Smartita escribió:Xurxo Pijus Magnífikus escribió:
Y supongo que un no-occidental que viniera a Europa podría decir "vista una iglesia gótica, vistas todas", no? Cuando no se conoce algo muy a fondo, todo es parecido...
Pues a esto me refiero precisamente xD no me considero una persona q conozca para nada el estilo gótico a fondo y sin embargo para nada me parecen iguales las catedrales goticas q he visto y eso q ftu me hablas de templos budisfas VS un estilo arquitectonico concreto occidental, piensa en lo q se parece la catedral romanica y barroca de santiago a una gotica etc... en cambio las mezquitas me parecen infinitamente mas simples con grandes excepciones claro... Y la arquitectura budista aunque me encante tb me parecen muy sencillas, en laos al final quedamos hasta el gorro de ver templos porque siempre era lo mismo y luego veo fotos de los viajes por todo Asia que ha hecho el colega con el q acabo de venir de Jordania y aun habiendo diferencias se me antoja todo muy igual. De todos modos repito q Asia es muuuuy grande y tiene muuuchisimo que ver por supuesto. Pero esoa mi no me impide creer q la riqueza cultural de un continente tan pequeño como Europa es impresionante y al menos hasta ahora es la mas rica con diferencia que conozco.