces que les queda a los grupos que vienen de EEUU y nos cobran 300 euros si llega por tocar aquí...subunderground? No sé, es que Berri Txarrak ha sido casi cabeza de cartel en algún viña rock, llena en todos los lados, 20 euros las entradas de sus conciertos... ni underground ni pollas.
Breyten escribió:kiba escribió:Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?
No, esa no es la cuestión, pero ahora no tengo tiempo de contestar. Nadie dice que sean unos ricachones (jajaja me encanta esta manera de tergiversar lo que yo he dicho), pero ni mucho menos vamos grupos underground...por favor, entonces que les queda a los grupos que vienen de EEUU y nos cobran 300 euros si llega por tocar aquí...subunderground? No sé, es que Berri Txarrak ha sido casi cabeza de cartel en algún viña rock, llena en todos los lados, 20 euros las entradas de sus conciertos... ni underground ni pollas.
Es que el término underground se ha tergiversado demasiado. Yo lo entiendo como gente que no comulga con la maquinaria de la industria musical. Es decir, gente que se edita sus discos, o lo hace en pequeñas discográficas, les da para vivir y poco más. No fichan por Warner, Virgin, Island, Sony, etc., y tienen un público minoritario. Hablamos de rock en España (Berri Txarrak), gente que no va a poder competir con Bisbales y Amarales.
Lo de ricachones era una forma de hablarXD
LlaneroSolitario escribió:Hombre, si tus padres ganan 1200 euros en una noche, sí, son unos ricachones.
Al mes, joe.XD
Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.
Entonces, qué grupos que hayan editado discos consideráis underground?
Yo creo que el underground es muy subjetivo, no hay un limite real para delimitarlo. Berri pueden ser underground según con qué grupos lo compares, y super vendidos y comerciales según con qué otros.
¿No os parece que el regreso de Black Sabbath y su confirmación en el próximo Azkena no merecen portada en el último número de 2011?
Si no son los padres del metal ... me quedo con Berri también. Estuvieron geniales en el fnac de D. Mar este miércoles.
Añado también a Lamb Of God.
Si no son los padres del metal ... me quedo con Berri también. Estuvieron geniales en el fnac de D. Mar este miércoles.
Añado también a Lamb Of God.
LlaneroSolitario escribió:Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.
Ni thrice, ni Thursday ni la inmensa mayoría de grupos que salen en la RZ.
También depende de como use cada uno la palabra "underground", para mi esa palabra es para grupos....que... bueno, es para grupos que escucha On1. Me refiero que da igual el medio con el que publiquen o lo que ganen, lo importante es la repercusión músical. Si no los conoce ni el tato son underground, un grupo underground nunca saldría en una revista.
PD: Incluso hoy en día no editar en una discográfica no es underground.
PD2: Aunque no puedas vivir de tu música eso no significa que seas underground.
PUXI escribió:LlaneroSolitario escribió:Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.
Ni thrice, ni Thursday ni la inmensa mayoría de grupos que salen en la RZ.
También depende de como use cada uno la palabra "underground", para mi esa palabra es para grupos....que... bueno, es para grupos que escucha On1. Me refiero que da igual el medio con el que publiquen o lo que ganen, lo importante es la repercusión músical. Si no los conoce ni el tato son underground, un grupo underground nunca saldría en una revista.
PD: Incluso hoy en día no editar en una discográfica no es underground.
PD2: Aunque no puedas vivir de tu música eso no significa que seas underground.
No sé si es lo que insinúas, pero en cualquier caso no he dicho que Thursday o Thrice lo sean. Hay zines "underground" que hablan de bandas "underground", por lo que podrían salir en una revista, es relativo.
Al contrario, continuaba tu frase.