ionpa escribió:ya, a mí me mola mucho el rollo de los árbitros de rugby, sobre todo de competiciones con medios (ligas importantes, la heinneken cup etc), que aparte de que se hacen respetar, pueden pedir repeticiones para verlo
Esa es otra, el nivel de respeto por el cuerpo arbitral de cualquier jugador de fútbol en cualquier categoría es prácticamente nulo. Da pena y vergüenza ver como el tío pita algo y vienen diecisiete a hacerle el corrillo. O cuando ves como el jugador se le acerca gritándole y haciéndole aspavientos. O cuando ya le sueltan que está loco, que qué coño pita... Él es la autoridad sobre el campo, joder, tu estás a jugar y punto. Deberían elaborar un sistema de faltas técnicas que penalizase el juego a tiempo real y de forma notable, es la única forma de parar eso a día de hoy. Joder, si en baloncésto le pegas un golpe demasiado fuerte al balón contra el parquet o gritas (sin siquiera dirigirte al ábritro directamente) y ya te pueden pitar técnica. Y en kárate, si el árbitro no te habla antes a tí, no puedes dirigirte a él.
Pero en fútbol, la mayor tecnología introducida para ayudar a las decisiones arbitrales, fue ponerles un manos libres para que no tuviesen que llamarse a voces.