Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Timos varios internet (seguimiento de uno real)

por Jason » Mar Dic 20, 2011 1:48 pm

Joder me acaban de llamar del teléfono 966571079 contándome una milonga que si me había apuntado en un concurso y que me han tocado 7 noches gratis por 59€ en 8O en hoteles y nose que y no se cual.

He ido a mirar por la red y me he encontrado con esto:

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=966571079

Moraleja...me la han intentado colar, menos mal que para eso desde el intento de timo nigeriano que me hicieron me he vuelto más desconfiado que ni se y sólo voy a lo que considero más seguro.

¿HAbeis sufrido vosotros ese intento de timo o de que habeis ganado mil cosas por teléfono, aparte de las llamadas del 1004 o de Orange para cambiaros?
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Timo telefónico

por meneillos » Mar Dic 20, 2011 2:11 pm

"gratis por 59 €" :lol:

no hase falta disir nada más

en serio, yo llamadas directas no he recibido, algún sms sí, pero bueno. Es verdad que si lo piensas, molesta bastante que se hayan podido hacer con ese dato, peeero...

Slanski

Dios del Rock

2855

22 Ene, 2008

Ubicación Mensajes: 3,1415... Registr.: Feb 29, 1880

por Slanski » Mar Dic 20, 2011 2:59 pm

Un día no sé cómo me encontré con una referencia a esta web sobre timos a timadores nigerianos.

http://www.419eater.com/

Básicamente es gente con mucho tiempo y dedicación que, cuando reciben un correo de esos, se dedica a devolvérsela a los timadores (todos los casos que yo lei nigerianos). Es brutal la que lían, con planes larguísimos de meses y meses ganándose la confianza del timador y luego darles el golpe a ellos (no les timan, simplemente les putean).

No recuerdo ahora cómo se navegaba la página, pero supongo que en "Hall of Shame" estarán los mejores. Must read.
Imagen
TheHeartless escribió:Slnaski! voy a por ti!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 20, 2011 4:24 pm

Lleva tiempo pasando, a mi madre ya le han "tocado" 3 ó 4 viajes de esos :lol:
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Dic 20, 2011 5:07 pm

Slanski escribió:Un día no sé cómo me encontré con una referencia a esta web sobre timos a timadores nigerianos.

http://www.419eater.com/

Básicamente es gente con mucho tiempo y dedicación que, cuando reciben un correo de esos, se dedica a devolvérsela a los timadores (todos los casos que yo lei nigerianos). Es brutal la que lían, con planes larguísimos de meses y meses ganándose la confianza del timador y luego darles el golpe a ellos (no les timan, simplemente les putean).

No recuerdo ahora cómo se navegaba la página, pero supongo que en "Hall of Shame" estarán los mejores. Must read.

hay una historia en forocoches muy buena, con una "rusa" llamada Ornella. es un clásico ya. meses haciendole la puñeta al tío/tía, mandandole pagos falsos que el testafador tnía que molestarse en ir a intentar recoger, etc, etc.

aqui se puede leer: http://www.elmundoderoto2.com/search/label/rusia empezad por la entrada q hay al final del blog(la mas antigua), q es la primera parte.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Dic 22, 2011 5:39 am

Esto me ha recordado a un email que recibí. Ni lo borré de lo lol que me quedé. Donde están las X's estaban mi nombre y apellidos, que no sé de dónde cojones los han sacado, dado que no los tengo puestos en ningún sitio. Me imagino que algunas webs de trabajo tienen una seguridad pésima. Os lo copio:

sergeevm@mail.ru
11 jul

para usuario
Buenas XXX, Somos una gran entidad bancaraia japones y le ofrecemos un puesto en el nuevo Departamento de beneficiencia. Su curriculum lo hemos encontrato en uno de los sitios de trabajo. Por favor, esduie atentamente una posición interesante con ganancia digna. El terremoto horrible en Japón resultó en la apertura de un gran número de instituciones de caridad como nuestra. Miles de personas en todo el mundo desean tomar parte en los programas de ayudaa los damnificados. Si es Usted uno de estas personas, por favor preste atención a nuestra oferta. La podrá combinar con una ganancia alta. Requisitos - usuario del ordenador (Internet,Word, Excel, email) - acceso permanente a la Internet - Teléfono móvil y fijo con disponibilidad permanente - Responsabilidad Responsabilidades básicas del Operador Bancario - Correspondencia por email - Realización de pagos corporativos y los de personas particulares que quieren prestar ayuda guardando anónimos (transferencias de sponsors) - Realización de los pagos a una organización o a una persona particular, a que se presta la ayuda via varios sistemas de pago, dependiendo en cada caso de las cantidades a enviar (tales como Western Union y Money Gram). El horario laboral: De lunes a viernes durante el día laboral. Cerca de 2-3 horas al día. Su ganancia: Aproximadamente de 700 a 3200 EUR mensuales. Para recibir más pormenores, por favor, conteste a esta carta.

Japoneses en Rusia, ajá.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

Re: Timos varios internet

por Jason » Mié Dic 28, 2011 11:55 am

Bueno bueno...a raíz de lo que le ha ocurrido al guitarra de MAstodon con una venta hecha por ebay, ya empiezan a surgir dudas de todo.

Y a mi me han intentado volver a timar...2 veces con lo mismo. Ando buscando un objetivo, que nuevo vale 2000€ y me encontré con un par de anuncios en http://www.casinuevo.net.
Escribí a ambos, uno ponía de La Rioja, de un pueblo. El otro no me acuerdo. Y además vi un tercero que ponía de otra cosa que era de una pedanía de Miranda, algo que nadie pone en un anuncio.

Escribí, miré los mails, y me empezó a sonar mal, primero por el precio y segundo por como estaba redactado. De traductor de Google total
Este es el anuncio en cuestión. El precio es extrañamente barato aunque sea usado, ya que andan de 1000€ en adelante como mínimo.
Y lo que pone de la descripción está sacado de una web seguro.

http://imagenysonido.casinuevo.net/niko ... 1118154906

Le escribí con esto:
Estoy interesado en tu Nikon Nikkor AF-S G VR 70 mm - 200 mm F2.8 Lens For Nikon. Yo también vivo en la Rioja, por lo que si lo tienes me gustaría poder verlo y comprarlo en su defecto. Un saludo

Y me respondió con esto:
Buenos, el articulo esta en perfectamente condiciones. como podemos hacer el trato, por que yo soy en inglaterra ahora porque mi empresa ha ganado la subasta para un proyecto, en la construccion, para un edificio y el articulo estara aqui en inglaterra. soy ingeniero civil, asi que mi periodo de alojamiento en londres sera de unos 2 anos, pero te puedo enviar el articulo, de esta manera usted podrá inspeccionarle antes de que yo reciba el pago

le dije que sime lo podía enviar, a lo que me respondió lo siguiente:

Hola,
No voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar el articulo y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado el articulo a el pero cuando la empresa fue en su casa con el paquete, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada.
El articulo viene en caja junto con todos los accesories, señor, que está muy lejos, decidí ser incluido en el precio les gastos de envio. el precio es 589 euros incluido el envio. senor si tu no puedo viene a mi para hacer el trato en mano podemos utilisar una empresa de transporte? es deacuerdo? aqui en mi ciudad es una empresa muy bonita. Sí tu es deacuerdo debe enviar sus datos (nombre, apellidos, dirección, ciudad, código postal, país) para la entrega, y hoy or manana por la manana yo voy hacer el envio. Como vamos a hacerlo para podemos estar seguros de tu dinero y de mi articulo?
1. Usted vas a darme sus datos para envió (nombre, dirección de envió, numero de teléfono, etc)
2. Yo voy a hacer el envió y contactar usted con numero de seguimiento.
3. Empresa de transporte se pondrá en contacto con usted con todos los detalles sobre envío y pago.
4. Usted vas a estudiará las instrucciones que empresa te ha enviado.
5. Usted vas a hacer el pago a la empresa y contactar ellos con todos los detalles de pago.
6. Usted vas a recibir el articulo y debe comprobarlo y decidir si desea guardar.
7. En el caso que por cualquier motivo, no quiere guardar el articulo, usted puede devolverlo en 5 días.
8. Usted vas a recibir su dinero de vuelta + impuestos.
9. Si usted quiere el articulo , la empresa vas a darme el dinero y todo es hecho.

Ahí le he vuelto a mandar un email diciéndole que mi cuñado trabaja para una empresa de transporte, que me diga con cual lo hace él y vemos como hacerlo. Además le he añadido que un amigo va para allí en breve tras las Navidades y que se lo puede dar a él para hacer la entrega en mano y el dinero también.

Evidentemente ni lo mío ni lo suyo es cierto, pero...ya está avisada la página y seguramente lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil, que aunque esto es muy difícil de atajar, es posible advetir que los precios tan extrañamente baratos no existen.

Si os interesa os voy contando lo que pasa. A la espera de la respuesta estoy, ya que el tipo ha pasado de llamarse Facundo a llamarse Christian Cooper misteriosamente
@Jasonmirandes @MetalCry

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Dic 28, 2011 12:07 pm

A mi me pasó algo parecido buscando piso, el tio decía que le mandara el dinero por giro postal, que ya me enviaba las llaves por correo... :lol:

Manténnos informados Jason, que ese tuyo promete
Imagen

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Dic 28, 2011 5:21 pm

No solo no me ha contestado a lo que le he preguntado, sino que si meto uno de los teléfonos que me adjunta: +44 3300010367
Me sale esto en San Google: http://estafadoresrumanos.wordpress.com/

Me responde al mail:

hola , acabo de enviarte el articulo, el numero de seguimiento T***********N
puedes comprobarlo en el sitio web de la mensajeria www.browndivision.co.cc
la senora de la oficina de la mensajeria me dijo que ellos se pondra en contacto con usted con informaciones sobre pago y envio. por favor dime cuando usted sera disponible hacer el pago. gracias

De momento no se ha puesto en contacto conmigo nadie, bueno si, por mail:

Estimado Señor/Sra. Jason
,
Cuál es el siguiente paso?
El vendedor cubrirá los gastos de envío y seguro!
Se le requiere enviar el pago ( 589 EUR ) a nuestro agente designado para esta transacción, utilizando Transferencia de Western Union.
Todo lo que tienes que hacer es localizar la oficina más cercana de Western Union y hacer una transferencia de dinero 589 EUR a nuestro agente debajo:

Segundamano.es y CompraVenta.com Security Zone checkmark El receptor (dirección de pago):
Nombre: Stephen Ludwing
Dirección:33 Tothill St
Ciudad / País: Londres / Inglaterra
Código Postal: SW1H 9LA

El pago se puede hacer también en línea con su tarjeta de crédito.
Haga clic aquí para hacer el pago con tarjeta de crédito.
El importe máximo que se puede enviar en línea es de 500 euros.

Cómo funciona el envío de dinero:

Demo
Realice la transacción en línea
Inicio de sesión o registro. Introduzca
los datos de su transferencia. Pague con tarjeta de crédito, Electron, Maestro®, Visa® o MasterCard®.

Llame para confirmar su transacción
Por cuestiones de seguridad, es posible que nos pongamos en contacto telefónico con usted para confirmar la transacción.

Recepción de dinero
Reciba el dinero en cualquiera de las localidades de agente participantes por todo el mundo.

Información de la solicitud de transferencia:
- El nombre completo del remitente
- La dirección completa del remitente
- Numero de referencia ( MTCN )
- Cantidad enviada
- Impuestos de Western Union
- Fecha y hora: Aprox
- Una copia del recibo por escaner sería muy apreciada
Despues de que usted hacer el pago por favor responder a este mensaje con los detalles de pago. Gracias por utilizar nuestros servicios. Esto es el ultimo aviso del transacción. Ahora esperamos el pago.

Atentamente,
El equipo de Brown Division - Global Logistics
Web: www.browndivision.co.cc
E-mail: browndivision@consultant.com
Teléfono: +44 3300010367
Fax: +44 08447744570
Copyright © 2011 Brown Division - Global Logistics

Pero no se cortan en decir que me lo han enviado:

Estimado Jason,
Tenemos el placer de informarle que el envío del paquete se ha iniciado. Por favor, utilice esta dirección de correo electrónico al contacto con nuestro equipo de apoyo ya que esta es la dirección de correo electrónico Brown Division usa para identificar a su cliente los detalles y realizar el seguimiento de sus operaciones en nuestro sitio web. Por favor, lea nuestra Política de Privacidad para ver cómo Brown Division está utilizando sus datos.

Transacción / Los detalles de envío:

Nombre del producto: Nikon Nikkor AF-S G VR 70 mm - 200 mm F2.8
Precio Venta: 589
Moneda: EUR
La facturación de los servicios: Vendedor
Tipo de envío: Entrega a Domicilio
Tipo de seguro: Completo
Tiempo de entrega: 7-10 Días (estimación)
Número de seguimiento: TRA02NU3SI3N

Servicio de envio - Brown Division - Global Logistics
La duracion: - 7-10 Dias
El pago - PENDIENTE
Paquete - En custodia, Espera pago
Detalles sobre - Remitente y Destinatario:
Segundamano.es y CompraVenta.com Security Zone checkmark Envio de :
Segundamano.es y CompraVenta.com Security Zone checkmark Destinatario:
Nombre: Christian Cooper
Direccion: Belgrave Road #47
Ciudad / Pais: Londres / Inglaterra
Codigo Postal: N22 6NG

Nombre: Jason
Direccion: Mi casa
Ciudad / Pais: / Espana
Codigo Postal: 2***0

• Politica devuelta: Empresa de transporte ofrece una politica de devolucion de 5 dias. Si por cualquier razon usted no esta de acuerdo con el contenido del paquete tienes 5 dias para devolver y no vas a pagar los gastos de envio . Usted tendrá un reembolso total de su dinero, incluso los impuestos. Después de este 5 dias, politica devuelta no será de nuevo aplicable. Este mensaje contiene informacion confidencial. Si usted no intencionales de contenedores de este e-mail, se le notifica que cualquier divulgacion, distribucion o copia de este mensaje está estrictamente ilegal. Si usted recibe este mensaje por error, por favor eliminar inmediatamente.

Atentamente,
El equipo de Brown Division - Global Logistics
Web: www.browndivision.co.cc
E-mail: browndivision@consultant.com
Teléfono: +44 3300010367
Fax: +44 08447744570
Copyright © 2011 Brown Division - Global Logistics

Le he respondido lo siguiente:
¿Qué pago?
te havía dixo ke hiba a hir un amijo a kojerlo i ke se lo dieras en mano.

¿por ké lo has enviado sin dezirme si hera posible?

¿Ké kompañia es eza ke no la konozko? Prefiero ke me lo mandes por Trasnportes Jopu e hijos ke trabajan kon Fedex

Azi ke por favor no me loenvies todavia o ke venga por ellos

Las capturas de todo:
[img=http://img166.imagevenue.com/loc369/th_82016_estafa1_122_369lo.jpg][img=http://img235.imagevenue.com/loc227/th_82017_estafa2_122_227lo.jpg][img=http://img199.imagevenue.com/loc598/th_82019_estafa3_122_598lo.jpg]
@Jasonmirandes @MetalCry

Vasolechecongalletas

Aprendiz

36

27 Dic, 2011

Re: Timos varios internet (seguimiento de uno real)

por Vasolechecongalletas » Mié Dic 28, 2011 6:16 pm

Saludos a Shurnella... la echamos de menos...

HOLA POR LA CARRETERA!
I believe in murder. I believe in pain. I believe in cruelty and infidelity. I believe in slime and stink and every crawling, putrid thing... every possible ugliness and corruption, you son of a bitch. I believe... in you.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Dic 28, 2011 7:37 pm

Buah... hay que estarse al loro con tanta picaresca hoy en día... :?
Ebay es un graaaaaaaaan peligro.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 28, 2011 8:02 pm

sublime la última respuesta de Jason :lol:

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Mié Dic 28, 2011 8:39 pm

Hay mucho aguililla suelto.
A un colega se la metieron doblada con un juego de la ps3 hace tiempo .
Se compró por eBay el Batman Arkham Asylum , cuando le llegó el paquete todo guay, todo perfecto , salvo que al abrir la carátula se encontró con un juego de los lonney tunes.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Dic 28, 2011 8:45 pm

hay que tener cuidado con el comprador al que compras. Para eso está el feedback, cohone!

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

por Jason » Mié Dic 28, 2011 8:59 pm

Ojo VARO que esto no es en ebay..., es en http://www.casinuevo.net..
En segundamano.es pasa igual y en otras muchas. En ebay si que tienes un buen feedback pero en estas...
@Jasonmirandes @MetalCry
Siguiente