Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Willygan » Dom Dic 18, 2011 3:33 pm

ionpa escribió:Luego nos fuimos a Berlín:

esto estaba cerca del hostal:

Imagen

y el sitio en el que comimos, que se come de puta madre y a buen precio:

Imagen

Muy guapas todas las fotos. Me muero de ganas de ir esta semana santa. Ya te pondré qué albergue he cogido, que ahora no lo sé, y a ver si te suena. ¿Tú en cual estuviste?

Y eso, que espero que antes que vaya, me recomendéis ese tipo de cosas, dónde comer bien y barato :mrgreen:
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Dic 18, 2011 3:50 pm

yo estuve en el east seven, y por ejemplo en el fbi se come bien y barato

de los demás sitios no me acuerdo, no es que fuésemos con restaurantes pensados, empezábamos a buscar sitios en el momento en el que empezábamos a tener hambre

eso sí, los domingos parece que hacen brunch en un montón de sitios y suele ser barato
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Dic 18, 2011 4:35 pm

Smartita escribió:
pijusmagnifikus escribió:Europa, para mi es el continente mas diverso y completo que hay, cada pais es un mundo aunque sea un continente pequenho.

venga, me voy a meter un poco contigo :P tooooma visión eurocentrista!! xD por darte un ejemplo, solamente en china hay 56 etnias diferentes, cada una con su respectiva cultura. y si hablamos de asia en general...

China tiene la extensión de Europa entera y una poblacion bestial por lo que si comparamos su riqueza historica, arquitectonica y cultural con la europea creo que salen bastante escaldaos eh? Que si qu Asia me parece un continente muy rico , especialmente en cuanto a paisajes, pero siendo medio mundo... pues por decir solo alguna cosa, no descubrieron america, no dieron lugar a la cultura predominante en la actualidad ni colonizaron el resto del mundo ( que no digo que sea algo digno de alavanza pero para mi demuestra una superioridad cultural bastante obvia. Luego no hablemos de diversidad arquitectonica.... visto un templo Budista casi los has visto todoz mientras que eneuropa tiene una diversidad bien marcada impresionante. Que conste que me encanta Asia pero a mi el rollo exotico no me hace perder el culo como a muchoz xDDD
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Dic 18, 2011 4:42 pm

Perdona q escriba y me exprese como el culo pero estoy con el movil y me es imposible hacerlo mejor, a la vuelta si quieres mantenemos un debate mas serio. de todos modos Asia como dije es medio mundoy europa un cacho enano de planeta, por lo que a la hora de hacer comparaciones habria que desguazar a Asia en unos cuantos cachos (Oriente medio, lejano oriente y asia occidental q tiene mucho que ver con Europa)
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Dic 18, 2011 4:47 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Asia me parece un continente muy rico , especialmente en cuanto a paisajes, pero siendo medio mundo... pues por decir solo alguna cosa, no descubrieron america, no dieron lugar a la cultura predominante en la actualidad ni colonizaron el resto del mundo ( que no digo que sea algo digno de alavanza pero para mi demuestra una superioridad cultural bastante obvia

meeeeeeeeeeec, la estás cagando primo! :lol:

Te pego trozos de material que he de estudiar para el examen que tengo este próximo miercoles:

"En una valoración geográfica de conjunto, lo que resulta más paradójico del periodo Ming, a tenor de su rechazo manifiesto de las influencias extranjeras, son los numerosos estudios geográficos que demuestran un conocimiento sorprendente sobre el mundo exterior, hasta el punto que hay quien afirma que las naves comerciales chinas (las imponentes Naves del Tesoro) llegaron a las costas de América varias décadas antes de que lo hicieran las tres carabelas de Colón. “Mis investigaciones confirmaron que, de hecho, varias flotas chinas habían realizado viajes de exploración en los primeros días del siglo XV. El último y más importante de ellos -cuatro flotas que integraban una inmensa armada- partió a principios de 1421. Los últimos barcos supervivientes regresaron a China en el verano y el otoño de 1423. No existía ningún registro que indicara por donde habían viajado en los años transcurridos, pero los mapas mostraban que no sólo habían doblado el cabo de Buena Esperanza y atravesado el Atlántico para cartografiar las islas que yo había visto en el mapa de Pizzigano de 1424, sino que también habían pasado a explorar la Antártida y el Ártico, América del Norte y del Sur, y habían cruzado el Pacífico hasta Australia. Habían resuelto el problema del cálculo de la latitud y la longitud, y habían cartografiado la tierra y el firmamento con igual precisión” (Menzies, 2003, p. 36).

En cuanto a lo de colonizar e imponerse al resto del mundo :

Durante una entrevista mantenida con el periódico El País, en Junio de 1996, a raíz de su primer viaje oficial a diversos países europeos, el entonces presidente de China, Jiang Zemin, a una pregunta de su entrevistadora, Georgina Higueras, sobre si China tenía vocación de superpotencia, respondió que su gobierno se oponía categóricamente a toda forma de hegemonía y política de poder: “Ya hace tiempo que dijimos que China jamás pretenderá la hegemonía ni quiere ser una superpotencia. Aun cuando el poderío nacional integral de China se vea considerablemente agrandado en el futuro, seguiremos invariablemente en nuestras relaciones los principios de respeto recíproco a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención en los asuntos internos de un país, igualdad y beneficio mutuo y coexistencia pacífica. Y trabajaremos por desarrollar lazos de amistad con todas las naciones, incluidas EE UU, Rusia y Japón”. (Higueras, El País, 27/06/96)
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Dom Dic 18, 2011 4:59 pm

A ver Isma no tengo los conocimientos historicos como para decirte q lo q a ti te mandan edtudiar sea cierto o no. Que pasa ? Q los q al resto del planeta q no estudia historia china nos dan el palo en el colegio? De todos modos es absurdo... que ha definido la cultura latinoamericana actual? Que son los yankis mas que britanicos independentistas? XD Y no quiero parecer un jodido fan colonial pero es lo q hay xD

Sobre el segundo texto tio... PAMPLINADAS, vamos me parto el culo xD Que abandonen la explotacion de su propia gente y que se dejen de lanzar flores. Y que conste q se perfectamente q ocidente somos igual de culpables y complices en toda esta mierda.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Dom Dic 18, 2011 5:02 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:Que son los yankis mas que britanicos independentistas? XD

No sabes cuánto pienso esto últimamente.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Dic 18, 2011 5:10 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:A ver Isma no tengo los conocimientos historicos como para decirte q lo q a ti te mandan edtudiar sea cierto o no. Que pasa ? Q los q al resto del planeta q no estudia historia china nos dan el palo en el colegio?

No hombre, si yo hasta ahora tambien pensaba que era así :D Pero anda que no mola cuando aprendes algo nuevo que los demás desconocen, hacer zas en toda la boca :P Igual que he aprendido, o me han comido el tarro, pero con argumentos convincentes de que nunca existió la llamada "Revolución Industrial" tal y como nos engañaron durante la primaria y/o secundaria.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Dic 18, 2011 5:12 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió: Y no quiero parecer un jodido fan colonial pero es lo q hay xD

Solo te ha faltado decir: Arriba España!! y viva Fraga!

KOL

Dios del Rock

2701

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Dic 18, 2011 9:14 pm

Tengo que hacerme un mapa de estos algun dia, aunque no he salido de Europa, (bueno si, la Capadoccia turca técnicamente es Asia).

Por cierto, en febrero me marcharé a Finlandia a buscar trabajo, ya contaré que tal
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom Dic 18, 2011 9:17 pm

Ostie, i això? tendremos que quedar antes eh.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Dom Dic 18, 2011 10:24 pm

Xurxo Pijus Magnífikus escribió:A ver Isma no tengo los conocimientos historicos como para decirte q lo q a ti te mandan edtudiar sea cierto o no. Que pasa ? Q los q al resto del planeta q no estudia historia china nos dan el palo en el colegio?

no. pero piensa por un instante: qué nos enseñan durante la educación obligatoria de asia, áfrica o la américa pre-descubierta? eeeeeeeeh mmmmm prácticamente nada? cuatro chorradas sobre cuando el hombre blanco llegó a poner paz por allí?

A mí me encanta Europa, en eso estamos de acuerdo. pero no me atrevo a decir que un sitio sea más importante culturalmente que otro, porque no dispongo de la información necesaria para hacer una afirmación tan categórica :P Y no, tampoco es que quiera montar un debate porque no he hecho estudios serios sobre Asia. Pero en tu primer mensaje me parecía que hablabas de "diversidad cultural" y si hablamos de eso, me parece que hay bastantes más diferencias entre un afgano y un japonés, o un tailandés y un mongol, que entre un italiano y un finlandés, por decir algo.

Y supongo que un no-occidental que viniera a Europa podría decir "vista una iglesia gótica, vistas todas", no? Cuando no se conoce algo muy a fondo, todo es parecido...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Dic 18, 2011 11:07 pm

=D> =D> =D>

Smartita

Dios del Rock

2829

15 Ene, 2004

Suzhou

por Smartita » Dom Dic 18, 2011 11:26 pm

aplausos para ti por lo de tu examen, que no te he dicho nada, jaja. eres un empollón en toda regla!!!

PD. quizás algún día te pida los apuntes. cuando tenga tiempo para leerlos. jaja!

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Lun Dic 19, 2011 1:34 am

A ver viajeros, alguien ha estado en Iran? En febrero me escapo a Teheran!
Hacía tiempo que lo tenía en mente y quiero aprovechar antes de que me envadan el país; me pensé demasiado lo de Bagdad y ya ves, los precios por las nubes!
Gente que conozco ha vuelto encantadísima de Irán, y creo que en parte es por ser un país enormemente desconocido. Ya os contaré!
AnteriorSiguiente