pijusmagnifikus escribió:Fincher incapaz de aportar absolutamente NADA que no hiciese antes la versión europea
Hombre, aporta una dirección infinítamente superior en todos los aspectos, con mejor fotografía/movimiento de cámara/planos/todo lo que sea imagen, mejores actores/interpretaciones (sí, la versión de Mara de Lisbeth es mucho mejor que la de la Rapace, y por lo que he podido leer es muchísimo más fiel a la novela, salvo por lo de hablar en inglés con acento raruno supuestamente sueco en Suecia

, en ese aspecto supongo que el hablar sueco "de verdad" es más fiel a la novela

), mejor edición, mejor música, mejor sonido, etc...
Ahora, que la historia es básicamente la misma, pues sí, obviamente es una adaptación de la misma novela, el que se esperase algo completamente diferente en ese aspecto obviamente se sentirá decepcionado, pero es que lo normal es que sea básicamente la misma historia al ser ambas adaptaciones de la misma fuente, si fuesen a hacer algo radicalmente diferente ya no sería la misma historia y no tendría ningún sentido haber comprado los derechos de la novela. Si la novela y sus personajes no te dicen nada, pues no puedes esperar que sólo porque la dirija Fincher de repente te vaya a maravillar, pero decir que no aporta nada que no hiciese antes la europea es ridículo cuando la europea era bastante floja en casi todos los aspectos técnicos y cinematográficos, técnicamente estaba al nivel de un telefilm de sobremesa (de hecho las secuelas fueron telefilms directamente, con un presupuesto incluso menor y un resultado que deja bastante que desear), decir que la versión americana no aporta nada no es cierto, técnicamente es muy superior y argumentalmente tiene varios cambios que la hacen mejor (la europea también cambiaba bastantes cosas de la novela, incluso más que la versión de Fincher, y parece ser que mucha gente no quedó muy contenta con dichos cambios), otra cosa es que sí, la historia es básicamente la misma, y los personajes son los mismos, es lo que suele pasar cuando se hacen remakes o adaptaciones de la misma obra.
Pero vamos, dentro de lo que es un remake americano, pues de entrada ya aporta el ser mejor que la "original" (que en realidad lo "original" sería la novela, por lo que esto no sería un remake al uso sino ina adaptación diferente), algo que no se suele dar mucho, lo normal es que sea al revés y que la versión americana sea bochornosa a más no poder, un ejemplo que me suele venir a la cabeza es "Vanilla Sky", el remake (esta vez sí, al ser el guión de la peli una historia original y no una adaptación) yanki de "Abre Los Ojos", que sólo pude verla una vez y me pareció una puta verguenza a años luz de la original (que ni idea de si te pareció una mierda también, pero eso no viene ahora al caso), y es que no sé a quién coño se le ocurrió que Cameron Crowe sería una buena elección para dirigir esa peli, por ejemplo Fincher creo que habría sido una elección muchísimo mejor, probablemente no habría "aportado nada" salvo hacer una buena adaptación de la misma historia, que ya habría sido mejor que lo que hizo Crowe. No la he vuelto a ver porque me dio tanta grima y verguenza ajena que no he sido capaz de ponérmela otra vez, y eso que no soy muy fan del cine español (de hecho generalmente me suele gustar bastante más el cine yanki), por lo que no es orgullo patrio ni nada parecido, ni tampoco es por la actuación de Cruise, que creo que fue una elección de casting acertada para el papel y tiene muchas pelis que me gustan, no es nada de eso, es que sencillamente me pareció mala de cojones.
Dentro de lo que podría haber sido, yo creo que la adaptación de Fincher está bastante bien (sobre todo comparada con Vanilla Sky), pero entiendo que desde el punto de vista de la historia, aunque cambia cosas que a mi entender hacen que su versión sea mucho mejor, al no ser radicalmente diferente habrá quien se pueda sentir defraudado al no entender que lo normal es que sean similares al proceder la historia de la misma fuente. Fincher podría haberse pasado la novela por el forro y hacer algo completamente diferente, pero entonces la peña (véase, fans de la novela) se cabrearía porque lo que esperan es una adaptación de la novela y no una historia original ni radicalmente diferente de lo que ya conocen y/o ha funcionado previamente.
A mi es que estas historias de best seller de El Corte Inglés me dicen más bien poquita cosa. Sigo viendo a su protagonista como un personaje de estética gratuita cuya personalidad no me transmite absolutamente nada.
Pues entonces es normal que no te guste esta peli, pero de ahí a que la versión de Fincher es igual que la europea o que no aporta NADA (así, con mayúsculas

) hay un mundo, porque aportar aporta bastante, otra cosa es que la historia y los personajes te parezcan una mierda tanto si dirige la peli Fincher como si la dirige Manolo Escobar.