Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone enero 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24474

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Rockzone enero 2012

por roots » Sab Dic 31, 2011 12:58 am

crust_in_me escribió:
roots escribió:
crust_in_me escribió:ahora depende de si te descargas el disco o no

Vamos, que es lo que hacemos todos. Tú mismo te has respondido.

no, el problema es que no me has entendido. :lol:

Yo creo que si.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Kraeppy

Icono del Rock

354

11 Sep, 2011

por Kraeppy » Sab Dic 31, 2011 1:39 am

Pues yo creo que todo es relativo:

- el texto importa más que la nota
- la nota es relativa
- la valoración de un disco es subjetiva
- la importancia de la opinión de un profesional también es relativa
- si no coincides con la filosofía de una revista, pues te compras otra o ninguna (o bueno, tb es viable poner a parir todo lo que ponen en una revista)
- hay foros, blogs, y toda la inmensidad que es internet para adentrarte en la música, del tipo que sea, más mainstream o más underground (al menos yo lo veo así)

No sé, yo p.e. de RZ siempre voy directa a dos secciones: danko jones y críticas de metal. Y con los críticos se puede estar de acuerdo o no.
P.e. la crítica de Noisear, Pau Navarra flipaba en colores y le daba un 90. Y aquí Kupak le puso un 70. Pues para mí es un 80 y hala! fin de la discusión. (y no por eso desmerezco la crítica hecha por PN ni por Kup)
Y si no estoy de acuerdo con la crítica, me quedo con el estilo narrativo

Y ya que he sacado el grindcore...que sí, que se han pasado a Relapse y bla bla bla, pero en qué otra revista va a ser disco del mes un disco como Eterno Treblinka?

Creo que hacer una revista como RZ y estar al pie del cañón tiene mérito. Y a quien no le mole, que mire para otro lado.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 31, 2011 3:46 am

Claro que sí kraeppy, viva el sentido común!!! =D> =D> =D>

Me parece importante lo que dices sobre disfrutar del texto en sí, estés o no de de acuerdo con la valoración, me pasa con Danko, más allá de sus gustos me interesa lo que diga. Por eso reivindico las críticas personales, rabiosamente subjetivas, que me digan algo de la persona que las escribe. Para hacerme una opinión propia voy y me escucho el disco.

Como decíais por aquí antes cuando no había acceso a toda la música había que "fiarse" de dos o tres fuentes pero ahora... pa qué?

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Sab Dic 31, 2011 12:16 pm

No he escuchado a Varg Vikernes y tampoco he tenido intención de oír Burzum, francamente me da miedo el lado oscuro del metal :? , pero viendo la valoración de RZ y que muchos lo habéis considerado como uno de los mejores del año puede que no tarde en buscarlo en Spotify, simplemente por mera curiosidad ya que siento que me estoy perdiendo algo que merece la pena.

Hablo desde el lado del aficionado sin más, sólo busco canciones que me hagan sentir bien y disfrutar de buenos momentos con ellas.

PD: No dejaré de escuchar el último de In Flames por muy baja que sea su puntuación en la revista. :twisted:

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Sab Dic 31, 2011 1:14 pm

Pues, aún con todo, seguiré comprando la revista. Con sus cosas malas y con sus cosas buenas, me sigue pareciendo la mejor revista de este país de largo.

MarggotJ

Dios del Rock

2735

1 Nov, 2009

Barcelona

por MarggotJ » Sab Dic 31, 2011 1:21 pm

kiba escribió:Pues, aún con todo, seguiré comprando la revista. Con sus cosas malas y con sus cosas buenas, me sigue pareciendo la mejor revista de este país de largo.

:arrow: :arrow: :arrow:

Varo

Dios del Rock

4460

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Dic 31, 2011 1:46 pm

rearviewmirror escribió:Personalmente y desde que llevo haciendo criticas para la web, me he dado cuenta de que la nota viendo a ser algo casi secundario. A veces lo mismo a un disco le das un 75 y un mes después les das un 80, yo que sé... para mi lo verdaderamente importante es el texto, lo que se cuenta, más que cualquier otra cosa. Porque yo recuerdo bastantes criticas de la RZ que ponían un disco muy bien y luego simplemente le daban un 70, no sé...

Me alegra ver que no soy un bicho raro y hay gente que opina como yo :)

Y crust_in_me, claro que a poco que tengas ganas consigues entrevistas con grupos... pero con cuáles? Que no es tan sencillo a partir de cierto nivel...

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 31, 2011 1:51 pm

Es que las notas dejan de tener sentido en el momento en el que hay más de un criterio... yo a lo mejor pongo un 90 al año y para mí 70 es un disco muy bueno pero si viene otro que pone 90s como churros pues qué significado tiene, ninguno.

Varo

Dios del Rock

4460

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Dic 31, 2011 2:08 pm

Claramente. Vamos, es que para mí siempre son algo secundario, porque no quiero que la gente se quede en ellas. Y esas cosas se evidencian más a la hora de reseñar un disco que tiene ya un tiempo (véase clásicos), donde la nota es una tontería soberana, porque hay discos que en su momento no llamaron demasiado la atención y el paso del tiempo les sienta de maravilla, o todo lo contrario, que parecían buenísimos y con la perspectiva del paso de los años no se ve igual.
Yo cuando en mis reviews (de un grupo con una trayectoria ya larga) veo comentarios del tipo 'si a este disco le pones esa nota, a tal otro (del mismo grupo) qué le pones, un 20?'. Todo son criterios, y hay gente que no atiende a otros que no sean los suyos.
Pero bueno, que estoy degenerando esto demasiado, que era sobre el número de enero de Rockzone. Que dicho sea de paso, a ver si me lo compro ya joe :lol:

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Sab Dic 31, 2011 2:32 pm

Aqui por ejemplo, poniendo notas a los discos de la seccion de criticas, hay discos que mejoran con el tiempo y te fijas en la nota que le pusiste entonces (hace 2 años o más) y te puede resultar totalmente injusta.

Yo como Kupak si pongo nota de 70 es bastante, 80 que me ha gustado mucho y 90 o más una vez cada década aprox. De hecho, hay más discos que entran en el grupo del los 90 con el paso de los años que discos que salen y les pongo esa nota directamente.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Dic 31, 2011 2:42 pm

maceto escribió:De hecho, hay más discos que entran en el grupo del los 90 con el paso de los años que discos que salen y les pongo esa nota directamente.

Me pasa lo mismo tron, lo del 90 cuando lo pongo impulsivamente luego me suelo arrepentir... es para ponerlo más meditadamente, dejando reposar las cosas y tal.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Dic 31, 2011 2:48 pm

bueno, también hay que tener en cuenta que normalmente las publicaciones tienen su propio baremo de puntuaciones, sin perjuicio de la subjetividad del crítico. Es decir, yo creo que en Rockzone, por ejemplo, los redactores sabrán que un disco bueno es un 75 en esa revista, por decir una cifra, uno muy bueno un 85, uno excelente rozando o llegando al 90, etc. Otra cosa es la apreciación subjetiva para agruparlo en cada tramo, no sé si me explico

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Sab Dic 31, 2011 3:04 pm

Yo trabajo en una web de cine y es que no nos planteamos ni lo de las puntuaciones en numeros ni estrellas cuando la hicimos. Hay veces que me pasa que me ha gustado mucho una peli y cuando escribo sobre ella me doy cuenta de que no es tan buena o viceversa. Pero creo que en medios como Rockzone la nota si sirve porque es orientativa y hay una gran cantidad de criticas todos los meses, no te las vas a leer todas, y las notas sirven para eso, para que a alguien que no le interese mucho la seccion punk pase por ahi y vea que le han puesto a un grupo un noventa (lo que me paso a mi con Touche Amore), y asi interesarse.

De cualquier manera, tengo que decir que puntuar y hacer tops son las pasiones de la mayoria de profesionales (a mi me parece bastante divertido, tengo que decirlo), y me gusta que en Rockzone sientan cieran responsabilidad al hacer un top, cuando la mayoria de medios hacen casi todos los meses. Y que nos den la voz a nosotros, como en lo del top de la decada (que ahi si es jodido mojarse) me parece muy noble.

P.D: Perdonadme por no poner tildes, mi ordenador no me deja, espero que no os escuezan los ojos demasiado. :lol:
Imagen

KOL

Dios del Rock

2694

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Dic 31, 2011 4:23 pm

No hay que darle tantas vueltas a los analisis y a las notas. A veces se puntúa por lo que sale y comparativa immediata, a veces por qué nota tendria el disco en la trayectoria de un grupo y a veces por puro estado de ánimo. No creo que los redactores de RZ crean que un analisis o una lista del año estará dentro de tres siglos gravada en piedra y la gente la venere como un pozo de sabiduria.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

39665

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Dic 31, 2011 7:48 pm

Lo es que está claro es que todo es muy subjetivo, y que la opinión sobre un disco que tenga el señor Jordi Meya no es más o menos importante que la pueda tener cualquiera del resto de los mortales. Todas son validas... lo que pasa es que algunos tienen la oportunidad de poder escribir sobre ello y que destaque más por encima del resto. Pero que eso, que son opiniones.

Al igual que lo de los baremos con las notas. Para Kupak un 70 es un muy buen disco, pero para mi un 70 significa un disco correcto pero que no creo que lo vaya a poner más de una semana. En cambio a partir del 85, ya es un disco que me parece realmente muy bueno. Y ya 90 que estamos hablando casi de obra maestra... Como se puede ver, creo que soy bastante agradecido con las notas, y puede que eso cree confusión, pero es mi baremo personal. Por eso digo que lo más importante es lo que se dice en el texto. La nota es meramente orientativa... o no.
Imagen
AnteriorSiguiente