Nuestra escena, nuestra música.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

Re: Casas discográficas y grupos relevantes

por Zer » Mié Ene 18, 2012 3:21 pm

"Casas discográficas y grupos relevantes"

Dentro del mensaje principal hay preguntas que se refieren al título, no sé si ahora me entendéis mejor.

La idea era que me recordaseis/descubrieseis nuevos grupos, además de discográficas que tengan cierto peso. Y por ahora me habéis dejado unos cuantos nombres interesantes y otros tantos sobre los que debería investigar algo.

Gracias.
all over my salad

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 18, 2012 3:28 pm

Zer escribió:además de discográficas que tengan cierto peso.

Pero a ver, discograficas pequeñas e independientes, o grandes? seré gilipollas o algo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Ene 18, 2012 4:22 pm

roots escribió:
Zer escribió:además de discográficas que tengan cierto peso.

Pero a ver, discograficas pequeñas e independientes, o grandes? seré gilipollas o algo.

Y de todo tipo de música? Es que por intentar generalizar, se entra en un abanico donde surgen muchas preguntas... No sé, debo ser yo también gilipollas :lol:

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ene 18, 2012 4:31 pm

¿Valen cosas viejas? Corea y 713avo Amor son lo mejor que ha dado este país junto a Orthodox y Lisabö.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Ene 18, 2012 5:48 pm

Creo que ha puesto ejemplos claros de qué tipo de discográficas y qué tipo de grupos.

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Ene 18, 2012 5:52 pm

LlaneroSolitario escribió:¿Valen cosas viejas? Corea y 713avo Amor son lo mejor que ha dado este país junto a Orthodox y Lisabö.

El niño gusano :<

A Corea les tengo pendientes, ¿para tanto son?

De cualquier género, sí. Creí que había quedado claro al haber mencionado al principio cosas de todo tipo.

Y sí, valen cosas viejas.
all over my salad

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Ene 18, 2012 6:04 pm

Otros muy chulos son Blooming látigo, que tienen gente de Orthodox.

Si te gustan Lisabo, prueba con Inoren ero ni, que aunque son menos angulosos son muy finos componiendo.

Commonplaces son de Cádiz y también molan, sobre todo el primer ep para mi gusto.

Crossword, uno de los grupos que más me han impactado, más que nada porque tras una mezcla perfecta entre Cave in (versión popera) y Refused, pero lo que impacta es que cuando lo grabaron tenían 15 años. Sólo tienen un ep, Rockstar for a day, pero es de las cosas más chulas que han salido por aquí.

Hopeful, de Sant feliu como los anteriores, pero de un rollo a lo Snapcase pero con voz menos chillona.

Doss, también sacaron un disco en Bcore que es muy interesante. Tienen dos discos Egometrie, el último, en bcore y el primero que es After the wild rush waiting.

Eh!, el grupo del anterior bajista de Standstill.

Hannuman-estamos aquí para llevarnos vuestros tenedores.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 18, 2012 6:39 pm

De discograficas de aqui, me quedo con Aloud (por su manera de hacer las cosas y entender el negocia... aunque de los grupos que tienen realmente solo me interesan Nothink y Toundra, en el resto de su catalogo no he profundizado), BCore (hasta hace unos años tenían los mejores grupos del país) y la ya extinta Zero Records (en cuanto a metal alternativo).

Sobre grupos, pues por decir algunos, voy a soltar los que han sido para mi los dos mejores del año pasado en nacionales y creo que se merecen más atención. Dejo las criticas que he hecho para la web:

-Arenna - Beats Of Olarizu (stoner-rock con aires psicodelicos progresivos): http://www.zona-zero.net/music/Arenna/Beats+Of+Olarizu

-The Backseats - Shift & Try (rock and roll de aire americano con influencias del punk, en la línea de The Gaslight Anthem, Hot Water Music...): http://www.zona-zero.net/music/The+Back ... +%2526+Try
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié Ene 18, 2012 6:55 pm

DARKSOUND Discografía: "Lengua Armada"
Hace mucho que no se de ellos, pero para los amantes de Tool...

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mié Ene 18, 2012 7:10 pm

rearviewmirror escribió:(aunque de los grupos que tienen realmente solo me interesan Nothink y Toundra, en el resto de su catalogo no he profundizado)

Joder, pues no sé si te habrás parado a escuchar a (lo:muêso), pero son unos hachas.
all over my salad

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 18, 2012 7:30 pm

Sigo sin ver el hilo muy concreto, pero voy a intentarlo.

Sellos discográficos independientes e interesantes, como bien has apuntado Fragment y Aloud me parecen de lo mejorcito actualmente, además del extinto Zero que por afinidad es con el que más me identificaba. Además de esos también hay algunos destacables como Mutant, El Diablo, Maldito digital, o incluso Kaiowas que a pesar de fichar a los grupos más vendibles del pais también sus grupos under.

Sobre grupos algunos que te pueden interesar teniendo en cuenta los estilos que han ido apareciendo...

Dead Means Nothing (death metal melódico, death técnico)
www.myspace.com/deadmeansnothing

Sound of Silence (death metal melódico, death técnico)
www.myspace.com/soundofsilencemetal

Noiseast (deathcore, metalcore)
www.myspace.com/noiseast

Twenty Fighters (hardcore melódico, metal)
www.myspace.com/twentyfightersband

Nunnery (hc, post-hardcore)
www.myspace.com/nunneryhc

Materia (rock, post-hardcore)
www.myspace.com/materiamusic

Anai Arrebak (rock, funky, electrónica)
www.myspace.com/anaiarrebak

Brutalizzed Kids (rock, punk, electrónica)
www.myspace.com/brkids
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Mié Ene 18, 2012 9:27 pm

Zer escribió:
LlaneroSolitario escribió:¿Valen cosas viejas? Corea y 713avo Amor son lo mejor que ha dado este país junto a Orthodox y Lisabö.

El niño gusano :<

A Corea les tengo pendientes, ¿para tanto son?

De cualquier género, sí. Creí que había quedado claro al haber mencionado al principio cosas de todo tipo.

Y sí, valen cosas viejas.

Corea a mí me alucinan, especialmente el último disco. Para que te hagas una idea, me parecen infinitamente mejores que Envy (Salvando las distancias).

De 713avo Amor deberías escuchar los dos discos que tienen, A veces el dollor y Horrores varios de la estupidez actual. No ha habido nadie igual.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

me gustaría hacer mención especial a dos cosas entre otras muchas que se me pasan por la cabeza:

Throne Records (Post Don't Belong): Pionero en lo que a música extrema se refiere en este pais desde mi punto de vista, con ediciones memorables, aunque para mi sus mejores años ya han pasado: http://www.thronerecords.net/

y el combo Esan Ozenki (Rip), Metak (Rip), Arto.Artian, Bidehuts, imprescindible para conocer gran parte de la escena vasca

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 18, 2012 9:49 pm

Bueno tres, el sello con el que se autoeditaban Sin Dios, aparte de tener ediciones miticas como el split de Unsane Crisis y Ekkaia (sus mejores temas), la discografía de Los Crudos o la de E150, cuando funcionaba tenía un fondo de armario increíble como distribuidora

http://www.discogs.com/label/Difusi%C3% ... 0La%20Idea

Los buenos tiempos de Fragment tambien pasaron desde mi punto de vista, hace bastante.

RedParanoia

Icono del Rock

329

5 Nov, 2009

por RedParanoia » Jue Ene 19, 2012 12:02 pm

Mmmm... yo de por aquí por Valencia y alrededores te puedo recomendar algunos.

The Happiness Project ( http://thehappinessproject.bandcamp.com/ )
Rock, Post-Hardcore

Los Teleplásticos ( http://losteleplasticos.bandcamp.com/ )
Rock, Surf, Garaje

ParkingStone ( http://parkingstone.bandcamp.com/ )
Rock Stoner
    Imagen

Imagen
AnteriorSiguiente