Está chulo el post, y espero que esté mejor cuando pase algo de tiempo y dejemos de poner nuestros curriculums viajeros asi en plan ladrillo y la gente empiece a contar con más detalles de interes, los viajes recientes que haya hecho.

Por aportar algo comentaré brevemente mis últimos doce meses de viajes fuera de territorio estatal.
Noviembre 2010 Santiago -> Frankfurt Volamos de Santiago a Frankfurt, alquilamos un coche con la suerte de que nos dan un Audi A4 por el precio de un Golf.
Frankfurt (Alemania) -> Enschede (Holanda) Parada técnico-estratégica en este pueblecito fronterizo holandes para aprovisionarnos de marihuana y hachis.
Enschede (Holanda) -> Bremen --> Hamburgo (Alemania) En Bremen no habia estado nunca en Hamburgo si aunque esta vez lo vi con algo más de tiempo que la primera vez habia ido unicamente para ver un concierto de The Mars Volta mientras estaba de viaje en Amsterdam. En Bremen por supuesto visita obligada a los trotamusicos xDDDD
Hamburgo (Alemania) -> Copenhague (Dinamarca) LLegamos a Copenhague y bueno es una ciudad con cierto encanto pero tampoco es que tenga nada superemblemático que ver... asi que vamos directos a la Sirenita de los cojones, simbolo representativo de la ciudad y me quedo con esta cara al encontrarme una pantalla metida en el mar en el lugar donde beria estar la sirena de marrás porque esta estaba en Shangai xDDDDDDD
Copenhague (Dinamarca) -> Malmo (Suecia) Os preguntareis qué coño es Malmo o quién coño hace turismo en Malmo, bueno xD el caso es que estando a unos kilómetros de Suecia da pena no poder decir "pisé Suecia". Asi que desde la capital danesa coges un puente tunel tochisimo la hostia de curioso porque primero vas por debajo del mar unos cuantos kilómetros y luego por encima otros cuantos... y tachán estás en Malmo, ciudad portuaria e industrial del sur de Suecia. Poco más que contar aparte de que la policia sueca te trata como si estuvieses cruzando el estrecho y fueras marroquí... aaaamm y creo que cada vez que cruzas el puentecillo de marrás son unos 30-40 euros de peaje.

Como veis el puente empieza en el medio del mar de donde sale el tunel.
Malmo -> Copenhague-> Berlín -> A pesar de gustarme Berlin he de reconocer que me decepcionó un poco... quizás tenia las espectativas demasiado altas. Además como no pude traerme un trozo de muro pues decidí traerme un adoquin entero de Alexanderplatz (Merkel jódete puta!)
Berlin -> Poznan -> Varsovia (Polonia) Polonia no está mal, pero si eres catolicofóbico es un poco insufrible. Lo que mola es conducir por Polonia, están locos!!!! hay que echarse a la cuneta para que te adelanten... asi que mejor que no te adelanten.
Varsovia -> Kielce -> Krakovia (Polonia) Habia que parar en Kielce a abrazar el monumento de DIOS

Me alegro de haber parado porque luego no encontre la tumba en el cementerio de Krakovia
Krakovia (Polonia) --> Budapest (Hungria)La jodida perla del viaje, una de mis ciudades favoritas. Budapest se la recomienda a cualquier persona que tenga ojos en la cara, que chulada... sus balnearios especialmente. un 10 de ciudad.
Budapest -> Bratislava (Eslovaquia) Poquita cosa que ver, pero el pais está chulo. En Bratislava el puente, un paseo y pcoo más.
Bratislava -> Viena (Austria) Bella, me quedo con Praga y especialmente con Budapest pero está chula.
Viena (Austria)-> Praga (R.Checa) Praga es otro joya de ciudad pero demasiada gente y demasiado español.
Praga - Frankfurt -SantiagoTotal: 9 PAISES - 3.000 KM en coche_____
FEBRERO 2011 Santiago -> Bergamo (Italia) Ciudad muy chula aunque para muchos solo sea el aeropuerto de Milán si viajas con Ryan Air. Alquilamos coche como de costumbre.
Bergamo -> Milán (Italia) Bueno, tiene sus cosillas pero tampoco es que sea gran cosa de ciudad.
Milán -> Verona Fuimos además a ver un lago que hay cerca a los pies de los Alpes, muy chulo.
Verona -> Venecia Venecia en carnavales... tiene su encanto la fecha desde luego, pero claro, si Venecia ya es una de las ciudades más infectadas de guiris del mundo, pues en carnavales el tema es insufrible. La ciudad es una de estas cosas que juega en otra liga directamente.
Venecia -Bergamo - Santiago_____
Santiago - Madrid - Marrakech (Marruecos) Marruecos es un gran sitios para ir y máximo con mis colegas, descojone asegurado siempre, 100% garantizado. Era la segunda vez que iba a Marruecos y aunqeu esta vez fue un poco menos aventurero que la otra vez, cruzando el estrecho, el Rif en taxi marroqui y acabando en Chaouen (pueblo precioso), estuvo muy bien. Regatear hasta por el papel higiénico, hachis rico a precio razonable... mola. La anecdota del viaje fue cuando un amigo mio le dio dinero a un par de niños que pedian en el mercado la ultima noche antes de irnos y en cuestion de medio minuto tenia como a 150 chavales asaltandolo xDDDDDD brutalisimo, pena no haber grabado video. Tambien fuimos un dia a la playa, aunque no me pareció gran cosa... más que arena parecia tierra aquello, aunque debo confesar que estoy muy mal acostumbrado a la calidad de las playas.
____
Santiago- Barcelona - Amsterdam Fui a ver a The Decemberists y de paso quedarme alli unos 4 dias que aunque ya estuve como cinco o seis veces en la capital holandesa nunca diré que no a dar unos paseos en bici por tan maravillosa ciudad. Buen viaje, traquilillo en el camping al que voy siempre que está en una especie de isla a unos 4 kilometros del centro pero que al que se llega en un periquete en bici. Siempre te despiertan los patos que estan esperando en la puerta del bungaló a que les des de comer.
____
VERANO 2011
PORTUGAL - LISBOA Y PAREDES DE COURAComo manda la tradición estuve en el OPTIMUS ALIVE bien acampadillo en el camping municipal de Lisboa. Y dos meses después en el mejor de los festivales por entorno que viene siendo el Paredes de Coura.
____
OCUTBRE 2011Santiago - Madrid - Venecia (Italia)Como nos salia mas barato volar a Venecia que a ningun aeropuerto croata pues aprovechamos y asi podia ver la ciudad una de mis colegas. Alquilamos coche también.
Venecia - Liubliana (Eslovenia)Ciudad pequeñita pero mmuy chusca y con un gran ambiente universitario, me agarré una de las borracheras mas bestiales que recuerde en los ultimos años.
ADVERTENCIA: Si vais en coche a este maravilloso pais acordaos por vuestros muertos de poner la pegatina del peaje en el parabrisas porque los cabrones no avisan y te clavan 150 euros muy guapos en lo que se puede considerar el timo de la estampita (nunca mejor dicho) que viene siendo casi su deporte nacional y gran parte de su PIB a consta de los turistas pardillos.
Liubliana - Zagreb (Croacia) La capital croata sin ser fea es bastante prescidible si decidis viajar a Croacia con el tiempo bastante ajustado.Lo que mas me llamó la atencion es una capilla que tiene en un tunel con la carretera pasando por el medio, muy freak.
Zagreb - Plitvice El parque nacional de Plitvice es la visita obligada de Croacia sin duda junto a Dubrovnik y Split. Flipante.
Plitvice - Medgujorge (Bosnia) -> Sin quererlo Atrapalo nos llevo a este pueblo bosnio de colgaos católicos en los que durante decadas unos niños recibian la visita diaria de la virgen... tienen un imperio turistico alli montao de la hostia. Hace no mucho el Vaticano reconoció el asunto como un fraude.
Medgujorge - Mostar (Bosnia) La parte musulmana de Mostar es preciosa! me quedó mucha pena no poder ir a Sarajevo despues de haber visto Mostar, asi que tengo que volver a Bosnia si o si.
Mostar - Dubrovnik (Croacia) Enorme esta ciudad, imprescindible... dan gana de comer directamente en sus suelos blancos y brillantes.
Dubrovnik - Split - Zadar Split y Zadar molan mucho también. La puesta de sol en el órgano marino de Zadar tambien es de visita obligada, según Hitchcock la mejor puesta del sol del mundo.
Zadar - Isla de Peg En verano dicen que hay mucha marcha en esta isla, pero fuera de temporada es una mierda bastante desertica.
Venecia Segunda vivita en unos meses a la que muchos consideran la ciudad más bella del mundo. Seguí estando infectada de turistas.
Tenemos pensado pasar unos dias en Aman, otros en la gransiosa Petra, ir una noche a dormir al desierto, al mar muerto y seguramente a algun campo de refugiados palestinos, asi que ya contaré a la vuelta.
Haciendo balance cerraré el año con visita a 16 paises diferentes, un gran año!!! dios salve mi clavícula!