Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

20-N: Elecciones generales

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: 20-N: Elecciones generales

por -GeR- » Vie Dic 09, 2011 1:15 am

gonzalo escribió:Wirrak, el peor de los escenarios posibles es el que se da cuando el capitalismo se desarrolla. Todos esos ejemplos los doy porque los ha sufrido mi esposa en los 3 trabajos que ha tenido en los últimos años (los 3 de dependienta en tiendas de ropa). Y esa normativa ha sido la que han ido desarrollando los gobiernos desde González hasta Zapatero. Ese es escenario es hoy aquí y es el único que hay cuando el capitalismo se desarrolla porque necesita maximizar beneficios y eso se consigue explotando para que los trabajadores trabajen más y cobren menos.

No es que los sufra tu esposa, es que los sufre el 95% de la gente que se dedica al sector terciario, véase:
- Trabajos sin contrato (sobre todo en la hostelería).
- Empresas que despiden a los 11 meses para no hacerte fijo y no subirte el salario (más común en el sector dependientes).
- Vacaciones no remuneradas (sobre todo en el caso de la hostelería sin contrato).
- Número muy considerable de horas trabajadas no remuneradas (en el caso de dependientes, todas las rebajas se quedan hasta las 2 o las 3 de la madrugada de gratis).
- Imposibilidad de caer enfermo (si lo haces, tienes un 75% de probabilidades de despido).
- Posibilidad de trabajar 2 semanas (incluso más) sin ningún día libre.
- Horas extras pagadas a hora normal; incluso horas realizadas en días festivos devueltas en horas libres de día laboral de entre semana (y hora extra x hora normal, no 2 horas como debiera ser).

Y muchísimo más. Y lo peor de todo es que esto precisamente lo realizan las grandes empresas (en el caso textil, preguntad a cualquier dependient@ del Springfield, Pull & Bear, H&M, etc; en el caso de grandes almacenes, preguntad a alguien que trabaje en la Fnac, esa empresa tan progre).

Y ahora la nueva moda es la formación laboral: trabajar para la empresa un mes gratis de cara al público (40 horas semanales) sin tener la certeza de que vas a ser contratado. Una maravilla, vamos.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Dic 09, 2011 11:32 am

gonzalo escribió:No creo que haya sonado racista esa pregunta Kiba. De hecho creo que es una muy buena pregunta. La respuesta es muy sencilla; la gente con dinero que ya no podía especular con sus pisos, que ya no podía vender a altos precios los productos de su latifundio ni dejarlo sin producir para variar el precio del suelo a su antojo... en definitiva los que se aprovechaban del anterior sistema capitalista para ser corruptos y ganar dinero a espuertas a costa del pueblo son los que están aquí.

Si te fijas, en 2011 hay en España casi 60 000 venezolanos. Una de las colonias de inmigrantes más pequeñas que hay en nuestro país. Por ejemplo hay cerca de 300 000 colombianos y unos 90 000 dominicanos (y República Dominicana tiene 3 veces menos población que Venezuela).

De las 30 colonias de inmigrantes más importantes (por número) que hay en España, Venezuela ocupa el puesto 23. Y la mayoría se vino antes de 2006, periodo donde se aprobaron la mayoría de las leyes de contenido revolucionario en Venezuela (como la Ley Agraria en 2003). Desde 2006 apenas han venido unos pocos miles (unos 8000), y por lo que veo en los venezolanos que conozco aquí es reunificación familiar.

Esto que dices es bastante interesante.

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Dic 09, 2011 6:08 pm

http://lahoradedespertar.wordpress.com/ ... a-mundial/

"CHINA SE UNE A RUSIA, ORDENA AL EJÉRCITO PREPARARSE PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL"

Esto es consparanoia o que ostias esta pasando?

No encuentro ninguna informacion que no sea rara, y los tags de Club Bilderberg, Nuevo Orden Mundial, Sionismo ...

Chorrada alarmista no?
Todo gira y vuelve.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 09, 2011 6:22 pm

:lol:

como los chinos se pongan serios, ni va a haber guerra

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 09, 2011 6:56 pm

kiba escribió:
gonzalo escribió:No creo que haya sonado racista esa pregunta Kiba. De hecho creo que es una muy buena pregunta. La respuesta es muy sencilla; la gente con dinero que ya no podía especular con sus pisos, que ya no podía vender a altos precios los productos de su latifundio ni dejarlo sin producir para variar el precio del suelo a su antojo... en definitiva los que se aprovechaban del anterior sistema capitalista para ser corruptos y ganar dinero a espuertas a costa del pueblo son los que están aquí.

Si te fijas, en 2011 hay en España casi 60 000 venezolanos. Una de las colonias de inmigrantes más pequeñas que hay en nuestro país. Por ejemplo hay cerca de 300 000 colombianos y unos 90 000 dominicanos (y República Dominicana tiene 3 veces menos población que Venezuela).

De las 30 colonias de inmigrantes más importantes (por número) que hay en España, Venezuela ocupa el puesto 23. Y la mayoría se vino antes de 2006, periodo donde se aprobaron la mayoría de las leyes de contenido revolucionario en Venezuela (como la Ley Agraria en 2003). Desde 2006 apenas han venido unos pocos miles (unos 8000), y por lo que veo en los venezolanos que conozco aquí es reunificación familiar.

Esto que dices es bastante interesante.

Todo lo que dice gonzalo es interesante; tú es que todavía lo conoces poco pero ya verás.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 09, 2011 6:59 pm

entre pcpunk y gonzalo son una puñetera enciclopedia del comunismo

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Dic 09, 2011 7:00 pm

meneillos escribió::lol:

como los chinos se pongan serios, ni va a haber guerra

no se, no se xDD

Spoiler: Mostrar
Imagen

tengo que dejar de desayunar crema de whiskey con porros que me esta sentando mal xDD
Todo gira y vuelve.

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Mar Dic 13, 2011 6:51 pm

Un ayuntamiento media para impedir un desahucio familiar

Código: Seleccionar todo
[...]La esperanzadora noticia fue dada en primera persona por el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, y el secretario General del SAT, Diego Cañamera, nada más entrevistarse con el juez. A las puertas del edificio judicial les espera bajo unas fortísimas medidas de seguridad, con presencia de antidisturbios de la Guardia Civil incluida, decenas de vecinos de Puerto Serrando apoyando su causa, en un gesto de solidaridad y de preocupación por sus semejantes y vecinos. Una pancarta con el logotipo de Izquierda Unida (IU) -coalición gobernante en el Ayuntamiento polichero- y del SAT pidió por la paralización del desahucio, aunque para la ocasión estaba preparada la famosa tralla (megafonía, pancartas, consignas…) con la que el Ayuntamiento de Puerto Serrano y el propio sindicato se han movilizado en tantas y tantas ocasiones en favor de los jornaleros o en contra de las medidas que les perjudican. [...]
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Dic 21, 2011 11:52 am

Me moló mucho y es muy interesante y creo que donde más puede encajar es aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... VMBljP80-4

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Dic 21, 2011 10:14 pm

¿Nadie comenta la elección de De Guindos como ministro de economía? La que nos va a caer es buena...

Y la mujer de Aznar alcaldesa de Madrid...

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Dic 21, 2011 10:37 pm

A mi lo que me sorprende es que no aparezca Pons, parece que la trama de Noós se ha llevado por delante a su primera víctima. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 21, 2011 10:54 pm

kiba escribió:¿Nadie comenta la elección de De Guindos como ministro de economía? La que nos va a caer es buena...

Y la mujer de Aznar alcaldesa de Madrid...

Yo repito, llegados a este punto, cuanta más leña echen al fuego, mejor

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 21, 2011 11:00 pm

El puto bigotes al final se salió con la suya .... anda que no ha estado moviendo hilos durante años para que su mujercita sea la alcaldesa ¬¬
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5580

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Jue Dic 22, 2011 12:12 am

Y el nuevo ministro de Defensa, ex consejero de Instalaza, la empresa que vendió bombas de racimo a Gadafi.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 22, 2011 12:42 am

Anna Bottle! Oh yeah!
Me acercaré a la Moncloa a aplastarle su puta cara en una cesta de manzanas podridas.
Sin peras, of course.

Pd: Luego le cortaba las pestañas con un cutter y le acercaría lentamente un cigarro a los ojos. Muy lentamente. Para que sintiera el calor del piti en su iris. Ella querría evitar mirarlo, pero no podría (tiene las pestañas cortadas). Finalmente, lo apagaría en sus dulces pupilas.

Pd2: Luego la rociaría con el ácido más químico del mercado.
AnteriorSiguiente