Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 2011 Decibel Magazine

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

Re: Top 2011 Decibel Magazine

por watcherofculture » Lun Nov 28, 2011 11:16 am

Yakari escribió:Si os gusta el doom-death de los 90, carcass, cathedral etc ... escuchad el de Vallenfyre. Pq destila todo esto.

Es un proyecto de Gregor Mackintosh (Paradise Lost), guitarra y voz.
Cuenta con Hamish Glencross (My Dying Bride) a la guitarra, Adrian Erlandsson (Paradise Lost, At the Gates) a la batería y, Mully a la guitarra rítmica y Scoot (Doom, Extinction of Mankind) en el bajo.

Yo me voy a poner con ellos, en Terrorizer les han dado la máxima puntuación, y si los ponen aquí entre los primeros no será por casualidad.

Sobre la lista, viendo lo que queda por salir de metal este año (lo único "importante", Nightwish y Korn), normal que la saquen ya para el número de diciembre. El disco de Tombs no lo he escuchado, así que me lo bajaré, y de In Solitude escuché el anterior y me moló bastante, a quien le guste el metal en clásico con letras ocultistas los disfrutarán mucho. A Machine Head, Skeletonwitch y Absu los subiría bastante.

Este año ha habido buenos discos de metal, lo que pasa es que nos los han concentrado todos en apenas cuatro meses, y ha quedado un vacío en los demás. Aún así, yo creo que ha sido un buen año.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Nov 28, 2011 11:31 am

Por cierto, donde cojones están Protest The Hero?! Si es mi disco del año! Anda que meter a Fucked Up y no a los brotes de trigo...
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 28, 2011 12:59 pm

Que prisas tiene la peña por hacer listas, si queda un mes todavia para que acabe 2011!

De ahi, destacaría el merecedisimo puesto de Graveyard, aunque debería estar algo más arriba
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Lun Nov 28, 2011 5:20 pm

Creo que es el año que más bandas conozco de las que ponen.

Por otro lado, si te mola el doom yo te recomiendo el de 40 Watt Sun

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Lun Nov 28, 2011 10:33 pm

Falta el de Morbid angel jeje ¡no! Yo destaco el de Revocation que mola!

Y tengo que escuchar el de crowbar, que he leido en mil sitios que esta muy bien....

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Nov 28, 2011 10:52 pm

Si no queríais caldo...

http://pitchfork.com/features/show-no-m ... s-of-2011/

Aclaro que la lista no es de Pitchfork en sí misma, sino de un apartado que suele dedicar uno de sus editores al metal. De hecho no vais a notar en absoluto que sea de esa web.

Por cierto, curioso que Mastodon y Opeth ni aparezcan.

Y por último, aclarar que la lista de Decibel es la buena, porque ya la he visto en otros sitios.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 28, 2011 10:54 pm

rearviewmirror escribió:De ahi, destacaría el merecedisimo puesto de Graveyard, aunque debería estar algo más arriba

Has escuchado el de Kamchatka?

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 28, 2011 11:04 pm

A mí me ha gustado bastante más la lista del colaborador de pitchfork. Yo también voy a meter en mi lista el de Ash Borer y el de Wolves in the throne room.

Respecto a lo de metal, supongo que dependerá de lo que escuche cada uno, pero vamos, para mí sí que ha habido algunos cuantos curiosos al menos, como los dos citados, el de Burzum que sin ser una maravilla tampoco estaba mal, el de Psudoku que me parece muy muy ameno...

Y me sorprende que en ninguna de las dos se cuele el de Devin Townsend, que a mí me parece una burrada.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 28, 2011 11:18 pm

He echado un vistazo a la lista del de Pitchfork y he visto mucho black metal modernillo de este. Y para empezar no me fio ni un pelo de cualquier lista que mencione aunque sea remotamente el bodrio de los Machine Head.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 28, 2011 11:23 pm

Yakari escribió:Si os gusta el doom-death de los 90, carcass, cathedral etc ... escuchad el de Vallenfyre. Pq destila todo esto.

Es un proyecto de Gregor Mackintosh (Paradise Lost), guitarra y voz.
Cuenta con Hamish Glencross (My Dying Bride) a la guitarra, Adrian Erlandsson (Paradise Lost, At the Gates) a la batería y, Mully a la guitarra rítmica y Scoot (Doom, Extinction of Mankind) en el bajo.

Lo vi en la web de Paradise Lost y me atrajo bastante ... a ver si un dia de estos le doy un tiento
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Nov 28, 2011 11:36 pm

Kupak escribió:He echado un vistazo a la lista del de Pitchfork y he visto mucho black metal modernillo de este. Y para empezar no me fio ni un pelo de cualquier lista que mencione aunque sea remotamente el bodrio de los Machine Head.

Sí, hay bastante blackie, pero está muy bien. De lo que he escuchado de esa lista, la mayoría me han gustado; el de Ulcerate lo veo demasiado arriba, pero supongo que es cuestión de gustos.
Y bueno, tampoco es para tanto lo de Machine Head, ¡que está de los últimos!

Mancusso

Estrella del Rock

276

17 Ene, 2010

por Mancusso » Mar Nov 29, 2011 12:13 am

Kupak escribió:He echado un vistazo a la lista del de Pitchfork y he visto mucho black metal modernillo de este. Y para empezar no me fio ni un pelo de cualquier lista que mencione aunque sea remotamente el bodrio de los Machine Head.

El bodrío dice el tío. Esperamos con ansia tu lista de discos del año Kupak, poniendo en lo más alto grupos semidesconocidos que no le llegan ni al capullo a Machine Head musicalmente. Yo creo que, a veces más de uno entra en un grado de frikismo tal, que pierde la perspectiva. No pasa nada eh.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Nov 29, 2011 12:17 am

hollow_life escribió:Cuando dejo de escuchar metal en períodos largos es porque no hay nada que me llame la atención o me sorprenda, además de tener muy trillado lo que ya he escuchado. Nunca he tenido mayor sensación de vacío de originalidad en el metal como la tengo ahora

Joder, me ocurre lo mismo. No conocía la existencia del 90% de discos de esa lista
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mar Nov 29, 2011 12:17 am

Esta lista es otra cosa, coincide más con lo que me ha parecido lo mejor de este año, pero sigo viendo alguna cosilla en las que no concuerdo (Tombs y Krallice... y el de Indian tampoco me ha parecido para tanto).

El de Exhumed, sin ir más lejos, me parece que está muy lejos de ser lo mejor de este año. A mí me ha parecido bastante aburridete, y no será por no haberle metido escuchas, han vuelto haciendo lo que mejor saben hacer (como si hubieran hecho otra cosa dentro de la banda), pero ni por asomo está a la altura del Slaughtercult.

Los de SubRosa, Morne, Mitochondrion y Necros Christos deberían de estar más arriba.

Me faltan algunos discos en esa lista y me sobran otros.

Pero vamos, éste se acerca un poco más al mío.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 29, 2011 12:20 am

Mancusso escribió:No pasa nada eh.

Pues ya está, aquí cada uno tiene su criterio. Eso de que "musicalmente" nosequé la verdad es que me parece absurdo, yo no sé quien pone las reglas de qué es musicalmente mejor o peor. Que sean más populares vale pero que me digas que musicalmente son la repolla permíteme que lo dude muy mucho.

Y sí, en mi lista habrá discos de grupos poco conocidos, no porque sean poco conocidos sino porque me gustan más, si Machine Head hubiesen sacado un disco que me pirrase no me costaría nada ponerlo en el número uno, desgraciadamente no es así.
AnteriorSiguiente