KOL escribió:Conspiraciones a parte, creo que esto del comunismo dinástico és un poco LOL
Ahí le has dado. A esto es a lo que me refería. También ese término que has empleado para referirte al relevo en el poder en Corea del norte, se le aplica a su vez a Cuba para describir lo mismo ( ya sabéis de Fidel a Raúl Castro).
Sin embargo en Cuba se hacen elecciones periódicas en las que no participa el partido Comunista, sino los ciudadanos, incluso los militantes de partidos opositores a la Revolución. Y yo no lo digo yo, ni los medios de comunicación de izquierdas que suelo leer, lo dice la misma BBC. En base a esas elecciones los ciudadanos eligen a sus vecinos que de esta forma pueden llegar al parlamento. Y es el parlamento (donde la mayoría de sus integrantes no son militantes del PCC) el que elige al presidente (este es en mi opinión un error a corregir de la Revolución Cubana, este sistema para elegir al presidente no me gusta. Creo que debería estar sujeto a las mismas condiciones que el resto de cargos públicos. Estaba bien en los primeros momentos de la Revolución para garantizar una línea revolucionaria desde el estado pero quedó caduco hace ya varias décadas).
Es normal que el candidato propuesto por el "líder" sea escogido. Lula dijo que quería que ganase Rousseff y ganó ella (¿Lula es un dictador o un líder autoritario o un presidente que no garantiza la suficuente democracia por eso?). En mi opinión aquí tenemos una prueba de la manipulación de los medios de masas, en este caso sobre Cuba. Dicen que a Raúl lo impuso Fidel pero fueron los parlamentarios cubanos y estos fueron elegidos por los ciudadanos. Los medios no dicen toda la verdad sobre este tema.
Ahora dicen lo mismo de Corea del Norte y vuelvo a pregunta, ¿cómo sabéis que no nos están engañando con esto?
Sobre el documental de Jon Sistiaga... ese hombre no tiene credibilidad. Que nos lo digan a Wirrak y a mi, que cuando trabajábamos codo con codo contra los medios de manipulación masiva desmontamos los patéticos documentales que hizo sobre Honduras y sobre Venezuela, ¿te "enrecuerdas" Wirrako?