Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

Re: Foreros por el mundo! (nuestros viajes)

por Xurxo Pijus Magnífikus » Lun Dic 19, 2011 12:51 pm

Smartita escribió:
Xurxo Pijus Magnífikus escribió:

Y supongo que un no-occidental que viniera a Europa podría decir "vista una iglesia gótica, vistas todas", no? Cuando no se conoce algo muy a fondo, todo es parecido...

Pues a esto me refiero precisamente xD no me considero una persona q conozca para nada el estilo gótico a fondo y sin embargo para nada me parecen iguales las catedrales goticas q he visto y eso q ftu me hablas de templos budisfas VS un estilo arquitectonico concreto occidental, piensa en lo q se parece la catedral romanica y barroca de santiago a una gotica etc... en cambio las mezquitas me parecen infinitamente mas simples con grandes excepciones claro... Y la arquitectura budista aunque me encante tb me parecen muy sencillas, en laos al final quedamos hasta el gorro de ver templos porque siempre era lo mismo y luego veo fotos de los viajes por todo Asia que ha hecho el colega con el q acabo de venir de Jordania y aun habiendo diferencias se me antoja todo muy igual. De todos modos repito q Asia es muuuuy grande y tiene muuuchisimo que ver por supuesto. Pero esoa mi no me impide creer q la riqueza cultural de un continente tan pequeño como Europa es impresionante y al menos hasta ahora es la mas rica con diferencia que conozco.
Imagen
no avatar

Xurxo Pijus Magnífikus

One Hit Wonder

202

21 May, 2011

por Xurxo Pijus Magnífikus » Lun Dic 19, 2011 12:58 pm

Wolbachia escribió:A ver viajeros, alguien ha estado en Iran? En febrero me escapo a Teheran!
Hacía tiempo que lo tenía en mente y quiero aprovechar antes de que me envadan el país; me pensé demasiado lo de Bagdad y ya ves, los precios por las nubes!
Gente que conozco ha vuelto encantadísima de Irán, y creo que en parte es por ser un país enormemente desconocido. Ya os contaré!

No hace falta invitación de un iraní para poder conseguir un visado? Un amigo va a ir a Iran e Irak este verano y creo q me ha comentado eso. En Jordania hemos conocido a un empleado de la embajada iraki y nos ha invitado a ir a su casa pero yo de momento tengo otras prioridades jeje
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Lun Dic 19, 2011 2:00 pm

Joder Josep...te gusta el riesgo eh??? Irán e irak quizás es un momento arriesgado. Y lo mismo que el ir a EL Cairo

Yo se de uno que estuvo en la frontera, pero no le he preguntado nada.

por mi parte este año voy a hacer 2 nacionales y dos foráneos de vacaciones, o al menos esa es la intención: Quería haber hecho un crucero fluvial por el Rhin pero al final lo hemos descartado.

Quiero ir a Edimburgo y de seguido a Malta. Y también espero poder ir unos días a Canarias y en Semana Santa voy a hacer turismo por la Comunidad de Madrid. Esos son los planes inciales.
Una cosa que tengo clara y la parienta también es el no repetir destino vacacional. Estoy tratando de convencerla de ir a USA de nuevo pero no hay forma de momento.
Y lo de Islandia de momento lo aplazo pero ya se me ha metido en el cogote y acabaré yendo tarde o temprano. Y a Roma espero ir en el 2013, junto con París, si todo va como debe.

El mundo es grande y hay mucho para ver.
@Jasonmirandes @MetalCry

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Dic 19, 2011 4:43 pm

jason, si vas a edimburgo no dudes en preguntar, te puedo hacer la mejor guia de la ciudad que puedas imaginar(lo unico que de bares a visitar igual está un poco desactualizada, pero el resto no cambia xD). y si tu plan era ir este fin de año y no tienes alojamiento puedo hablar con mi antiguo casero a ver si tiene habitación libre ahora en navidades.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Lun Dic 19, 2011 5:24 pm

Desgraciadamente en Nochevieja no podemos, que la parienta no tiene fiesta.
Pero te tomo la palabra y te pillo por el caralibro estos días para así me hago una idea y pillar los días que me hacen falta.

Se agradecería una ruta de 4 días más o menos, bares incluídos jejeje

Y para Malta lo mismo, si alguien me puede decir algo, de sobre cuantos días son buenos tener para ir a Malta se agradece
@Jasonmirandes @MetalCry

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Lun Dic 19, 2011 5:52 pm

Por lo que he leído el visado para Iran puede conseguirse en el mismo aeropuerto de llegada si estás menos de dos semanas que es mi caso y no hace falta ninguna carta de invitación. Esta es la teoría, la práctica ya veremos!
Jason, Irán es un país muy seguro y básicamente tienes que ir con cuidado de no saltarte la ley porqué entonces si que puedes tener problemas serios pero por lo demás, las precauciones típicas de viajar en el extranjero y poco más, los iranianos son muy hospitalarios y abiertos y la imagen que tenemos del país aquí no se corresponde para nada con la realidad. Iraq ya es otra cosa, ahora Bagdad es de las ciudades más peligrosas del mundo, el resultado de los americanos instaurando la democracia y la libertad por el mundo, hay que joderse.

No he estado en Edimburgo pero me han hablado muy bien del lugar, lo tengo apuntado en la lista, Carlitos, esa guía de Edimburgo también me interesa!
Pijus, estás en Jordania todavía, te bañaste en el mar muerto? Supongo que no metiste la cabeza dentro no?? jaj ajaja

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Lun Dic 19, 2011 6:07 pm

Jason escribió:Y para Malta lo mismo, si alguien me puede decir algo, de sobre cuantos días son buenos tener para ir a Malta se agradece

Con unos pocos días te llega. Para la isla de Malta lo mejor es que alquiles un coche y te recorras los pueblos de su interior; recomendable visitar M'dina, un pueblecito amurallado con unas calles estrechas, muy bonito y cerca tienes las catacumbas de St Paul, que son muy pequeñas pero están muy chulas también. Había otras catacumbas en otra parte que no recuerdo ni el nombre (no sé si eran St Mary o algo así) que son mucho más grandes. También es recomendable visitar Mosta, esta última si están de fiesta religiosa más vistosa se ve, llena de luces. La costa este la puedes recorrer andando, al menos de Paceville a La Valletta (capital). Al oeste está la Popeye Village, está bien para ir y ver desde fuera, pero dicen que no vale la pena pagar por entrar dentro (yo no llegué a visitar esa zona). En el norte tienes Melieha, que tiene la playa de arena roja (mancha que no veas).

Al norte de todo (no recuerdo el lugar exacto pero es cerquita de Melieha) tienes el puerto para coger lanchas y ferrys, las primeras para visitar la isla de Comino con su Blue Lagoon y todas sus grutas, muy bonitas. Para ir en ferry a la isla de Gozo, lo mejor es que te alquiles un jeep (recuerda que en Malta conducen por la izquierda) y lo metas en el ferry. En Gozo puedes ir con el jeep bordeando toda la costa, donde te encontrarás desde las salinas (muy chulo el color de la piedra) hasta la Azure Window (o ventana azul en español, un alcantilado en forma de ventana, espectacular también) y a su lado hay un lago en el que puedes coger un barquito y adentrarte en una cueva.

Con tres días para la isla de Malta y uno para cada una de las otras dos islas creo que te llega. Y ojo con los malteses que son muy pillos. Y si quieres aprovechar alguna noche para ir a algún concierto, lo único que conozco son sitios en Paceville, no he llegado a salir ni en Sliema ni en La Valletta. En Paceville la mayoría es pachangada peeero hay dos garitos que son aprovechables: uno es el Coconut's Bar con dos pisos, uno música rock comercial y el piso siguiente más de metal y heavy donde suelen dar conciertos. Y luego está el Poxx Bar también de conciertos metal y heavy. Si quieres más información detallada de cualquier cosa te puedo pasar el mail de un amigo maltés que te ayudará sin problemas.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Dic 21, 2011 5:42 pm

ZEGERS...te lo agradezco infinitamente. Aunque a mi mujer le gusta disfrutar también de conciertos, cuando nos vamos de vacaciones lo que nos gusta es ver sitios. por la noche apenas salimos ya que no paramos desde el punto de la mañana. Así que te agradezco esas recomendaciones, y cuando se vaya acercando la fecha iré preguntando.

A Carlitox lo mismo, aunque a ver si te pillo hoy por el chat y te acribillo, que ayer andaba con mil cosas.

Y esto para Wolfbachia y los más arriesgados...
http://www.soho.com.co/vida-soho/articu ... mundo/6481

Corea del norte, ¿Os atreveríais a visitarla?
@Jasonmirandes @MetalCry

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Dic 21, 2011 6:54 pm

No hay de qué Jason ;)

Vuelvo a preguntar por aquí. Alguien me puede recomendar sitios por los que salir de noche en Milán. De turismo ya me han dicho que la catedral y alrededores es lo único que vale la pena. Gracias.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Dic 21, 2011 7:00 pm

jason, me acabo de acordar que había hecho una guia a willygan cuando estaba alli. voy a mirar si sigue en mis privados y te la mando, e intentaré cambiar alguna cosa para tu gusto(fotografía, deporte, etc) y actualizar lo que se y lo q descubrí al final xD

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Dic 21, 2011 9:02 pm

Carlitox...te lo agradezco de verdad. Cuando puedas me lo mandas.

Zegers, creo que un compañero de la web está allí en Milán. Y si que hay bastante movida heavy, o eso me dice. Aunque a él le va más la clásica
@Jasonmirandes @MetalCry

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Dic 21, 2011 11:15 pm

por lo que veo no era un privado, sino en un post, y como es de hace un par de años ya se ha borrado. un día de estos que esté aburrido en el curro te la hago. o la semana que viene q tengo vacaciones y también me aburriré xD

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 22, 2011 5:59 pm

Wolbachia escribió:Pijus, estás en Jordania todavía, te bañaste en el mar muerto? Supongo que no metiste la cabeza dentro no?? jaj ajaja

LLegué el lunes, lo que pasa es que quedé tan hecho polvo de meterme tres escalas de avión en 24 horas con sobada en el aeropuerto incluida que no he dado señales de vida jeje.

El mar muerto una gozada tío! Sobre lo de meter la cabeza en el agua tengo una anecdata bastante cachonda xD El colega que hizo el viaje conmigo me lee el cartel de entrada en el que advierten que no intentes bucear, ni mojar la cara etc... y a los 10 minutos como estabamamos un tanto cocidos a cubatas y también porque somos un tanto lerdos, se le fue la pelota y se tira de cabeza el muy animal xD acto seguido sale gritando como un puto loco: "mis ojos!!!!! ahggghh estoy ciego!!!" y a mi no se me ocurre otra cosa que ponerme a llamarle retrasado a voces... habia dos españolas al lado en la arena que no se hartaron de reir en media hora. :lol:

Aqui la foto de rigor:

Imagen

A ver si para la semana con más tiempo me marco una miniguía del viaje porque me lo he pasado teta. :)
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Dic 24, 2011 7:35 pm

XD a mi me sucedió algo parecido cuando estuve en Israel. Me paré en Ein Gedi, un resort balneario a orillas del mar muerto donde va mucha gente con problemas en la piel.
Hacía poco de un accidente que me dejó algunas heridas en la cara y al pasar cerca de ahí digo, aprovecharé el agua bendita esta para curarme, total que metí la cabeza dentro durante un buen rato frotándome en las heridas, yo ya veía que me empezaban a escoger los ojos pero bueno, como dicen por aquí lo que pica cura! Y nada, cuando saqué la cabeza del agua cuatro alemanes de avanzada edad ya se dirigían hacia mí gritándome, pero que cojones estás haciendo, corre a las duchas!! Ahora me río pero lo pasé mal un buen rato, pensaba que me había jodido la vista!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Dic 24, 2011 10:53 pm

Smartita escribió:
PD. quizás algún día te pida los apuntes. cuando tenga tiempo para leerlos

Pues prepárate, porque eso es lo que me falta a mí, tiempo!!
AnteriorSiguiente