Bueno bueno...a raíz de lo que le ha ocurrido al guitarra de MAstodon con una venta hecha por ebay, ya empiezan a surgir dudas de todo.
Y a mi me han intentado volver a timar...2 veces con lo mismo. Ando buscando un objetivo, que nuevo vale 2000€ y me encontré con un par de anuncios en
http://www.casinuevo.net.
Escribí a ambos, uno ponía de La Rioja, de un pueblo. El otro no me acuerdo. Y además vi un tercero que ponía de otra cosa que era de una pedanía de Miranda, algo que nadie pone en un anuncio.
Escribí, miré los mails, y me empezó a sonar mal, primero por el precio y segundo por como estaba redactado. De traductor de Google total
Este es el anuncio en cuestión. El precio es extrañamente barato aunque sea usado, ya que andan de 1000€ en adelante como mínimo.
Y lo que pone de la descripción está sacado de una web seguro.
http://imagenysonido.casinuevo.net/niko ... 1118154906Le escribí con esto:
Estoy interesado en tu Nikon Nikkor AF-S G VR 70 mm - 200 mm F2.8 Lens For Nikon. Yo también vivo en la Rioja, por lo que si lo tienes me gustaría poder verlo y comprarlo en su defecto. Un saludo
Y me respondió con esto:
Buenos, el articulo esta en perfectamente condiciones. como podemos hacer el trato, por que yo soy en inglaterra ahora porque mi empresa ha ganado la subasta para un proyecto, en la construccion, para un edificio y el articulo estara aqui en inglaterra. soy ingeniero civil, asi que mi periodo de alojamiento en londres sera de unos 2 anos, pero te puedo enviar el articulo, de esta manera usted podrá inspeccionarle antes de que yo reciba el pago
le dije que sime lo podía enviar, a lo que me respondió lo siguiente:
Hola,
No voy a hacer contrembolso porque hace unas semanas antes, un comprador me dijo que me va a comprar el articulo y que solo va a usar contrembolso, yo acepte porque soy una persona de palabra, he enviado el articulo a el pero cuando la empresa fue en su casa con el paquete, nadie abrio la puerta y su telefono fue siempre cerrado, la empresa ha intentado durante varios dias pero nada.
El articulo viene en caja junto con todos los accesories, señor, que está muy lejos, decidí ser incluido en el precio les gastos de envio. el precio es 589 euros incluido el envio. senor si tu no puedo viene a mi para hacer el trato en mano podemos utilisar una empresa de transporte? es deacuerdo? aqui en mi ciudad es una empresa muy bonita. Sí tu es deacuerdo debe enviar sus datos (nombre, apellidos, dirección, ciudad, código postal, país) para la entrega, y hoy or manana por la manana yo voy hacer el envio. Como vamos a hacerlo para podemos estar seguros de tu dinero y de mi articulo?
1. Usted vas a darme sus datos para envió (nombre, dirección de envió, numero de teléfono, etc)
2. Yo voy a hacer el envió y contactar usted con numero de seguimiento.
3. Empresa de transporte se pondrá en contacto con usted con todos los detalles sobre envío y pago.
4. Usted vas a estudiará las instrucciones que empresa te ha enviado.
5. Usted vas a hacer el pago a la empresa y contactar ellos con todos los detalles de pago.
6. Usted vas a recibir el articulo y debe comprobarlo y decidir si desea guardar.
7. En el caso que por cualquier motivo, no quiere guardar el articulo, usted puede devolverlo en 5 días.
8. Usted vas a recibir su dinero de vuelta + impuestos.
9. Si usted quiere el articulo , la empresa vas a darme el dinero y todo es hecho.
Ahí le he vuelto a mandar un email diciéndole que mi cuñado trabaja para una empresa de transporte, que me diga con cual lo hace él y vemos como hacerlo. Además le he añadido que un amigo va para allí en breve tras las Navidades y que se lo puede dar a él para hacer la entrega en mano y el dinero también.
Evidentemente ni lo mío ni lo suyo es cierto, pero...ya está avisada la página y seguramente lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil, que aunque esto es muy difícil de atajar, es posible advetir que los precios tan extrañamente baratos no existen.
Si os interesa os voy contando lo que pasa. A la espera de la respuesta estoy, ya que el tipo ha pasado de llamarse Facundo a llamarse Christian Cooper misteriosamente