Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v6.0

por Corey8 » Dom Ene 29, 2012 9:13 pm

Imagen

Horrible, tan mala que parece más una comedia que una peli de acción, las risas son inevitables.

Imagen

Genial, como molaba Bruce Lee, me voy a bajar las que no he visto de él.

Imagen

Ya sabía lo que me esperaba, te ríes con alguna escena, pero es totalmente prescindible.

Imagen

Una de esas pelis de terror que cuanto más avanza, más buena es. Sin ser nada original (básicamente es un remake malasio de La Matanza de Texas) está muy muy bien.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Ene 29, 2012 10:04 pm

pijusmagnifikus escribió:Fincher incapaz de aportar absolutamente NADA que no hiciese antes la versión europea

Hombre, aporta una dirección infinítamente superior en todos los aspectos, con mejor fotografía/movimiento de cámara/planos/todo lo que sea imagen, mejores actores/interpretaciones (sí, la versión de Mara de Lisbeth es mucho mejor que la de la Rapace, y por lo que he podido leer es muchísimo más fiel a la novela, salvo por lo de hablar en inglés con acento raruno supuestamente sueco en Suecia :lol:, en ese aspecto supongo que el hablar sueco "de verdad" es más fiel a la novela :lol:), mejor edición, mejor música, mejor sonido, etc...

Ahora, que la historia es básicamente la misma, pues sí, obviamente es una adaptación de la misma novela, el que se esperase algo completamente diferente en ese aspecto obviamente se sentirá decepcionado, pero es que lo normal es que sea básicamente la misma historia al ser ambas adaptaciones de la misma fuente, si fuesen a hacer algo radicalmente diferente ya no sería la misma historia y no tendría ningún sentido haber comprado los derechos de la novela. Si la novela y sus personajes no te dicen nada, pues no puedes esperar que sólo porque la dirija Fincher de repente te vaya a maravillar, pero decir que no aporta nada que no hiciese antes la europea es ridículo cuando la europea era bastante floja en casi todos los aspectos técnicos y cinematográficos, técnicamente estaba al nivel de un telefilm de sobremesa (de hecho las secuelas fueron telefilms directamente, con un presupuesto incluso menor y un resultado que deja bastante que desear), decir que la versión americana no aporta nada no es cierto, técnicamente es muy superior y argumentalmente tiene varios cambios que la hacen mejor (la europea también cambiaba bastantes cosas de la novela, incluso más que la versión de Fincher, y parece ser que mucha gente no quedó muy contenta con dichos cambios), otra cosa es que sí, la historia es básicamente la misma, y los personajes son los mismos, es lo que suele pasar cuando se hacen remakes o adaptaciones de la misma obra.

Pero vamos, dentro de lo que es un remake americano, pues de entrada ya aporta el ser mejor que la "original" (que en realidad lo "original" sería la novela, por lo que esto no sería un remake al uso sino ina adaptación diferente), algo que no se suele dar mucho, lo normal es que sea al revés y que la versión americana sea bochornosa a más no poder, un ejemplo que me suele venir a la cabeza es "Vanilla Sky", el remake (esta vez sí, al ser el guión de la peli una historia original y no una adaptación) yanki de "Abre Los Ojos", que sólo pude verla una vez y me pareció una puta verguenza a años luz de la original (que ni idea de si te pareció una mierda también, pero eso no viene ahora al caso), y es que no sé a quién coño se le ocurrió que Cameron Crowe sería una buena elección para dirigir esa peli, por ejemplo Fincher creo que habría sido una elección muchísimo mejor, probablemente no habría "aportado nada" salvo hacer una buena adaptación de la misma historia, que ya habría sido mejor que lo que hizo Crowe. No la he vuelto a ver porque me dio tanta grima y verguenza ajena que no he sido capaz de ponérmela otra vez, y eso que no soy muy fan del cine español (de hecho generalmente me suele gustar bastante más el cine yanki), por lo que no es orgullo patrio ni nada parecido, ni tampoco es por la actuación de Cruise, que creo que fue una elección de casting acertada para el papel y tiene muchas pelis que me gustan, no es nada de eso, es que sencillamente me pareció mala de cojones. :lol:

Dentro de lo que podría haber sido, yo creo que la adaptación de Fincher está bastante bien (sobre todo comparada con Vanilla Sky), pero entiendo que desde el punto de vista de la historia, aunque cambia cosas que a mi entender hacen que su versión sea mucho mejor, al no ser radicalmente diferente habrá quien se pueda sentir defraudado al no entender que lo normal es que sean similares al proceder la historia de la misma fuente. Fincher podría haberse pasado la novela por el forro y hacer algo completamente diferente, pero entonces la peña (véase, fans de la novela) se cabrearía porque lo que esperan es una adaptación de la novela y no una historia original ni radicalmente diferente de lo que ya conocen y/o ha funcionado previamente.

A mi es que estas historias de best seller de El Corte Inglés me dicen más bien poquita cosa. Sigo viendo a su protagonista como un personaje de estética gratuita cuya personalidad no me transmite absolutamente nada.

Pues entonces es normal que no te guste esta peli, pero de ahí a que la versión de Fincher es igual que la europea o que no aporta NADA (así, con mayúsculas :lol:) hay un mundo, porque aportar aporta bastante, otra cosa es que la historia y los personajes te parezcan una mierda tanto si dirige la peli Fincher como si la dirige Manolo Escobar. :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ene 29, 2012 10:17 pm

Corey8 escribió:Imagen

Horrible, tan mala que parece más una comedia que una peli de acción, las risas son inevitables.

Imagen.

Yo tambien estuve ahí :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ene 29, 2012 10:18 pm

Rafa, si no has visto The Big Boss (Karate a Muerte en Bangkok) ya tardas! Para mí es la mejor de todas. Yo pensaba que de Bruce las tendrías todas vistas.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Ene 29, 2012 11:02 pm

Igual de pequeño si, pero no me acuerdo de la mitad, las únicas que tengo más recientes son esta y Operación Dragón. Estoy haciendo espacio en el disco duro y mañana le meto caña.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Ene 29, 2012 11:15 pm

Joder, pues entonces tambien ya tardas con "El Furor del Dragón" en la que también aparece Chuck Norris!!!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom Ene 29, 2012 11:43 pm

Es en la que luchan en el coliseo de Roma i Norris aparece con 10 kg de pelo pectoral?
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Ene 30, 2012 12:10 pm

Esa es!!! Y aunque empieza con 10kg, termina con 9,5! :P

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Ene 30, 2012 12:32 pm

the_berzerker escribió:Es en la que luchan en el coliseo de Roma i Norris aparece con 10 kg de pelo pectoral?

esta la vi en la sexta 3 .... las artes marciales no son lo mio, y despues una de unos que tenian un restaurante que eran extorsionados por unos mafiosos tambien
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Ene 30, 2012 12:47 pm

starfuckers escribió:y despues una de unos que tenian un restaurante que eran extorsionados por unos mafiosos tambien

sigue siendo la misma peli!! xD

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Ene 30, 2012 8:52 pm

IMPARABLE

Imagen

Es entretenida y no mucho más. Es que no tiene ni al mítico personaje graciosillo.

Me ha servido para pasar una fría tarde.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Lun Ene 30, 2012 9:00 pm

Imagen

De pequeño me encantó, pese a no ser más que un episodio largo, pero bueno, ahora ha perdido algo de fuerza y me parece algo mediocre, aún así, casi dos horas que pasan volando.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Lun Ene 30, 2012 11:08 pm

Que peliculas de terror aceptables han salido en 2011 y este 2012?

yo acabo de ver:

Imagen

Buena tirando a muy Buena. El papel de Gosling me parece genial y la banda sonora tremendisima es poco
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ene 30, 2012 11:28 pm

Hachazo escribió:Que peliculas de terror aceptables han salido en 2011 y este 2012?

Que hayan estrenado este año The Collector y del año pasado tendría que mirarlo, pero así a bote pronto: Scream 4 y Piraña 3D.
Imagen

alt64

Novato

11

18 Dic, 2011

argentina

por alt64 » Mar Ene 31, 2012 8:26 pm

Imagen

Ajeossi (The Man From Nowhere)

La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña, So-mi, que vive cerca. La madre de So-mi, Hyo-jeong, se dedica al contrabando de drogas a sueldo de una Organización de traficantes y confía el producto a Tae-sik, sin hacérselo saber. Cuando los traficantes se dan cuenta secuestran a ambas. Confundiendo a Tae-sik con otra mula, los hermanos que están a cargo de la Organización prometen liberar a madre e hija si Tae-sik hace una entrega para ellos...
Muy buena pelicula koreana.

=D> =D> =D> =D>
Imagen
...some days are better than others
AnteriorSiguiente