Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Muere Kim Jong Il

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: Muere Kim Jong Il

por pijusmagnifikus » Jue Dic 22, 2011 6:08 pm

meneillos escribió:a mí a veces me pasa que me compro algo, pago y hago amago de irme sin los bienes adquiridos, hasta que alguien me advierte sobre ello. Esto sería una subnormalidad también?

Me pasa a mi frecuentemente xDDDD
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Dic 22, 2011 6:37 pm

tanoka escribió:Me encanta el texto de tu colega, que tiene cierta razón. Un apunte más. Mientras en España tenemos cárceles, ellos tienen campos de concentración. Mientras nosotros tenemos libertad, ellos no se pueden mover de su cacho de tierra. Mientras nosotros tenemos móviles y libertad de comunicación, ellos no. Mientras nosotros tenemos diversidad de opinión, ellos no. Mientras aquí se puede hablar en contra del régimen allí no. Mientras nosotros podemos llevar los emblemas que queramos, ellos tienen que llevar el pin del gran líder. Genial pues. Precioso paraíso es Corea, chavales. Iros a vivir allí con el resto de camaradas y a disfrutar. :wink:

Ahí su respuesta a lo tuyo:

"Fantástico .Vives en un país con 21 % de personas en paro o 3,1 millones de viviendas vacías mientras 30.000 seres humanos viven en la calle; un país en el que aún existe el analfabetismo (hasta el punto de que alfabetizadores de Cuba tuvieron que venir a Sevilla a alfabetizar españoles) y en el que los universitarios tienen que pagar para ir a la universidad; un país en el que al menos 1.100.000 millones de personas pasan hambre, según el INE. Y, desengáñate: no tienes libertad de movimiento, como tampoco la tienes de prensa o de asociación, a no ser que dispongas de dinero. De mucho dinero.

Pero nada, siempre te consolará saber que puedes llevar la chapita que quieras. Ah, y que Corea del Norte es...¿cómo lo llaman? Ah, sí: un infierno. Siempre es bueno saber que hay un malvado país comunista en el que, por desafiar al capitalismo, viven fatal. Pero fatal, fatal, fatal. Un buen recordatorio de que no se puede cuestionar el poder de los monopolios y que hay que someterse sin demora a la dominación total y absoluta del capitalista."

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Jue Dic 22, 2011 6:57 pm

El 20% de pobreza es el que había en 2007. Creo que el INE no ha sacado estadísticas nuevas al respecto, imagino para que no nos asustemos.

Y creo que el dato de las familias desahuciadas rondaba las 200 000, es decir, muchas más de 30 000 personas viven en la calle.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Dic 22, 2011 7:17 pm

BayBee escribió:Ahí su respuesta a lo tuyo:

"Fantástico .Vives en un país con 21 % de personas en paro o 3,1 millones de viviendas vacías mientras 30.000 seres humanos viven en la calle; un país en el que aún existe el analfabetismo (hasta el punto de que alfabetizadores de Cuba tuvieron que venir a Sevilla a alfabetizar españoles) y en el que los universitarios tienen que pagar para ir a la universidad; un país en el que al menos 1.100.000 millones de personas pasan hambre, según el INE. Y, desengáñate: no tienes libertad de movimiento, como tampoco la tienes de prensa o de asociación, a no ser que dispongas de dinero. De mucho dinero.

Pero nada, siempre te consolará saber que puedes llevar la chapita que quieras. Ah, y que Corea del Norte es...¿cómo lo llaman? Ah, sí: un infierno. Siempre es bueno saber que hay un malvado país comunista en el que, por desafiar al capitalismo, viven fatal. Pero fatal, fatal, fatal. Un buen recordatorio de que no se puede cuestionar el poder de los monopolios y que hay que someterse sin demora a la dominación total y absoluta del capitalista."

Me he quedado como esta casa:

Imagen

A-tención a

Imagen

El defensor de la Tierra.

Todo esto me recuerda a cuando he hablado con gente de ultraderecha y dicen que los campos de concentración nazis son un invento del bando aliado.

En el baile este de cifras quién gana? El que tiene los porcentajes más tochos? Que viene siendo el que la tiene más grande, por lo visto. Me está diciendo, entonces, que si en la época de Franco todos esos niveles están por debajo de los que marca Redman, vivíamos mejor? Al final resulta que es mucho mejor vivir en dictadura (encubierta o no)? Jajajajajaja. Es genial. De todas formas las cifras molan. El porcentaje de gays y lesbianas en Irán es del 0%. Viva Irán!

A ver, que Corea no es Cupra, es Corea. No pienso que sean esos entes malvados que él quiere pensar que yo creo, esos son Corea y el resto de países, fondos de inversión y lobbys varios, pero ahora resulta que Corea es Felizonia y eso me arranca más carcajadas que un chiste de Eugenio. Mola lo de la alfabetización porque luego los cubanos son todos eruditos, cuando allí hay gente que no sabe leer ni escribir igual (que en porcentaje sea menor, vale, ¿y? :lol:).

Efectivamente no hay una libertad de prensa real, ni una libertad de movimiento o asociación real, pero es que en Corea menos, porque no hay prensa fuera del estado y ya no hablemos de intentar moverse sin el consentimiento del partido (y asociación, jajajajajaja). Sin embargo, tengo la libertad suficiente para irme unos días a donde quiera, los días que mi exclavitud capitalista me lo permite, claro y un coreano, nop. La diferencia radica en que prefiero vivir en un país que no persigue a los opositores ni condena a tres generaciones de mi familia si intento irme. Prefiero vivir en un país donde no me obligan a ser voluntario y donde mi líder no nace de un arcoiris (pero por favor, si es que es más parecido a la cienciología que al comunismo).

Lo curioso es que si nuestro país es tan mierdero y Corea dN es ese país tan edificante, comunal y próspero, como no vive allí, en serio. Son ganas de sufrir a lo tonto. Con lo fácil que es ir para allá y vivir plenamente a tus anchas con todo gratis. :lol:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Dic 22, 2011 7:28 pm

eso es, lo has entendido todo muy bien

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Dic 22, 2011 7:33 pm

Ha lo mejor no, pero seguro que tu puedes avrirme los hojos.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Dic 22, 2011 7:38 pm

yo paso de debatir contigo, lo veo inútil, siempre te lo vas a llevar a todo al extremo aunque nadie haya dicho nada parecido para que encaje con las gracietas que intercalas. Tras varias páginas de debate tu postura sigue siendo que nos vayamos a vivir a Corea, eso resume un poco la razón por la que no voy a entrar a discutir en profundidad contigo

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 22, 2011 8:20 pm

Ojiplático me hallo ante algunas de las cosas que leo. No digo más.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Dic 22, 2011 8:45 pm

meneillos escribió:yo paso de debatir contigo, lo veo inútil, siempre te lo vas a llevar a todo al extremo aunque nadie haya dicho nada parecido para que encaje con las gracietas que intercalas. Tras varias páginas de debate tu postura sigue siendo que nos vayamos a vivir a Corea, eso resume un poco la razón por la que no voy a entrar a discutir en profundidad contigo

Pero si es que no vais a la cuestión. ¿Qué es lo que me queréis decir? ¿Qué es de lo que me quieres convencer? No he leído más que cifras y datos y una defensa de Corea basándose en que es un sistema comunista (o anticapitalista) disfrazada de blablabla y negando su carácter absolutista, dogmático y bochornoso.

Yo soy el primero que considero al sistema capitalista una traición al ser humano y que piensa que tiene que haber otra solución. También soy el primero en intentar informarme para no hablar basándome en lo que dicen unos pocos medios o por lo menos no sólo en los "mass media", pero en este momento me intentais convencer de que comulgue con ruedas de molino porque sí.

No me habéis demostrado que no existan los campos de concentración y todo lo que hemos comentado. Que para vosotros eso es mejor que lo que tenemos aquí? Pues, en serio, me parece estupendo no, lo siguiente, pero sólo pido que vosotros os planteéis un poco más el tema, porque el mismo gonzalo (ojo que te respeto un montón y me sorprendes día a día y me has quitado la venda en muchas cosas) entra aquí a defender al amado líder sin haber investigado mucho más allá y luego lee unas cuantas cosas y le entran dudas (o esa sensación me ha dado a mí). Sin embargo, por más cifras que me dais y por mucho que me decís lo muy por debajo que está España en la escala evolutiva política y social, seguís sin convencerme ni de que Kim no sea un hijoputa ni de que la represión que sufre el pueblo coreano sea algo más leve de lo que la información que he ido asimilando en estos años me da a entender. Es una pena, pero yo pongo mucho de mi parte, creedme.

En cuanto a las "gracietas", lo siento, soy así no lo puedo evitar. Es como si le dices a Xurxo que hable sin acento, me tengo que esforzar y creo que aquí no estamos para eso, hamijo. :wink:

Y para muestra:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 22, 2011 9:57 pm

Bueno tron, si la conclusión que sacas de los que hemos dudado de lo que nos cuentan, es que creemos que es "felizlandia", que nos vayamos allí, o que venimos aquí a defender al amado lider...ole tu polla. Discutir así no vale la pena. Creo que no está demás aportar más información y otros puntos de vista diferentes, porque lo que está claro es que Corea del Norte no es lo que nos han vendido. Pero si tu conclusión de eso es que nos vayamos allí, pues fale.

Otro ejemplo de la represión brutal que sufren en Corea... ah, del sur. Donde la derecho a la huelga está muy restringido, y está prohibido con penas de carcel ser comunista. Es muy bruto el video. ¿Cuantos de vosotros lo habíais visto en las noticias? Sin embargo no veo a nadie despotricar sobre el estado policial de Corea del Sur.

¿Si te gusta tanto porque no te vas allí? Porque te veo más bien callacuezo con el tema. Es que es de traca estas preguntas en serio, obviamente se vive mejor en el primer mundo, nadie discute eso. Pero si quieres comparar a Corea, compáralo con otros paises en una situación parecida. Eso es contextualizar, te lo vuelvo a decir, lo que haces tu...pues no lo sé muy bien la verdad, entre tanta coñita pues diría que un poco el chorras.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 22, 2011 10:14 pm

A ver, Corea del Norte y Corea del sur están prácticamente en guerra. La del norte es "comunista", ¿crees que sería una buena idea tener "a los enemigos" en casa? Joder, es como si durante la segunda guerra mundial EEUU dejara campar a los nazis por territorio yankee a sus anchas.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 22, 2011 10:24 pm

kiba escribió:A ver, Corea del Norte y Corea del sur están prácticamente en guerra. La del norte es "comunista", ¿crees que sería una buena idea tener "a los enemigos" en casa? Joder, es como si durante la segunda guerra mundial EEUU dejara campar a los nazis por territorio yankee a sus anchas.

Bueno, entonces si nos parecen normales las medidas de excepción en Corea del Sur, bajo la escusa que están en guerra... en el norte no valen, o que pasa?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Dic 22, 2011 10:28 pm

Pues claro que es "chorra", o esto es la mesa de negociación de la ONU y no se puede hacer el chorra?

A mí no me parece mal en ansoluto que se aporte otro punto de vista y toda la información que haga falta. Es lo que busco. Pero luego me salta(i)s con la contextualización y no he sido yo el que ha empezado a compararlo con España, pero vamos que si tú quieres atribuírmelo, genial. :wink: Me he limitado a seguir por el camino que me han enseñado. Lo que pasa que es meneillos y tú os habéis picao, pero que no pasa nada, yo esto no me lo tomo a la tremenda, pero vosotros parece que sí.

Yo considero lo que queráis que considere y de hecho lo hago, me he leído lo que habéis ido poniendo de pé a pá, pero de momento sigo pensando que los Kim de toda la vida no son trigo limpio y se ceban con su gente (pese a que realicen buenas labores en cosas puntuales). Que no es tan feo como lo pintan los yankis? Seguro. Por eso llevo meses buscando información de Corea del Norte, pero ahora no me pidas que sienta lástima. Seguro que si mañana se muere Bush te sentirías henchido por la pena y el sopor.

:wink:

:-({|=

Breyten escribió:
kiba escribió:A ver, Corea del Norte y Corea del sur están prácticamente en guerra. La del norte es "comunista", ¿crees que sería una buena idea tener "a los enemigos" en casa? Joder, es como si durante la segunda guerra mundial EEUU dejara campar a los nazis por territorio yankee a sus anchas.

Bueno, entonces si nos parecen normales las medidas de excepción en Corea del Sur, bajo la escusa que están en guerra... en el norte no valen, o que pasa?

Pero quién ha dicho que las medidas de excepción de CS me (nos) parezcan bien?
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 22, 2011 10:37 pm

tanoka escribió:Pues claro que es "chorra", o esto es la mesa de negociación de la ONU y no se puede hacer el chorra?

A mí no me parece mal en ansoluto que se aporte otro punto de vista y toda la información que haga falta. Es lo que busco. Pero luego me salta(i)s con la contextualización y no he sido yo el que ha empezado a compararlo con España, pero vamos que si tú quieres atribuírmelo, genial. :wink: Me he limitado a seguir por el camino que me han enseñado. Lo que pasa que es meneillos y tú os habéis picao, pero que no pasa nada, yo esto no me lo tomo a la tremenda, pero vosotros parece que sí.

Yo considero lo que queráis que considere y de hecho lo hago, me he leído lo que habéis ido poniendo de pé a pá, pero de momento sigo pensando que los Kim de toda la vida no son trigo limpio y se ceban con su gente (pese a que realicen buenas labores en cosas puntuales). Que no es tan feo como lo pintan los yankis? Seguro. Por eso llevo meses buscando información de Corea del Norte, pero ahora no me pidas que sienta lástima. Seguro que si mañana se muere Bush te sentirías henchido por la pena y el sopor.

:wink:

:-({|=

Breyten escribió:

Pero quién ha dicho que las medidas de excepción de CS me (nos) parezcan bien?

Pues Kiba en el momento en el que dice que le parece normal que esté prohibido ser comunista. :lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Dic 22, 2011 10:48 pm

A mí también me parece normal que Corea del Sur lo haga. Otra cosa es que me parezca bien.

Son 2 cosas que no tienen nada que ver.
Imagen
AnteriorSiguiente