Llevo ya un tiempo con este disco, voy sin ninguna prisa con él, como tiene que ser con los discos densos y largos.
Para empezar, la primera parte se asimila bastante más fácilmente. Tampoco ha llegado a maravillarme, es muy trallera, agradable de escuchar, tiene cosas guapas y una técnica brutal, pero igual es demasiado lineal, aunque que dure poco juega a su favor, y mucho.
Por otra parte, tenemos el segundo CD. Es tan largo y tiene tantísimos detalles que llega a ser abrumador. Creo que necesitaré muchas escuchas más para llegar a disfrutarlo plenamente, pero ya me gusta, y se ve que esconde algo grande, algo glorioso. Partes ambientales de las que me encantan, algo de caña pero sin llegar a las cotas del primer disco, e infinidad de matices y detalles como arreglos de cuerda, pianos, estructuras complicadas que escapan al standard del Metal Moderno, etc.
Un disco que creo que es de los que marcan época, y que necesita su tiempo. Es de largo recorrido, como la mayoría de las obras maestras.