Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

ROCK ZONE- DICIEMBRE -

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: ROCK ZONE- DICIEMBRE -

por Roenick » Vie Nov 25, 2011 6:24 pm

Paramoar escribió:Hombre, es que si considerais underground a cosas como Thrice o Berri Txarrak, entonces puedo decir que he ecuchado docenas y docenas de grupos undergrounds :lol:

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Vie Nov 25, 2011 6:31 pm

Ésto es underground.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Nov 26, 2011 1:44 pm

Roenick escribió:
Paramoar escribió:Hombre, es que si considerais underground a cosas como Thrice o Berri Txarrak, entonces puedo decir que he ecuchado docenas y docenas de grupos undergrounds :lol:

Es que tiene razón, considerar a grupos con unos cachés probablemente por encima de los 6000 euros underground me parece muy jevi.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 26, 2011 4:26 pm

Breyten escribió:
Roenick escribió:

Es que tiene razón, considerar a grupos con unos cachés probablemente por encima de los 6000 euros underground me parece muy jevi.

Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Nov 26, 2011 4:42 pm

Hombre, si tus padres ganan 1200 euros en una noche, sí, son unos ricachones.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Nov 26, 2011 4:44 pm

kiba escribió:Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?

No, esa no es la cuestión, pero ahora no tengo tiempo de contestar. Nadie dice que sean unos ricachones (jajaja me encanta esta manera de tergiversar lo que yo he dicho), pero ni mucho menos vamos grupos underground...por favor, entonces que les queda a los grupos que vienen de EEUU y nos cobran 300 euros si llega por tocar aquí...subunderground? No sé, es que Berri Txarrak ha sido casi cabeza de cartel en algún viña rock, llena en todos los lados, 20 euros las entradas de sus conciertos... ni underground ni pollas.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 26, 2011 5:30 pm

Breyten escribió:
kiba escribió:Y de esos 6000 pavos cuanto les queda a cada uno? Esa es la cuestión. Si mis padres tienen un bar y facturan 8000 euros al mes, pero al final limpios le quedan 1200, eso quiere decir que mis padres son unos ricachones?

No, esa no es la cuestión, pero ahora no tengo tiempo de contestar. Nadie dice que sean unos ricachones (jajaja me encanta esta manera de tergiversar lo que yo he dicho), pero ni mucho menos vamos grupos underground...por favor, entonces que les queda a los grupos que vienen de EEUU y nos cobran 300 euros si llega por tocar aquí...subunderground? No sé, es que Berri Txarrak ha sido casi cabeza de cartel en algún viña rock, llena en todos los lados, 20 euros las entradas de sus conciertos... ni underground ni pollas.

Es que el término underground se ha tergiversado demasiado. Yo lo entiendo como gente que no comulga con la maquinaria de la industria musical. Es decir, gente que se edita sus discos, o lo hace en pequeñas discográficas, les da para vivir y poco más. No fichan por Warner, Virgin, Island, Sony, etc., y tienen un público minoritario. Hablamos de rock en España (Berri Txarrak), gente que no va a poder competir con Bisbales y Amarales.

Lo de ricachones era una forma de hablarXD

LlaneroSolitario escribió:Hombre, si tus padres ganan 1200 euros en una noche, sí, son unos ricachones.

Al mes, joe.XD

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Nov 26, 2011 5:45 pm

Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Nov 26, 2011 7:06 pm

Entonces, qué grupos que hayan editado discos consideráis underground?

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Nov 26, 2011 7:19 pm

Yo creo que el underground es muy subjetivo, no hay un limite real para delimitarlo. Berri pueden ser underground según con qué grupos lo compares, y super vendidos y comerciales según con qué otros.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Sab Nov 26, 2011 9:27 pm

¿No os parece que el regreso de Black Sabbath y su confirmación en el próximo Azkena no merecen portada en el último número de 2011?

Si no son los padres del metal ... me quedo con Berri también. Estuvieron geniales en el fnac de D. Mar este miércoles.

Añado también a Lamb Of God.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Nov 27, 2011 1:13 am

MarggotJ escribió: Lamb Of God.
=D> =D> =D>
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 28, 2011 2:27 am

LlaneroSolitario escribió:Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.

Ni thrice, ni Thursday ni la inmensa mayoría de grupos que salen en la RZ.

También depende de como use cada uno la palabra "underground", para mi esa palabra es para grupos....que... bueno, es para grupos que escucha On1. Me refiero que da igual el medio con el que publiquen o lo que ganen, lo importante es la repercusión músical. Si no los conoce ni el tato son underground, un grupo underground nunca saldría en una revista.

PD: Incluso hoy en día no editar en una discográfica no es underground.
PD2: Aunque no puedas vivir de tu música eso no significa que seas underground.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Lun Nov 28, 2011 2:55 am

PUXI escribió:
LlaneroSolitario escribió:Es que underground no es eso. Underground es poca repercusión, es no editar en una discográfica, es no vivir de la música. Berri Txarrak no son underground ni de broma.

Ni thrice, ni Thursday ni la inmensa mayoría de grupos que salen en la RZ.

También depende de como use cada uno la palabra "underground", para mi esa palabra es para grupos....que... bueno, es para grupos que escucha On1. Me refiero que da igual el medio con el que publiquen o lo que ganen, lo importante es la repercusión músical. Si no los conoce ni el tato son underground, un grupo underground nunca saldría en una revista.

PD: Incluso hoy en día no editar en una discográfica no es underground.
PD2: Aunque no puedas vivir de tu música eso no significa que seas underground.

No sé si es lo que insinúas, pero en cualquier caso no he dicho que Thursday o Thrice lo sean. Hay zines "underground" que hablan de bandas "underground", por lo que podrían salir en una revista, es relativo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Nov 28, 2011 2:57 am

Al contrario, continuaba tu frase.
AnteriorSiguiente