Bandas y grupos foráneos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: FEAR FACTORY Abril 2012

por Eyeless » Sab Ene 14, 2012 8:47 pm

Guitarras sin fuerza?

Señores, esto a mi me vuela la cabeza :lol:

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Ene 14, 2012 9:13 pm

Nada mal... la verdad... ;)

Me quedo con...

EL34

Aprendiz

40

7 Abr, 2010

Sevilla

por EL34 » Dom Ene 15, 2012 2:17 am

Personalmente Archetype me parece un buen disco pero como dicen por aqui es un refrito de sus propios riff, lei en una entrevista que el propio Dino Cazares cuando escucho el disco se pregunto si era el mismo quien estaba tocando.

Otra cosa que queria decir es que el riff principa de Slave Labor siempre me parecio una copia del riff del tema Hurt Conveyor del Digimortal.

Al igual que el tema Drones me parece un Replica revisited.

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Dom Ene 15, 2012 11:09 am

el archetype es un discazo y punto, me la suda que ciertos riffs se parezcan a otros, en el mundo del metal me parece de lo mas normal que algunos riffs se parezcan a otros, y drones es un temazo que me gusta mas que replica, no es lo que quiere la gente que suenen a fear factory? suenan a ellos mismos y luego os quejais? y cuando sacan un disco como transgression os quejais? aunque que voy a decir yo que mi disco favorito de fear factory es el digimortal, discazo masacrado injustamente

roots

Gran Maestro

24572

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ene 15, 2012 1:24 pm

Por una vez estoy con Halford. No se como se queja tanto la gente de refrito cuando FF es un grupo muy encasillado y cuadriculado, y cuando se salió un poquitin de eso (Digimortal) se le masacró.

En mi opinión fue un poco el sonido. No sonaba mal, pero si un poco raro, las guitarras distintas. El Mechanize por ejemplo tampoco cambia para nada, y muchas cosas son clavadas al Obsolete y al Demanufacture.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

EL34

Aprendiz

40

7 Abr, 2010

Sevilla

por EL34 » Dom Ene 15, 2012 2:46 pm

Creo que se han mal interpretado mis palabras yo solo hablaba del parecido de los riff y de la posible autocopia en algunas canciones, no por ello decir que esto sea malo, es mas, yo soy de los que prefiere que una banda se ''autocopie'' (mientras los haga bien, claro) a que le de por innovar haciendo algo desastroso.

Y estoy de acuerdo con ustedes sobre Digimortal me parece un discazo con mayusculas (incluso me gusta mas que Archetype, que me parece otro gran disco) lo que pasa que a mucha gente parece que le da miedo decir que el disco es bueno porque la mayoria piensa que es malo.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Ene 15, 2012 2:58 pm

Los riffs del archetype y del transgression fueron robados por Christian a Dino cuando este se fue, QUE CONSTE, es algo que Cazares ha manifestado multitud de veces, Christian pilló demos grabadas antiguas y sacó el material para esos 2 discos, lo que pasa que el primero es un inútil y el otro un tío con talento y personalidad.
Comparar a ambos guitarras es como comparar a Juanes con Vai.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Ene 15, 2012 3:01 pm

roots escribió:Por una vez estoy con Halford. No se como se queja tanto la gente de refrito cuando FF es un grupo muy encasillado y cuadriculado, y cuando se salió un poquitin de eso (Digimortal) se le masacró.

En mi opinión fue un poco el sonido. No sonaba mal, pero si un poco raro, las guitarras distintas. El Mechanize por ejemplo tampoco cambia para nada, y muchas cosas son clavadas al Obsolete y al Demanufacture.

El mechanize es el puente entre la frialdad del demanufacture y la melodía del Obsolete, fue un disco que ellos mismo manifestaron como un regreso a esos 2 trabajos y retornar a la buena senda.
Archetype me parece correcto y poco más.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Dom Ene 15, 2012 3:03 pm

Las guitarras son lo mejor de fear factory,dino cazares es un asesino.puedo criticar otras
cosas pero las guitarras no.el anterior disco me molo,seguro que sigue en su linea.

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Ene 15, 2012 3:06 pm

EL34 escribió:Creo que se han mal interpretado mis palabras yo solo hablaba del parecido de los riff y de la posible autocopia en algunas canciones, no por ello decir que esto sea malo, es mas, yo soy de los que prefiere que una banda se ''autocopie'' (mientras los haga bien, claro) a que le de por innovar haciendo algo desastroso.

Y estoy de acuerdo con ustedes sobre Digimortal me parece un discazo con mayusculas (incluso me gusta mas que Archetype, que me parece otro gran disco) lo que pasa que a mucha gente parece que le da miedo decir que el disco es bueno porque la mayoria piensa que es malo.

Las autocopias vienen por culpa de lo que he dicho antes, el uso de demos por parte de Christian de riffs de Dino, así de claro, lo que pasa que Christian es tan lamentable que ni se da cuenta que eran derivaciones de otros temas, le dió igual y dijo adelante que soy así de listo.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Ene 15, 2012 3:26 pm

Pues sinceramente... a mi la unica que si que me parece un calco es el comienzo de default judgement a sonne de Rammstein... Creo que la gente tambien le saca parecidos a la de nada. Para mi no se parecen las canciones tanto entre si. El estilo de Archetype, en las formas de tocar la guitarra son las mismas que en los discos anteriores. Cosa que hace que sea un sonido "Fear Factory" despues immitado por mucha peña a lo largo de los años. En todo caso habria que crucificar a Burtron por copiarse su estilo de cantar desde el primer disco. Y a todos los grupos que vendrian despues por copiar lo mismo que Burton...

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Dom Ene 15, 2012 3:32 pm

¿Copiar su estilo de cantar?, Burton empezó con una voz death con un tono más falsete en los tonos melódicos como se vió en el Soul of new machine, luego la pulió hacia lo que fue demanufacture con esa voz agresiva, más hardcore, junto con los tonos cavernosos, con el paso de los discos metió más voz melódica y menos agresividad.
En el último volvió a la esencia entre demanufacture y obsolete, vamos, no comparto en absoluto lo que dices, eso se oye, no creo que admita discusión.
De todas formas, ¿por qué narices hay que criticarle?, su estilo era y es personal, que luego han salido multitud de imitadores no es culpa suya.

La diferencia con lo de las guitarras es porque Christian como guitarrista no vale un pepino y vivió de lo realizado por otro.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Ene 15, 2012 4:52 pm

Zakk32 escribió:¿Copiar su estilo de cantar?, Burton empezó con una voz death con un tono más falsete en los tonos melódicos como se vió en el Soul of new machine, luego la pulió hacia lo que fue demanufacture con esa voz agresiva, más hardcore, junto con los tonos cavernosos, con el paso de los discos metió más voz melódica y menos agresividad.
En el último volvió a la esencia entre demanufacture y obsolete, vamos, no comparto en absoluto lo que dices, eso se oye, no creo que admita discusión.
De todas formas, ¿por qué narices hay que criticarle?, su estilo era y es personal, que luego han salido multitud de imitadores no es culpa suya.

La diferencia con lo de las guitarras es porque Christian como guitarrista no vale un pepino y vivió de lo realizado por otro.

Lo de Burton era ironia, tenia que haber puesto mas enfasis y satira en ello. Y si, Christian como guitarrista no vale un pepino, por eso lo contrato Korn...

y dudo lo que duro... jajaja

archetype

Dios del Rock

2816

27 Nov, 2003

Hessen, DE

por archetype » Dom Ene 15, 2012 6:16 pm

Es una gran noticia sin duda. Tengo muchisimas ganas de oir esa continuación del gran Mechanize, además me encanta la idea del disco conceptual, lo cuál signifca cada vez más un regreso a sus anteriores trabajos. Era necesaria la vuelta de Dino aun asi no comparto el hecho de que haya dejado de tocar temas de sus dos anteriores discos, especialmente de Archetype. A mi gusto el problema de Christian es que sonaba muy plano y monótono. Por cierto, ya que estoy con el, Arkaea amenazan con otro disco....que os parecen esta gente? Del debut solo salvo dos temas y la voz de Howard me sobra muchisimo....

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Dom Ene 15, 2012 6:32 pm

Me dejó muy buen regusto el Mechanize ... espero que la continuación siga igual de cañera
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente