Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: La última peli que has visto v6.0

por hollow_life » Dom Ene 15, 2012 4:39 pm

theratrix escribió:estoy contigo en mucho de lo que dices. en la mayoría de hecho. pero lo cierto es que ir a los multicines de un centro comercial y ver drive, cuando lo ultimo que había visto allí era immortals, me hizo disfrutarla mucho. el hype que tiene es el que le da la misma gente cuyas peliculas preferidas son el club de la lucha, american history x y memento. nada en particular en contra de ellas (alguna que otra cosa si) pero, vamos, que esa gente ese asi.

A mí me encantan El club de la lucha y Memento (AHX en menor medida) y no me parece para nada que esta película esté a ese nivel. Además, al menos Memento no surge de un libro (ni de pelis anteriores: http://www.filmaffinity.com/es/film470095.html )

Supongo que, como decís, encontrarse esto en un cine entre Immortals y etc. es una gozada para el que se gasta 8 euros, que por cierto, no entiendo cómo la gente sigue yendo al cine, pero tiene toda la pinta de que es esa "épica" la que te hace ver un peliculón donde solo hay un pantallón enorme y el haberte gastado un dineral.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Ene 15, 2012 5:20 pm

no comparaba las pelis, sino su repercusión internetil...

por cierto, seguro que es una remake de esa peli que pones? esta basada en mil y un pelis y directores, pero esa en particular no la conocía.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Ene 15, 2012 6:07 pm

Drive, en su mayor parte es una peli que entra y te la meten por los ojos y realmente lo consigue pero de una manera mucho mas sobria que todo el cine de este tipo y eso juega a su favor. Ademas ahora mas que nunca vivimos en una sociedad donde se valora y se juzgan las cosas visualmente y se preconcibe algo como efectista e inmediato, esto último puede suponer un pero si se le suma lo parco e introvertido del protagonista y que la historia nos la han contado hasta la saciedad. A mi me encantó.

He estado viendo El Topo, pero no he podido con ella, no me ha enganchado, es como tratar de hacer rafting con el mejor equipo y planteamiento posible, en el mas manso de los rios.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Ene 15, 2012 7:43 pm

Imagen

8´7/10

Vamos por partes, no es un Remake al uso, es una versión personal del primer libro de la mano de David Fincher, siempre saltan dudas sobre si se superara la original .... quizás de las 3 Suecas es la primera la que mejor llevada esta y es la que tiene menos tufo a Telefilm, pues ten en cuenta que esta pese a quien le pese supera con creces la versión original, desde los impresionantes títulos de inicio (en serio, muy muy guapos) el film no da respiro y transcurre a una velocidad media de 80km/h a 120km/h, dando detalles y surgiendo dudas durante todo el film, claro que si has visto el film original o has leídos los libros el factor sorpresa desaparece. La parte técnica es sencillamente apabullante, sonido impecable, música perfectamente ensamblada con las imágenes cosa que en mi opinión no ocurría en La Red Social, el guion es duro como una roca, las imágenes y la fotografía es oscura y brillante grabadas de manera ejemplar, metiéndote de lleno dentro de la historia, rodada en Suecia y conservando los nombres de los libros.
Los personajes (que para mi son grandes personajes) en visión de Fincher, son mas como el libro,con un apartado de secundarios que supera por momentos al protagonista Daniel Craig, que su papel en el film no pasa de correcto y es superado una y otra vez y con creces por Rooney Mara que esta en el film pletórica y cautivadora, haciendo un papel que si no es de globo de oro es por poco, Fincher maneja la cámara como le da la gana, dejando al espectador con ganas de mas pese a las 2h y 30m que llevamos en la butaca, cierra la historia y si no se quiere no es necesario realizar las dos siguientes historias, pero al salir de la sala yo solo pensaba en que repita la experiencia que personalmente el 2º volumen del libro es el mejor y de la mano de Fincher puede ser mejor aun, en resumen estamos ante un gran film, tratado de manera magistral, superando con creces a los films originales, no optando por todo lo descrito del libro pero siendo mas fiel a su atmosfera, una muestra mas de hay veces que es mejor que los grandes se encarguen de hacer versiones propias para hacer films así

- Lo mejor: Su dirección, fotografía, música,personajes secundarios, atmósfera y Rooney Mara.
- Lo peor: Daniel Craig y su poco creíble papel, que la historia ya es conocida y la mezcla de titulares en sueco y sus escrituras en Ingles no te queda claro si es en Sueco o en Ingles, pero eso es ser demasiado puntilloso.
Última edición por starfuckers el Dom Ene 15, 2012 9:23 pm, editado 2 veces en total
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Ene 15, 2012 7:44 pm

theratrix escribió:no comparaba las pelis, sino su repercusión internetil...

por cierto, seguro que es una remake de esa peli que pones? esta basada en mil y un pelis y directores, pero esa en particular no la conocía.

Ya ya, me refería a que esas películas no me parecieron tan vacías, personalmente claro.

Lo que he puesto está sacado de wikipedia, que vaya, no es la biblia pero lo encontré al informarme de la peli:

Although Drive shares several characteristics with the similarly-named 1978 Walter Hill car-chase film, The Driver, it is actually adapted from the 2005 James Sallis novel of the same name, with a screenplay by Hossein Amini.

De todas formas veo, como dices, que las menciones y "homenajes" en la peli son muchos, por lo que por ello quería decir que me parecía un refrito, pero vaya, no soy ningún erudito del cine así que por esa parte no tengo mucho más que decir, son sólo valoraciones mías.

Lo de la música es algo que también me hace mucha gracia. No creo que esta película enganche a la gente sólo por lo visual, sino también por lo novedoso de la música o del estilo en general. Novedoso para la gente con 20 ó 30 años, claro está. Suficiente para dar el pelotazo.

Por cierto, algo que también me llamó la atención:

Originally planned as a blockbuster, Drive was eventually re-labeled as an independent film.

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Ene 15, 2012 8:11 pm

a ratos parece un videoclip, para qué negarlo.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Ene 15, 2012 8:41 pm

Super 8 (2011)

Imagen

Antes de verla la tenía dentro del club de esas películas que no tiene término medio, o te la pintan como un peliculón o como una cacarruta, y la verdad es que a mi me ha parecido decepcionante. El transcurso de la historia no cuela y a diferencia del toque ochentero o setentero típico de Spielberg (la portada ya huele) no me llega a transmitir nada de ese toque entrañable made in Steven que, entiendo, han querido tratar de conseguir con la peli.

Pasable sin mas y tirando para arriba.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Ene 15, 2012 9:34 pm

Imagen

Poco que decir que no esté dicho de esta obra maestra, bueno igual que viendo las escenas eliminadas se entiende algo mejor la película y que deberían hacer un montaje del director, pero eso es pecata minuta.

Imagen

De esta puta aberración si que hay que decir. Motivos que me han hecho ver la peli:
- Adaptación de un cómic cojonudo
- Josh Brolin de protagonista, Malkovich de malo y Megan Fox de chica.
- Banda sonora de Mastodon con cameo del guitarra incluido
Pero:
- Como adaptación es una puta basura, dándole poderes sobrenaturales a un vulgar cazarrecompensas del salvaje oeste y rodeándolo de un universo steampunk que dan ganas de vomitar.
- Probablemente sean las pores actuaciones que hayan hecho en su vida Josh Brolin, John Malkovich y Megan Fox, y para colmo esta última ni siquiera enseña nada.
- La banda sonora es lo único que se salva de la peli, pero con el resto de cosas que la rodean, le pueden dar por culo.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Ene 15, 2012 9:52 pm

Imagen

Empieza bien y la idea es original, pero conforme vas avanzando te das cuenta de que es una mierda aburrida.

alt64

Novato

11

18 Dic, 2011

argentina

por alt64 » Lun Ene 16, 2012 1:58 am

Imagen
Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.
=D> =D> =D>

Imagen
Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.
=D> =D> =D> =D> =D>

Imagen
(El Primer Amor De Un Millonario)
Kang Jae-kyung (Bin Hyun) es un joven millonario, mimado, prepotente e irritante que acaba de heredar de su abuelo una gran fortuna, la misma que teóricamente debe pasar a sus manos cuando cumpla 18 años. A pesar de cumplir la edad, el abogado de la familia, le informa que para obtener la herencia debe cambiarse a una escuela rural y graduarse allí; de no acatar esa orden, sólo podrá reclamar el 0.01% de dicha herencia. La noticia es trágica para Jae-kyung que termina estudiando en un pueblo de escasos recursos. Eun-whan (Lee Do-hyeon) aparece en la vida de Jae-kyung como la persona que le hará ver el verdadero valor de la vida, y que el dinero no lo es todo, sin embargo el destino parece no estar de su lado.
=D> =D>
Imagen
...some days are better than others

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ene 16, 2012 2:55 am

hollow_life escribió:A riesgo de sonar pedante (perdón por el copyright theratrix, no se me ocurría nada mejor) digo lo que me ha parecido Drive, ya que está de moda esta peli y todos la vemos.

No sé si se consideran spoilers, por si acaso:

Spoiler: Mostrar
Hacía años que no veía una película que estuviera tan elogiada y que me decepcionara tanto. No le veo un argumento mínimamente lógico (aparte de haber ciertas "casualidades" de la trama que son simplemente eso, parte de una peli, pura fantasía) y toda la violencia que hay es totalmente gratuita y 0% espontánea: ahora en el ojo, ahora en la cabeza, ahora saco el martillo, ahora el palo de la cortina... en fin. Aparte de que nunca he visto cargarse a un tío armado con tan suma facilidad, ni Tarantino vamos. Vaya mierda de mafia entonces...

Esto ya a título personal: ¿cuándo va a acabar esta insufrible moda ochentera que parece gustarle a todo el mundo? Joder, a este tío sólo le ha faltado salir jugando al OutRun.

Sin querer ejemplificarlo tu caso, el problema de esta peli es que ha llegado a un público comercial. A mi me gusto mucho, eso si, no me maravillo ni me sorprendió, es más, me la esperaba menos comercial conociendo al director, pero vamos, que la mayoría de opiniones malas que he leído/escuchado es de gente que nunca devió toparse con esta pelicula.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 16, 2012 3:00 am

theratrix escribió:Lo he puesto en plan pedante, pero puedes leer la peli como una alegoría del sistema capitalista. los humanos serian el proletariado que alimenta a las clases altas, las máquinas en la película. en la vida real, el proletariado se reproduce a traves de la television, la escuela y tal que te comen la mente y te hacen sumiso del sistema. te presentan un mundo que no es real y tu lo aceptas (porque es invitable). en la peli a los humanos los plantan y les ponen delante matrix, y se lo creen.

y puedes seguir más.

:arrow:

A mí Matrix, la primera, me parece una de las 10 mejores obras (en general) de ciencia ficción de la historia. Es una alegoría perfectamente pensada y que habla de algo muy real.
Imagen
El amor es destructivo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Ene 16, 2012 4:09 pm

Imagen
7.5/10

Imagen
8/10

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Ene 16, 2012 4:21 pm

San qiang pai an jing qi (Zhang Yimou, 2009 Imagen)

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos / A Woman, A Gun And A Noodle Shop

Imagen

Remake libre de "Sangre fácil" (Blood Simple), opera prima de los hermanos Coen. Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 16, 2012 5:13 pm

eraser-head escribió:Drive, en su mayor parte es una peli que entra y te la meten por los ojos y realmente lo consigue pero de una manera mucho mas sobria que todo el cine de este tipo y eso juega a su favor. Ademas ahora mas que nunca vivimos en una sociedad donde se valora y se juzgan las cosas visualmente y se preconcibe algo como efectista e inmediato, esto último puede suponer un pero si se le suma lo parco e introvertido del protagonista y que la historia nos la han contado hasta la saciedad. A mi me encantó.

:arrow:

Lo que mola de Drive es su lenguaje visual y lo bien medido que está todo para ser una peli de éste rollo.El guión no es nada del otro mundo pero no creo que sea malo para nada.La peli podría ser una mierda perfectamente pero el ritmo que establece el director,la narración, hace de esto un peliculón, lo que tiene bastante mérito.
Imagen
AnteriorSiguiente