Hay que ver el cambio tan brutal como director de Kenneth Brannagh, ya que en películas no relacionadas con Shakespeare se vuelve meramente interesante i no es hasta que se relaciona con el escritor cuando sale a la luz todo su verdadero potencial, su soberbia calidad para plasmar los escritos de Shakespeare en maravilloso cine.
No puedo evitar repetir mis palabras de elogio hacia mi tan amado Brannagh por haber creado la mejor película basada en una novela de Shakespeare de la historia, con interpretaciones sublimes, sobretodo la suya... aunque claro, es difícil ver la película cuando su duración es de 240 minutos i es un sinfín de frases inacabables i de duración ilimitada que tan solo el verdadero amor hacia la obra misma convierten el tedio en gozo absoluto.
Una de mis diez películas favoritas de todos los tiempos, solo aconsejable para verdaderos amantes de Shakespeare i del buen cine.

I hace nada acabo de ver El amanecer de los muertos quedándome en el cuerpo una sensación de risas i mal rollo increíble.
Risas porque los zombies son para partirse, me ha parecido ver a más de uno sonreir a la cámara i a un par saltar a un lado de las motos para esquivarlas en un acto reflejo tan propio de los zombies...
Mal rollo porque pese a ser muy cutre me produce una sensación agria del mundo en sí mismo, del exterminio que tal cosa podría provocar aún a sabiendas que es imposible
Por cierto, esta película me parece mejor que el remake del 2004, al ser la original i la que moldeó la idea para las gamberradas que se podrán poner en práctica en el Dead Rising, como tirar tartas a las caras de los zombies i demás burradas
Aún así, prefiero la de Zack Snyder por motivos meramente visuales.